REVISIONES OFICIALES

superRORO

Acelerando
Registrado
22 Ago 2006
Mensajes
371
Puntos
0
Despues de leer y releer post de este y otros foros me doy cuenta de que por mucho que te den el supuesto precio de una revision en el servicio oficial de BMW luego te puedes llevar la grata sorpresa de ver como la factura se ha visto engordada debido a decisiones del jefe de taller o del mecanico, en todo caso nunca se lo preguntan a uno.

Imagino que en la letra pequeña del documento que se firma pondra algo como lo de que le autorizas a que te hagan de todo (añado huntar vaselina jeje) a tu moto para engordar dicha factura.

Es esto legal?, me explico nosotros tenemos que hacerle alli la revision, pero NO repito NO el mantenimiento de piezas de desgaste, de hecho son las tipicas que no entran en garantia. ¿Entonces porque te las cambian ellos sin permiso?

Bueno me he liao un poco al final pero creo que todos me habeis entendido.

SAludos y que no nos la metan mas.
 
hola chic@s :

si no firmaste lo contrario  :-? en los talleres están obligados a presentarte un presupuesto costo de las piezas , y costo de mano de obra ,de lo que necesita
reparar si no es así ::) denuncia al canto  ;)

ráfagas pablo
 
subcribo lo dicho por parodri. pero claro si te lo an montado ya..... la cuestion es que hacer si les dices que las quiten............buff yo no lo haria por posibles problemas despues .
 
superRORO dijo:
 ¿Entonces porque te las cambian ellos sin permiso?


Generalmente porque has firmado que les autorizas a hacerlo :) . Al entregar la moto te ponen delante unos papeles y te dicen: "firma aquí, aquí y aquí". Estás firmando que las autorizas a hacerlo, entre otras cosas.

La normativa de talleres depende de las comunidades autonomas y hay diferencias. En el caso de Asturias no vale la renuncia a presupuesto previo si está impresa en lo que se denomina un "contrato de adhesión". Es decir, un contrato que "lo tomas o lo dejas". Pero los talleres ya lo han resuelto. Cuando te entrrgan los papeles y te dicen: "firma aquí, aquí y aquí" te dicen: "y escribe a mano que renuncias a presupuesto ..." Si lo haces te pueden camibar lo que les de la gana sin pasarte presupuesto previo. Y si despues no pagas no puedes sacar la moto y si no la sacas tambien habrás firmado que por cada día de estancia adicional en el taller pagarás XX € ...

Lee lo que firmas.
 
Total que si frimas apechugas y si no irmas te llevas la moto no te hacen la revision y pierdes la garantia, por mas claro que lo leo y mas que lo entiendo no me entra en la cabeza que eso funcione de esa manera.
 
superRORO dijo:
Total que si frimas apechugas y si no irmas te llevas la moto no te hacen la revision y pierdes la garantia, por mas claro que lo leo y mas que lo entiendo no me entra en la cabeza que eso funcione de esa manera.

No es así, por supuesto que tienes derecho a que te hagan la revisión sin firmar todos esos pspelas. Pero leelos y no firmes aquello con lo que no estés de acuerdo. Y si no denuncialos a consumo o que quien en la comunidad autónoma lleve este tema.
 
Atrás
Arriba