rodamientos direccion GS650/dakar

PabloRivers

Curveando
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hola, hoy he observado algo curioso sobre la direccion delantera subida sobre el caballete artesanal (o sea, la rueda en el aire)

Y es ke muevo la direccion hacia los lados, y en el punto central, la linea recta, se nota claramente un "punto", digamos ke la moto tiende a el.... se nota claramente ke se "encastra" en ese punto central...

se supone ke este punto no debe de exisitir (y el rodamiento tener un juego libre en toda su amplitud) o está ahi en el centro?

alguno con una gs650 lo puede comprobar? y de paso... notais en vuestra rueda delantera algun tipo de alabeo (al girarla en vacío) o digamos falta de giro perfecto?

Un saludo

PD: he leido algo por ahi, y me huelo rodamientos fastidiados.... pues a usar la garantía...
 
   Pablo, la dirección debe ir suelta de un lado para otro sin problemas, sin puntos duros, libre.
El síntoma que describes, salvo peculiaridades que pudiera tener el modelo -que no lo creo-, es efectivamente de rodamientos gastados o defectuosos.

  Si la moto tiene garantía, que te lo revisen y en su caso los cambien, y en el caso de que realizases mucho uso en campo, no es necesario que se lo comentes al mecánico, porque en ocasiones el desgaste prematuro de debe a eso, aunque no sea habitual, pero podrían agarrarse a ese uso intensivo Off-road para salir con la historia de que es un desgaste normal y no pasarlo por garantía.  

 Suerte. ;)
 
Totalmente de acuerdo con rodamons (tenemos el mismo nick con distintos idiomas, ;))

Si haces uso intensivo en campo, pueden argumentar desgaste prematuro debido a ellos. Lo de la llanta, también apunta al uso por pistas. Habría que "llantar". Pero que lo haga un especialista. Seguro que en el conceisonario no lo harán, la desmontarán y la llevarán a algún sitio.

Curiosamente, los buenos mecánicos de bicicletas, son los que mejor pueden "llantar" una rueda de radios. Están acostumbrados a hacerlo varias veces al día.

Saludos
 
me lo imaginaba :(
la verdad es ke hago muy poco campo, con pedazo muerto... por lo menos mucho menos del ke yo kisiera o lo ke la moto pide.

Los rodamientos de mi DR se los cambiaron a los 20.000km creo recordar (rueda+direccion) y no me pusieron muchos peros (en garantía), y eso si ke era campo casi 100%.

La verdad es ke los rodamientos me inclimo más por un defecto... la falta de alineacion de la rueda... pues no sé... pero me moskea ke tuviese algun radio flojo, y aun apretandolo... parece ke tienes razon y tiene ke ser un especialista, porque no es facil conseguir mejora.

Pues nada, se la llevaré para ke tomen medidas. Acabo de pasar la revision de los 10.000km donde se supone ke revisan cojinetes de direccion y revisan-aprietan radios... y me hace dudar de ke se hizo.

Un saludo
 
Pues apoyate en tu reciente revisión para darles un poco de caña. Si ves algo que no han hecho y si han cobrado, ya sabes. Además en ese aspecto parece que lo tienes muy claro por lo que te he leido por ahí.

Si lo pagas que lo hagan.

Saludos, ya nos contarás
 
Pongo la mano en el fuego que no te lo han hecho. Lo malo es que todo lo que marcan como hecho no es demostrable al 100%. Me jugaba algo gordo a que en los 2 años de moto (3 revisiones de esas que se supone que te lo controlan todo), los radios, la dirección, contrapesos, etc., ni lo han mirado.

Suerte ;)
 
a mi lo de la direccion no me pasa, y la uso por campo sin contemplaciones.

La rueda si que la tenía al biribiri, y decidí arreglarla. Me cobraban 8000 pelas . El aro en bmw eran 35.000 a lo que había que añadir el precio del radiado.

Al final compré una aro de la industria auxiliar , no sé si akront o bear o algo así y me costo 10.000 pelas. El quitarme el buje de un sitio , ponerlo en el aro nuevo y radiarlo fueron 6000. O sea por 100 euros tienes aro nuevo delantero como lo tengo yo.
 
hola wata... no... si tengo claro ke es un defecto porque yo calculo que desde los 6000km noto ese puntillo (pero lo achaqué al cambio de ruedas)....

y te creo lo de ke la usas por campo sin contemplaciones ;D... lo cual me confirma todavía más ke en mi caso se trata de un defecto (porque yo la contemplo mucho :D )


cuando dices ke te decidiste a arreglarla por 8000 pts... a ke te refieres? radiado por parte de BMW e intento de enderezar la llanta?

la verdad es ke el precio de las de BMW son caras.... y para campo no me parecen muy resistentes.

Tomo nota de lo del aro auxiliar... un muy buen precio, la verdad... montarte el aro nuevo, solo 6000 pts en BMW.? me imagino ke no, verdad? aunque eso lo hacen perfectamente (y seguro ke mejor) en cualquier otro taller.

un saludo
 
No, el aro nuevo y el radiado me costaron 100 euros , pero no en bmw sino en otra tienda de motos. Me entregaron tambien el aro viejo. El aro en la bmw son 30 y pico mil pelas a las que hay que sumar el radiado.
 
watade dijo:
No, el aro nuevo y el radiado me costaron 100 euros , pero no en bmw sino en otra tienda de motos. Me entregaron tambien el aro viejo. El aro en la bmw son 30 y pico mil pelas a las que hay que sumar el radiado.
Cuentanos donde lo hiciste, el precio del aro es muy bueno y si encuentro un buje para la Africa, se me puede "calentar la cabeza".
 
El aro lo compré en Calleja (Madrid), glorieta de embajardores. El radiado no creo que lo hagan ellos, posiblemente lo manden a un taller artesano que hay en la calle de las Carolinas en Madrid, puedes pasarte tambien por allí porque ellos reparan y radian. Es un aro de aluminio de la misma medida, 36 radios creo y 1.65 21 pulgadas.
 
Menuda diferencia de precios! Es que en BMW se pasan tres pueblos con las tarifas que tienen. Es indignante.

Me comentaba un amigo que le cambió las ruedas en el conce a su R 1150 RT y le clavaron casi 75.000 púas de las de antes por los dos neumáticos. Doy fe, porque vi la factura. Lo que no acabo de entender es para qué narices cambia los neumáticos en un concesionario habiendo otros sitios...

Saludos
 
Pues para claves la que le metieron el otro dia a un amigo. compro los neumaticos para su moto (1200LT) y en BMW le dijeron que mejor se las montaban ellos. Joder que si mejor, le cobraron 100 euros solo por cambiarle las ruedas. Un autentico atraco.
Vssss
 
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