REVISIONES Y GARANTIA

cipriano

Allá vamos
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
686
Puntos
18
Bueno pues mi pregunta es la siguiente, por si hay una respuesta dentro de un marco legal de aplicacion....

Mi moto tiene 32.500 km y, desde hace varias semana, estoy intentando (via telefono) que me confirmen cita para la revision de los 30.000 km, finalmente me dan cita para finales de este mes de junio.

Ante mi pregunta de si existe un n. de km limite sin pasar revision y que afecte a la garantia (uso la moto a diario y los km se acumulan) su respuesta es "no saben no contestan...".

Obvio decir que me cuido muy mucho de nivel de aceite y cualquier alteracion en el buen funcionamiento de la moto.

Alguien me puede decir que se puede hacer para romper este circulo vicioso?
Gracias y saludos a todos.
 
En general, el incumplimiento por parte del propietario de una de las condiciones de la garantía sólo exime al vendedor o productor de su responsabilidad en caso de avería debida a ese incumplimiento. Es decir, si no cambias el aceite y se te rompe el sistema eléctrico o un amortiguador la garantía debe cumplirlo.

Dicho esto, tampoco es obligatorio pasar la revisión en un taller oficial de la marca. Basta con que se realice siguiendo las instrucciones y especificaciones de la marca, nada más; aunque, lógicamente, otra cosa es la política que aplique cada marca.

¿Te has planteado hacer la revisión en otro sitio que siga fielmente las indicaciones del fabricante?

Saludos,

MacGuffin
 
No conozco en malaga ningun taller privado que de servicio a bmw, ojala fuera solamente cambio de filtros y aceite pero se supone que nuestras motos pasan revision electronica y no todo el mundo dispone de los aparatos adecuados.

A mi me termina la garantia en septiembre con lo cual me libera del compromiso con bmw pero al mismo tiempo tengo intencion de solicitar una ampliacion de la misma para poder, en un momento dado, estar cubierto a la hora de solucionar ciertos problemas endemicos del modelo (discos alabeados por ejemplo).

En fin
 
Atrás
Arriba