Revisiones BMW

Juancalor

Arrancando
Registrado
12 Ago 2003
Mensajes
25
Puntos
0
Soy un BEMEUVISTA con una semana de antiguedad, y me ha sorprendido que después de hacer mi 1ª revisión en el concesionario me han recomendado cambiar el aceite a mi Scarver cada 5.000 Kms, cuando el libro de mantenimiento prescribe cada 10.000.

¿Esto es normal?, si lo cambio cada 1.000 KMs, será todavía mejor, pero para la cuenta del concesionario.

¿que pensais vosotros?

Rafagas para todos, del último en llegar. ???
 
mi gs 1150 tiene 4000 y pico y en el conce tambien me recomendaron cambiarlo cada 5000, pero eso si, por mi cuenta y a los 10000 y sucesivas en el conce tal y como dice el librillo (porque cada vez es mas pequeño)
 
A mí (1150 GS) tambien me dijeron que cambiase el aceite a los 5000, porque el primer aceite que le ponen es mineral. En la revision de los 10.000 ya me pusieron sintético, y desde entonces sólo cada 10.000. Por cierto se lo cambié yo mismo (ta chupao ;D).
 
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo......Moraleja. Haced lo que ponga el libro SIMPLEMENTE.
 
Yo en mi anterior GS se lo cambiaba cada 5000 pero ahora a la RT se lo cambiare cada 10.000, es que tener que cambiarselo cada 5.000 km seria un cambio al mes.
La RT tiene 9.000 km y aun no tiene 2 meses....

De todas formas mirando por la mirilla se aprecia que el aceite aun tiene un color muy bueno....

En 8.000 km me gasto un litro de aceite que pienso que para ser en el rodaje esta bien... :)
 
me sorprenden ciertas cosas...
por un lado el comercial de x concesionario te habla del "mantenimiento espaciado" de una BMW respecto a cualquier japo (bueno, eso era hasta hace unos meses, uqe ahora las japos modernas los tienen y más).
LLegas al taller una vez comprada y "si, mejor haz un cambio de aceite cada 5000km"....

coño... si hago un cambio de aceite cada 5000km... ¿que diferencia tiene respecto a una japo de cambio de aceite cada 6000km?.

Eso si, sigues pagando la revisión de los 10.000 como si fuese la unica.
Y aunque hagas un cambio de aceite intermedio por tu cuenta... no debieras salvo por tu conciencia, no la del taller...

como dice Mr-twinflat... a los concesionarios solo los mueve el dinero (aunque digan que lo hagas por tu cuenta, ya que no te pueden obligar, hay gente que lo hace allí)... ya que un día te dirán que X aceite es la caña (porque lo tienen pudriendose en el taller), y al siguiente, que pongas el otro que el día anterior ponían a parir.

Haz lo que dice el manual. Y estoy seguro de que si ponen cada 10.000km es que aguanta mucho más (fazer cada 12000? motor deportivo, altas vueltas, etc....)

un saludo
 
Lo que me explicaron a mi en el conce fue lo siguiente, es recomendable cambiarlo cada 5000 esta moto lleva un aceite especial ya que trabaja a unas revoluciones muy altas como podras comprobar y el aceite lo funde, tambien depende del trato que tu le des pero un cambio lo haces tu y otro en el conce y asi le pasaras las revisiones cada 10000 y no afectara tanto a tu bolsillo por que como sabras la revision son 143 € con el cambio de aceite y filtros, aunque a mi me toca la del reglaje de valvulas.
Saludos
 
Al del concesionario no le hagas ni P**o caso, que lo único que quiere es sacarte los "chelines", los cambios por el libro de mantenimiento, cada 10.000 Km.
Con eso tienes moto, tienes garantía sellada y tienes Euros.

Un saludo.
 
No se porque algunos sois tan "ahorrativos" en esos 25 Euros que os puede costar un cambio de aceite intermedio.
No hace ningún mal, y mucho menos el primero , ya que arrastra mas partículas de material (por ser motor nuevo) y conviene cambiarlo antes (aunque digais que para eso es el filtro) , o que se hayan hecho los kms. muy espaciados en tiempo.
No se trata de una revisión, caramba, solo de unos 3 litros de aceite !!!
Se de muchos (yo tambien) que les hacemos el cambio aceite sobre los 5.000 kms. (mi moto es antigua, vale) pero no soy minoría.
Divide los cambios de aceite (extra-oficiales) entre los años que de dura la moto, y vereis el ridículo gasto extra que comporta.
Es mi humilde opinión.
 
Mi antigua boxer una R1100S consumia dos litros cada 5.000 km, es decir siempre se estaba reciclando el aceite, yo pasaba al principio las revisiones cada 5000 km. pero un dia le pregunte al mecanico porque cambiar el aceite cada 5000 cuando el libro pone cada 10.000 km. respuesta, hay mucha gente que no anda 5000 km al año, y al menos una vez al año es necesario cambiarlo.
Mi actual moto una R1150 GS Adventur, tiene 3000 km y practicamente no ha consumido aceite, creo que es bueno cambiarlo a los 5000 por ser el motor nuevo pero apartir de los 10.000, cambiarlo cada 10.000. no olvidemos que una BMW es una BMW, y que en algo se tiene que notar.
Un saludo...........
 
A mi tambien me vinieron con el rollo del aceite cada 5000 km y uno de los motivos,como no, es calor de este verano. Le s hice caso omiso, igual por ellos HAN TENIDO LA MOTO 13 DIAS PARA ARREGLAR UN RETEN DE UNA DE LAS HORQUILLAS, reparación de dos horas. En fin, ya está todo tan dicho por aqui.
 
Yo consideré 2 opciones, ambas válidas:

La primera, poner aceite sistético y cambiarlo cada 10.000.

La segunda, poner mineral y cambiarlo cada 5.000.

Me decidí por la segunda, ya que el coste de materia prima es similar, al ser el mineral cláramente más barato y tiene la ventaja de eliminar más a menudo las 'virutas' metálicas que se producen por el roce entre elementos dentro del motor.

Si el cambio intermedio lo haces tú, no hay diferencia económica apreciable.

Desde luego lo que no recomendaría sería poner mineral y cambiar cada 10.000 ni poner sistético y hacerlo cada 5.000.

No olvides comprobar el nivel cada 1.000 Kmts, en cualquiera de los casos.
 
Si el manual dice cada 10.000 kms es q soportaría incluso 12 ó 14.000 kms. Si además no especifica si mineral o sintético es q los aguanta con el menos duradero de ambos. Otra cosa es q según el uso del vehículo se disminuyan los intervalos de cambio (uso intensivo en ciudad, zonas polvorientas, etc) o q se cambie al menos una vez al año.

Si se quiere uno curar en salud tal vez después del rodaje podría ser más interesante cambiarlo antes.

Pero ¿cambiarlo por q "siempre será mejor"? no lo entiendo, si el q ha diseñado el motor ya ha experimentado con él y sabe mejor q nadie cuanto puede soportar sin ningún peligro para la mecánica.

Por esa misma regla de 3 ¿por q no cambiar también el líquido de frenos, aceite de la caja y cambio, filtros, engrase y reapriete de rodamientos de horquilla, bujías, neumáticos, batería, etc. a la mitad de lo establecido por el fabricante? seguro q tampoco es malo para la moto ni el conce, sólo para el bolsillo.
 
Todos los concesionarios y talleres mecánicos que conozco, recomiendan acortar los intervalos de los cambios de aceite, es una cuestión económica, es su negocio.

Esta claro que un cambio intermedio no le hace ningún daño al motor e incluso en ciertas circunstancias de uso, haste puede ser aconsejable.
 
si... es curioso... los ingenieros de las marcas se dedican a fabricar coches y recomendar aceites para prolongar las revisiones-cambios de aceite hasta los 20 o 30.000km... y los concesionarios (más listos que éstos), recomiendan acortarlos.

desde luego cambiar por exceso un aceite no perjudica en nada (unicamente desgaste de los tornillos de vaciado)... pero ... si el fabricante recomienda cambio de aceite cada 5000km es recomendable cambiarlo cada 2500?
Los excesos nunca son perjudiciales (unicamente perder tiempo, molestias, etc...). Y en determinados usos puede ser aconsejable el cambio antes (el propio manual lo indica).

Pero si te compras un producto que destaca por su bajo o poco mantenimiento... y luego tienes más mantenimiento que aquellos productos "que necesitan estar en el taller todos los meses".... pues...

los concesionarios (coches y motos) te venden el producto recalcando su escaso mantenimiento....
pero cuando llegas al taller, se olvidan de esto y te recomiendan que lo visites más a menudo.

En fin.. la pela es la pela.

Un saludo
 
Atrás
Arriba