RIDER III (DESCONEXION)

VELOCIPEDOGTL

Acelerando
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
222
Puntos
18
Ubicación
MALAGA
Hola:

Tengo un Rider III, que de entrada te lo suministran sin toma de corriente para la moto, tema que posteriormente solucione comprando (tras muchos meses para encontralo), poniendo la "cuna" con toma de corriente.

Y funciona casi todo perfectamente. El navegador se conecta al poner el contacto, carga sin probelmas, el unico tema es que no se desconecta automaticamente.

¿Sabeis cual puede ser la causa?

Saludos.
 
Hola Velocipedo,

Por des conexión te refieres al ahorro de energía de la pantalla? Yo lo llevo siempre encendido pero en las instrucciones explica como activar el modo en que después de las ordenes se apague hasta la siguiente.

Saludos!
 
604852554A4253485255270 dijo:
Hola Velocipedo,

Por des conexión te refieres al ahorro de energía de la pantalla? Yo lo llevo siempre encendido pero en las instrucciones explica como activar el modo en que después de las ordenes se apague hasta la siguiente.

Saludos!


Me refiero a que cuando paro la moto y quito el contacto el navegador sigue encendido. Espero un tiempo por si la desconexion estuviera retrasada, pero que va, debo apagarlo presionando el interruptor, si no sigue encendido, y lo que deberia hacer es autoapagarse (eso me hacia mi antiguo Rider 1 en mi anterior RT-2005).

Saludos.
 
Que navcore llevas?
Con el 7.901 se apaga al quitar el contacto, pero con el 9.205 esa función ya no está.
 
1519530 dijo:
Que navcore llevas?
Con el 7.901 se apaga al quitar el contacto, pero con el 9.205 esa función ya no está.

La primera noticia que tengo al respecto  :o :o, pero viniendo de ti le doy toda la credibilidad  ;), aunque necesito que me digas como hacer tal cosa. Yo tengo el nav. 7.901 y tengo el cable original TomTom conectado a la batería de la moto, el cual aplico a la base del TomTom Rider 2 y, si el navegador está apagado, se enciende inmediatamente, pero cuando paro y giro la llave de contacto, el navegador continúa encendido. Para desconectarlo, he de pulsar el botón  :-/.
Siempre se está aprendiendo en éste foro  ;) y, desde luego que eres un "crack" (palabra muy "de moda" últimamente, aunque en mis tiempos se estilaban más palabras tales como "fiera" o "monstruo". Sea pues cualquiera de ellas que sirva para dejar bien clara tu valía  ;)) FJ.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
02242922302C29292A450 dijo:
[quote author=1519530 link=1317531075/3#3 date=1317567289]Que navcore llevas?
Con el 7.901 se apaga al quitar el contacto, pero con el 9.205 esa función ya no está.

La primera noticia que tengo al respecto  :o :o, pero viniendo de ti le doy toda la credibilidad  ;), aunque necesito que me digas como hacer tal cosa. Yo tengo el nav. 7.901 y tengo el cable original TomTom conectado a la batería de la moto, el cual aplico a la base del TomTom Rider 2 y, si el navegador está apagado, se enciende inmediatamente, pero cuando paro y giro la llave de contacto, el navegador continúa encendido. Para desconectarlo, he de pulsar el botón  :-/.
Siempre se está aprendiendo en éste foro  ;) y, desde luego que eres un "crack" (palabra muy "de moda" últimamente, aunque en mis tiempos se estilaban más palabras tales como "fiera" o "monstruo". Sea pues cualquiera de ellas que sirva para dejar bien clara tu valía  ;)) FJ.

Vs y ráfagas pa to kiski.[/quote]
Muchas gracias. :-[
Respecto a tu consulta:
"Cambiar Preferencias"- "Preferencias de ahorro de energia"- y en la segunda pantalla "Apagar cuando se pierda la alimentación externa"(marca la casilla). ;)
 
GRACIAS, lo miraré y escribiré aqui para confirmar si lo pude solucionar ó no.

Saludos.
 
Hola:

Si esta conectado al conector que trae la moto, entonces desde que apagas el contacto hasta que pierde la energía (el conector de la moto) pasan casi 2 minutos. ¿Puede ser eso?

Saludos.
 
Desde que se apaga la conexión eléctrica solo deben de pasar 10 segundos.
Así lo indica la pantalla con un temporizador regresivo (de cuenta hacia atrás).
Cuando llega a "0" se apaga sin más.
 
1418520 dijo:
[quote author=02242922302C29292A450 link=1317531075/4#4 date=1317579000][quote author=1519530 link=1317531075/3#3 date=1317567289]Que navcore llevas?
Con el 7.901 se apaga al quitar el contacto, pero con el 9.205 esa función ya no está.

La primera noticia que tengo al respecto  :o :o, pero viniendo de ti le doy toda la credibilidad  ;), aunque necesito que me digas como hacer tal cosa. Yo tengo el nav. 7.901 y tengo el cable original TomTom conectado a la batería de la moto, el cual aplico a la base del TomTom Rider 2 y, si el navegador está apagado, se enciende inmediatamente, pero cuando paro y giro la llave de contacto, el navegador continúa encendido. Para desconectarlo, he de pulsar el botón  :-/.
Siempre se está aprendiendo en éste foro  ;) y, desde luego que eres un "crack" (palabra muy "de moda" últimamente, aunque en mis tiempos se estilaban más palabras tales como "fiera" o "monstruo". Sea pues cualquiera de ellas que sirva para dejar bien clara tu valía  ;)) FJ.

Vs y ráfagas pa to kiski.[/quote]
Muchas gracias. :-[
Respecto a tu consulta:
"Cambiar Preferencias"- "Preferencias de ahorro de energia"- y en la segunda pantalla "Apagar cuando se pierda la alimentación externa"(marca la casilla). ;)[/quote]

Gracias FJ ;)

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
ESCRIBI A SOPORTE DE TOMTOM y esta es la respuesta que recibo por email:

Estimado/a Sr./Sra.:

Recientemente, ha solicitado asistencia personalizada al servicio de atención al cliente.

A continuación, se muestra un resumen de su solicitud y nuestra respuesta.

Puede responder directamente a esta dirección de correo electrónico.

Si no obtenemos respuesta por su parte en 3 días, la incidencia se cerrará automáticamente, aunque dispone de 28 días para actualizarla.


O bien, haga clic aquí para utilizar nuestro formulario en línea.



Tema
DESCONEXION AUTOMATICA

Hilo de discusión
Respuesta (Jaire M.G. (ES)) 04/10/2011 03:45 PM
Estimado Sr. xxx

Gracias por contactar con Soporte Técnico de TomTom.
El número de referencia de su cuestión es el 111002-00214xxx

¿A qué se refiere con que no se desconecta automáticamente? Si lo que quiere decir es que no se desconecta al apagar el vehículo, es normal.

Esperamos que dicha información le sirva de ayuda, no dude en contactar con nosotros de nuevo si tiene alguna otra pregunta.

Atentamente,


TomTom Customer Care Team
 
Como ya te ha apuntado anteriormente un compañero, con la versión de sw oficial para este equipo la 9.205 te confirmo que no tiene esa función.
Podrias hacer dos cosas, o ponerle otra versión sw al tomtom de las que hay por ahí y emulan otros dispositivos o cambiar el punto de alimentación y conectarle en alguna toma que solo de corriente con el contacto puesto.
 
Miguel, da igual que lo conecte a cualquier tipo de toma, con el navcore 9.205 tendrá que apagar el gps de manera digital, es decir con un dígito o como se suele decir "a dedo".
Es problema del navcore no del gps.
En otros navcores si que tenemos esa opción de apagado cuando quitamos la alimentación externa de corriente.
 
5D727D777C43727D5640474B130 dijo:
Miguel, da igual que lo conecte a cualquier tipo de toma, con el navcore 9.205 tendrá que apagar el gps de manera digital, es decir con un dígito o como se suele decir "a dedo".
Es problema del navcore no del gps.
En otros navcores si que tenemos esa opción de apagado cuando quitamos la alimentación externa de corriente.

Tienes razón, estaba pensando en el Go 720 que tenia antes, con el urban solo es apagado "digital".

Puedes instalar el sw "Rider9.205Emux40 light" que te lo puedes bajar y va perfecto, tiene todas las opciones que un 740, apagado automático, reproducción de musica...

el inconveniente que tiene es que no está pensado para moto y por tanto los iconos y teclas son demasiado pequeñas para operar con guantes.

Valora ventajas e inconvenientes y decide, yo personalmente lo estuve utilizando un par de meses pero luego he vuelto al oficial.
 
Atrás
Arriba