rider 2(vision diurna/vision nocturna)

burgmanRT

Arrancando
Registrado
27 Sep 2007
Mensajes
37
Puntos
8
Hola a todos, os queria comentar un tema sobre el tt rider2, se os cambia de forma automatica la forma de ver los mapas (vision diurna/vision nocturna), a mi hasta hace poco se me cambiaba pero de repente ya no, os pasa a vosotros. Tengo marcada la opcion en "cambio de brillo" cambiar vista si oscurece.

Muchas gracias.
Un saludo
 
Hola;
En mi Garmin, lo tengo puesto en automatico y cuando me imagino llega la hora dice`` cambiando a modo nocturno´´ y se pone los mapas para la noche, mas oscuros y otros colores.nada mas que yo sepa.
 
Vale no me di cuenta que era tt, que tonto estoy ;D ;D
 
Hola BurmagRT, a mí me pasaba lo mismo y al final era una tontería, pues en "Cambiar Preferencias" 3º menú "Cambiar colores del mapa", tenía elegido el mismo color tanto para día como para noche, por lo que siempre se quedaba igual.

Compruébalo.

Saludos
 
Interesante tema burmagrt

Mi anterior Rider era la versión 1 y en él sí que se cambiaba "automáticamente" de diurna a nocturna y viceversa.

Actualmente tengo el Rider 2 y desde el principio observé que carecía de esa función, por lo que envié una consulta por escrito a TomTom y me contestaron diciendo que se había suprimido esa función automática en el Rider 2, debiéndose hacer de manera manual.

Desconozco el motivo por el que lo han suprimido, pero supongo que alguno habrá. Lo que está claro es que cuando vas de viaje y comienza a oscurecer, te tienes que buscar un sitio seguro fuera de la calzada para hacer el cambio y es un coñazo. Con lo bien que iba la otra versión.
 
Lo que no llego a entender es que tú dices que antes sí que te cambiaba automáticamente :o

Y lo que dice Rpastor también me sorprende porque yo desde el principio tengo configurados distintos colores de mapas (diurno/nocturno) pero nunca he conseguido que cambie automáticamente.

Estaré atento por si alguien aporta alguna solución.......
 
Hola a tod@s. Cuando compré el TomTom Rider 2 hace tres años, venía, de serie, con un navcore, y para cambiar de visión diurna a nocturna, había que hacerlo manualmente. Posteriormente, mediante la herramienta TomTom Home, se me descargó el navcore que actualmente sigo utilizando, con muy buen resultado por cierto, que es el 7.901. Bien, pues entrando en el menú, "click" en "cambiar preferencias", "click" en flecha hasta llegar a la pantalla "Preferencias 3 de 8". Una vez allí, "click" en "Prefer. Brillo". Aquí aparecerá una pantalla con las siguientes opciones:
Brillo de vista diurna. La barra de estado la aconsejo poner al 90%.
Brillo de vista nocturna. La barra de estado la aconsejo poner al 30%.
Cambiar a vista nocturna si oscuridad. Aquí hay que pulsar la casetilla para que aparezca la "V" verde de activado.
Da igual que pongáis el mismo color de mapa tanto en vista nocturna como en diurna (aunque mi consejo es que utilicéis un mapa con colores más apagados para la visión nocturna, en el menú de elección hay varias opciones muy válidas), la diferencia de intensidad en el brillo delatará la opción. Lo que es imprescindible es que tengáis activada la casetilla de "Cambiar a vista nocturna si oscuridad".
Espero haberme explicado bien.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Galguillo te has explicado muuuuuu bien

y muchas gracias, porque resulta que, pese al email que me envió Tomtom diciendo que por motivos de seguridad habían desactivado esa función en las nuevas versiones :o :o :o he seguido tu indicaciones y misteriosamente mi rider2 tambien tiene la posibilidad de cambio "automático" de visión diurna/nocturna

Lo dicho, muchas gracias y ten por seguro que la próxima vez que se me haga de noche en un viaje en moto, me acordaré de tí.............. ;)
 
alvinavi dijo:
Galguillo te has explicado muuuuuu bien

y muchas gracias, porque resulta que, pese al email que me envió Tomtom diciendo que por motivos de seguridad habían desactivado esa función en las nuevas versiones :o :o :o  he seguido tu indicaciones y misteriosamente mi rider2 tambien tiene la posibilidad de cambio "automático" de visión diurna/nocturna

Lo dicho, muchas gracias y ten por seguro que la próxima vez que se me haga de noche en un viaje en moto, me acordaré de tí.............. ;)

Pues muchas "de nada" alvinavi, siempre es una satisfacción poder servir de ayuda a quien la necesite, creo que es el "alma mater" de éste foro. A mi me va genial el Rider 2, y se agradece esa opción de cambio automático de visión diurna a nocturna.

A lo mejor la conoces, pero hay una aplicación muy interesante que se llama Blackout, que consiste en que deja la pantalla del TomTom Rider 2 totalmente oscura, y sólo se ve un pequeño icono que son unas llavecillas pequeñas, pero el navegador te sigue mandando las indicaciones al sistema bluetooth que tengas (en mi caso es el Midland BT intercom). Si precisas ver las indicaciones, tan solo tocar la pantalla y todo vuelve a la normalidad. Si quieres volver a la pantalla oscura, tienes que parar la moto e iniciar la aplicación.

También hay otra aplicación que es todo lo contrario, ésto es, la pantalla del navegador queda totalmente blanca y al máximo de intensidad. Se llama Flashligh, y te preguntarás, ¿para que c***nes quiero ésto?, pues a mi me ha servido de linterna, si, si, como lo lees, en un momento dado (una mala tarde la tiene cualquiera ;) ;D) si no tienes con que alumbrarte, pues coges tu TomTom y le das al Flashligh y... ¡hágase la luz! ;).

Bueno, perdona el ladrillo :-[.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Atrás
Arriba