REVISIONES F650GS

IURI

Curveando
Registrado
15 Feb 2004
Mensajes
4.913
Puntos
48
Ubicación
Balaguer (CAT)
HOLA. ME GUSTARIA SABER CUANTO CUESTA LA REVISON DE LOS 10000 KMS Y POSTERIORES EN LOS TALLERES BMW. SI VALE LA PENA PASARLAS AUNQUE LA GARANTIA HAYA VENCIDO.
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
 
A pesar de que todavía no tengo moto, y todavía no me he enfrentado realmente a la cuestión que planteas, la opinión generalizada del Foro es que no vayas al concesionario, y menos, si ya no tienes garantía. Es más, si lo sabes hacer tú, hazlo tú. O si tienes un amigo que sepa cómo, que te ayude.

En definitiva, que el taller del concesionario debe ser sólo para casos de urgencia y gravedad, siempre y cuando quieras hacer uso de la garantía, si la conservas.

Para todo lo demás, hay muchos talleres particulares especializados en BMW. Por akí he visto recomendar muchas veces Motos Ulla, en Madrid. También, el propio concesionario de El puerto de Santamaría, que dicen que es el mejor en calidad/precio.

La política de los (malos) concesionarios BMW es enchufar la moto al tester, mirar los Kms. y cambiar lo que le toque, sin mirar mucho si está bien o mal. Si a eso le añades que hay concesionarios donde cobran la hora a más de 50€, pues ya me dirás....

Recientemente he leido por aquí que, renovando los líquidos y haciendo las operaciones de mecánica rápida con la debida periodicidad, y un reglaje de válvulas cuando diga el fabricante, que te lo puede hacer cualquiera que sepa, con los manuales de taller, es más que suficiente en la mayoría de los casos.

No soy mecánico, y aún no tengo moto; pero espero tenerla para antes de que acabe el año y, la verdad, me estoy planteando conservar  la garantía (con revisiones oficiales y demás...) no más de un año, en todo caso. Y veremos a ver si llega. Ya veré...

Espero haberte servido de ayuda.

Muchas V'sss desde Cáceres
 
Totalmente de acuerdo con Apio, si ya no la tienes en garantía, es tirar el dinero el ir a un concesionario, porque te van a cobrar un pastón de cojones, te cambiarán cosas que no hace falta cambiarlas (Por su uso), y te achicharrarán con los precios que le meten a la mano de obra.
 
He hecho 10000 km con la Scarver en 8 meses. El lunes 16 de febrero le pasé la revisión a la moto en la BMW de Ciudad Real.

Estuve esperando un chorro de tiempo para un simple cambio de aceite, que es lo que en realidad le hacen, ya que tuvieron la gentileza de no mirarle el juego de válvulas paro no cobrarme de más.

Despues de dejar la moto a las 9 de la mañana, a la 1 me dicen que tiene un defecto de fábrica de la Scarver en la correa de transmisión y que todavía no esta lista. Que vuelva por la tarde (y eso que el mecánico empezó con ella a las 10, se lo toma con calma).

Vuelvo por la tarde, con las consiguientes molestias de desplazamientos, y resulta que el defecto no exístía, encima me soplan 27000 pelas de las de antaño por un pto cambio de aceite >:( >:( >:(.

Además, me dan el embrague peor ajustado de lo que yo lo tenía, ¿es que el señor mecánico oficial no sabe que no puede estar tenso a tope?. Me dejó la moto medio embragada

Yo ya he cumplido con la garantía. Con un año está bien.
Además, creo que yo sabré hacer mejor con ellos las operaciones "básicas", en el fondo en eso el cariño y la ilusió es lo que más vale.

Mi moto no vuelve a pisar un taller, y menos de BMW, a no ser que se le salga el pto cilindro por el faro.

Yo siento, pero es mi punto de vista. Creo que son unos incompetentes.

Saludos a todos.
 
Se puede hablar mucho sobre este tema.
Digamos que tiene sus pros y sus contras.
Yo considero que es un precio bastante abusivo para un servicio no demasiado correcto.

Aun así. Mi moto tiene 30.000 y la he llevado siempre a las revisiones al servicio oficial.
Se me dá bastante bien la mecanica y hay cosas que le hago yo mismo, como por ejemplo repararla de un accidente cambiando piezas dañadas (subchasis incluido) y dejarla perfecta. Aparte de por ahorrarme la pasta, lo hago por placer ya que siempre me ha gustado trastear en mis motos.
Pero a pesar de que mi moto la mimo y la quiero, he de reconocer que "ellos" conocen mas el modelo bservar algo que a mi me pase desapercibido.
date cuenta de que si algun dia quieres deshacerte de tu moto en un servicio oficial van a tener en cuenta que las revisiones están selladas en el libro por ellos. Y por el mismo motivo si tienes un problema aun habiendo pasado la garantia, tendán un trato especial al seguir teniendote como cliente.
Tu mismo.

La de los 30.000 me costó 195 euros, 5 horas de mano de obra, reglaje de valvulas incluido.
 
Yo hice esa revisión a los 10 meses de comprar la moto (F650gs, claro) En pesetas salió algo así como 23.000, sorprendentemente casi lo mismo que la de los 1.000.... La de los 20.000 ya fue otra historia y se disparó bastante más.....

Sinceramente y en base a lo vivido, si no la tienes en garantía, llévala a un mecánico de confianza.

Saludos!!
 
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS APORTACIONES. LAS TENDRÉ EN CONSIDERACIÓN, Y AUNQUE SOY ALGO PATOSO, CON LOS MANUALES QUE HE PODIDO OBTENER, ALGUNA COSILLA PODRE HACER, Y LO MÁS GORDO, AL MECÁNICO DE CONFIANZA. EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA.
 
Atrás
Arriba