Roma. Multa a los dos años.

srumin

En rodaje
Registrado
19 Ago 2004
Mensajes
141
Puntos
28
Hola a todos,

En agosto hace dos años (22-8-07)que alquilé un coche para andar por Roma y Florencia.... Sin ningún problema ni altercado, hasta ahí bien.
Bueno, pues resulta que hoy, a 15-6-09, recibo una carta-multa de Roma en la que me dicen que:
Son 106,40€ Por haber circulado en zona no autorizada, y que en 20 dias he de efectuar el pago. A un banco de "Fiorence" :o. Ahora se me vienen unas cuantas dudas a la cabeza las cuales me gustaria exponeros:

1. Me dicen que en 20 dias he de pagar. Pero ha partir de cuando, si no he firmado ningún cerficado al alcartero?
2. Acaso no caducan las multas? 21 meses de retraso en comunicar por una leve.
3. Que puede pasar si hago caso omiso?
4. Este año con la Adventure pienso andar por la zona. Estará mi cara en los puestos de "scuadra volante" ofreciendo recompensa?

Espero que vosotros que sóis más entendidos en esto, podáis aclararme algo!!


Saludos
Srumin
 
Desde allí lo tienen imposible para cobrarte la multa, ya que no te pueden embargar nada, ni la cuenta del banco ni la devolucion de hacienda. Coge la carta y reciclala convenientemente en el contenedor de papel.
Y si andas por allí este verano, no te preocupes, procura no cometer ninguna infracción para que no te notifiquen en el acto y solucionado.

Tengo varias multas de aparcamiento de otros paises con coches alquilados, y el abogado de mi empresa me dijo esto.
 
Discrepo del forero anterior, por tanto cuidadin que el coche era alquilado y tienen una visa firmada en blanco.
Llama a la sucursal de España de la empresa de alquiler del automovil y solicita toda la información, ve al banco y informate sobre la posibilidad de devolver un cargo de la tarjeta y si tienes en tu seguro gestión de multas participaselo raudo y veloz.
Muevete o te van a crujir.
Suerte.
 
Fumanchu dijo:
Discrepo del forero anterior, por tanto cuidadin que el coche era alquilado y tienen una visa firmada en blanco.
Llama a la sucursal de España de la empresa de alquiler del automovil y solicita toda la información, ve al banco y informate sobre la posibilidad de devolver un cargo de la tarjeta y si tienes en tu seguro gestión de multas participaselo raudo y veloz.
Muevete o te van a crujir.
Suerte.

Evidentemente, si tuvieran la visa firmada, ya te habrían pasado el cargo por la visa.

Un consejo que me dió un experto viajero, fué que cuando me marchara de viaje al extranjero y tuviera que alquilar coches, me sacara una visa exclusivamente para el viaje, y que la diera de baja nada más volver a España y cobrados los gastos que pagaste con ella. Si a los meses te quieren hacer un cargo por alguna multa, se encuentran con que la tarjeta está dada de baja y no les aceptan el cargo.

En el último viaje que hice a USA, hice eso, y al cabo del tiempo pasaron dos multas de aparcamiento, como la visa estaba dada de baja, no pudieron cobrarlas y me mandaron una carta diciendome que tenia dos multas pendientes, por si acaso soy un pardillo y las pago.
 
freefly dijo:
[quote author=Fumanchu link=1245101850/0#2 date=1245156485] Discrepo del forero anterior, por tanto cuidadin que el coche era alquilado y tienen una visa firmada en blanco.
Llama a la sucursal de España de la empresa de alquiler del automovil y solicita toda la información, ve al banco y informate sobre la posibilidad de devolver un cargo de la tarjeta y si tienes en tu seguro gestión de multas participaselo raudo y veloz.
Muevete o te van a crujir.
Suerte.

Evidentemente, si tuvieran la visa firmada, ya te habrían pasado el cargo por la visa.

Un consejo que me dió un experto viajero, fué que cuando me marchara de viaje al extranjero y tuviera que alquilar coches, me sacara una visa exclusivamente para el viaje, y que la diera de baja nada más volver a España y cobrados los gastos que pagaste con ella. Si a los meses te quieren hacer un cargo por alguna multa, se encuentran con que la tarjeta está dada de baja y no les aceptan el cargo.

En el último viaje que hice a USA, hice eso, y al cabo del tiempo pasaron dos multas de aparcamiento, como la visa estaba dada de baja, no pudieron cobrarlas y me mandaron una carta diciendome que tenia dos multas pendientes, por si acaso soy un pardillo y las pago.

[/quote]

Muy hábil, peeeero que muy hábil, tomo buena nota.

Un saludo.
 
Ante todo gracias por responder!

Pues en cuanto a lo de la tarjeta.... me quedo con la duda pero, por esa regla de tres, te pueden colar cualquier cargo.

Hoy he hecho la consulta a un buen amigo "verde", su respuesta ha sido: Que ni se te ocurra, que nosotros ni se las mandamos, además no tienen forma de embargarte, y una leve tiene caducidad. No tienen nada que hacer contra ello.


Por mi parte hablaré con el banco haber de que forma puedo cambiar Visa.

Solo espero que esto pase pronto sin mayores pegas.

Gracias por vuestras opiniones!
 
Pues lo dicho, a reciclar la carta y a dormir tranquilo. De momento las multas de otros paises o a extranjeros, no se pueden cobrar a no ser que te paren en el acto y te acompañen muy amablemente al cajero.

Solo tienes que fijarte a que velocidad circulan los andorranos por España...

Y lo mejor, si vas a viajar fuera, pedirle al banco una tarjeta visa nueva para el viaje, pagar hoteles, gasolinas, alquileres de coches, restaurantes, compras, etc, con ella.

A la vuelta, pagar el recibo de lo que la has usado, y devolversela al banco, y así nunca te podrán hacer una putada de pasarte algún cargo inesperado o si te la han "copiado" en algún sitio.
 
freefly dijo:
Pues lo dicho, a reciclar la carta y a dormir tranquilo. De momento las multas de otros paises o a extranjeros, no se pueden cobrar a no ser que te paren en el acto y te acompañen muy amablemente al cajero.

Solo tienes que fijarte a que velocidad circulan los andorranos por España...

Y lo mejor, si vas a viajar fuera, pedirle al banco una tarjeta visa nueva para el viaje, pagar hoteles, gasolinas, alquileres de coches, restaurantes, compras, etc, con ella.

A la vuelta, pagar el recibo de lo que la has usado, y devolversela al banco, y así nunca te podrán hacer una putada de pasarte algún cargo inesperado o si te la han "copiado" en algún sitio.

Muchas gracias, tomo nota! Tus consejos no caerán en saco roto. ;)

Un saludo!!
 
Por eso en Portugal las multas son pronto pago, pagas o te inmovilizan el vehículo
 
en cualquier pais extranjero, si te paran las multas son de pago inmediato.
Igual que aqui, si paran a un extranjero o pagas o inmovilizan


Un saludo
 
KANOSAFERROL2 dijo:
en cualquier pais extranjero, si te paran las multas son de pago inmediato.
Igual que aqui, si paran a un extranjero o pagas o inmovilizan

Efectivamente, es igual en todos los paises, pero si te ponen una multa de radar fijo, o una multa de aparcamiento, o multa por las camaras por circular por zonas restringidas... Si eres extranjero, se quedan sin cobrar.
 
Ojo con las multas en estados unidos, si alguna vez quieres volver te puedes encontrar con que no te dejan entrar porque las tienes pendientes.
 
Juuso dijo:
Ojo con las multas en estados unidos, si alguna vez quieres volver te puedes encontrar con que no te dejan entrar porque las tienes pendientes.

Lo mal es que no te dejen salir.
Que no te dejen entrar no supone más qu un contratiempo.
 
Yo creo que no deberias pagarla, es todo un poco raro, deberian haberte notificado en un plazo razonable, si tienes defensa de multas en el seguro de tu coche, consulta a ver que te dicen.

Suerte y ráfagas.
 
buenas tardes, a mi tambien me llego hace un par de semanas notificacion de multa en roma tambien del vehiculo que alquile >:(
me piden 108 euros por infrigir normativa en florencia sobre aparcamiento, en noviembre hace tres años
que visitamos esas ciudades no entiendo tanto tiempo para notificarlo
consultare a ver que se puede hacer ;)
 
Está claro que nada pueden hacer en la distancia pero si has de volver por allí no estaría tan tranquilo. No hace falta infringir ninguna norma para que un policía te pare y te pida la documentación. Puede ser en la frontera, aunque estemos todos en la UE a veces paran selectivamente. Pueden ser carabineros en la autopista realizando un control rutinario. Puede que seas tú al ir a reclamar algo, que te roben y vayas a hacer una denuncia por ejemplo. En ese momento depende de como traten las denuncias en Italia, puede saltar un recuerdo tuyo como te ha saltado ahora.

He vivido experiencias muy desagradables de otras personas en frontera por culpa de multas no pagadas o pagos no atendidos. Con suerte te inmovilizan el vehículo, con mala suerte vas al calabozo. Supongo que habeis visto esos aficionados del Barça que se tiraron 3 días en la trena en Italia por llevar en el coche un cuchillo para cortar jamón. Si realmente es multa está viva (y no conozco la legislación italiana para decir si sí o si no) o es la propia compañía de alquiler la que ha presentado una denuncia -circunstancia más preocupante- no es que tengan tu rostro en un "Se busca" pero a lo mejor sale tu nombre y datos de identidad en alguna base de datos de carabinieri y te dan un susto. Acláralo con el seguro para estar tranquilo.

Suerte,
 
Paga la multa, hombre!
Por cien eurillos no nos dejes quedar a todos los españoles como puferos! ;D ;D ;D ;D ;D
 
Una multa en Roma!!!! ... :o ... no pago yo ni las del ayuntamiento.... ;D

Yo les contestaba que sí, que ya mismo se lo pagaba ;D ;D ;D


En serio, no hagas mucho caso, déjala pasar.


Vssssss
 
Es muy típico de coches alquilados en Italia.

A mi me pasó con Milán, cuando llego el cargo de Visa lo retrocedí y cancelé la tarjeta, de eso hace un año y no me ha vuelto a llegar.

Resulta que las multas para extranjeros tienen un período de vigencia mucho mayor que para los italianos y te pueden llegar cargos de pagos de multas realizados por la compañía de alquiler (mi caso) o cartas amenazantes con acciones judiciales en caso que no se pague en un corto espacio de tiempo. Nada, no pagues nada y que se fastidien con su "estafa legal".
 
Hola a todos,
he leido este thread y, siendo italiano, he intentando averiguar que deberia pasar.
Por lo poco que he encontrado, creo poder decir si equivocarme que las multas en Italia, para los enstranjeros, tienen un plazo de notificacion de 365 dias, pasados los quales ya no valen las multas.
Lo que occurre es que muchos ayuntamentos de ciudades turisticas han dado mandato a empresas privada de recaudar las multas. Lo que praticamente occurre es que "lo intentan" en X letras enviadas habrà ciertamente una % de personas que lo pagarán.
Intentarè averiguar algo mas y si lo consigo os escribirè algo.
De toda forma una buena manera de saber algo mas seria de llamar al la Ambasciata de Italia. Ahí, en teoria, deberian saber algo mas que yo.
 
Esa multa te llega gracias a la complicidad de tu compañía de alquiler de vehículos.
De todos modos, para que te denuncien en Italia, hay que tener mucha mala suerte...
¿Son de aparcamiento?
La última vez que estuve en Roma, alquilé una moto toda la semana y gocé como un cabrón

(vease relato y fotos en http://www.clubpiaggiox8.com/module...file=viewtopic&t=10050&highlight=roma )

, pero me paró la policía tres veces por infracciones de circulación leves y sin peligro (típico fruto del despiste) y en que les decía que era español, me decían que no lo volviera hacer y que tuviera un buen día.

Por cierto en una calle peatonal me amonestó un polcía de paisano que al principio me pareció que me venía apedir limosna, vaya chasco!

Manuel
 
Creo que deberiamos leer mejor los contratos de las tarjetas Visas, Mastercard etc etc etc. El hecho de cancelar una tarjeta no exime de pagar cargos que te puedan llegar como consecuencia de su uso.
Yo he pagado cargos de mi visa por compras hechas en el extranjero y que han pasado al cobro una vez cancelada. Cuando alquilas un coche, firmas una documentacion en la que expresamente te haces cargo de cualquier gastos que pueda conllevar el uso del vehiculo. Por eso te piden la tarjeta de credito en garantia. Y no vale decir "yo no he firmado nada..." Hay operaciones con tarjetas que no necesitan la firma del cliente... e incluso, ni la entrega fisica de las tarjetas, y ni la presencia fisica del propietario de la tarjeta, llamese compras por internet, compras telefonicas, etc etc etc , son las llamadas transacciones no asistidas, a la que se pueden acojer determinados sectores comerciales. Muy comun en las agencias de viajes... Pensad cuando habeis pagado una autopista con tarjeta, habeis firmado algo? y cuanto tiempo han tardado en pasar el cargo.
En fin, en un caso asi podeis reclamar todo lo que querais y puede que os den o no la razon.

De multas italianas ni idea...
Saluditos
 
Yo en tu lugar no la pagaba ni de coña...!!!

Ante un hipotetico (y más que dudoso) cargo en VISA, ordena a tu entidad bancaria que retroceda el mismo.

Según entiendo, en el "acto de notificación" no se ha seguido formalidad alguna (solo una carta, sin certificar); luego no se podrá demostrar que eras conocedor de la sanción.
A partir de aquí, si pretenden cobrar, la vía de defensa está clara: vulneración del derecho a formular alegaciones (ya que se desconocia la existencia de la sanción).

Además esta multa, como toda sanción administrativa, esta sujeta a un plazo de prescripción. Sin conocer la ley italiana en esta materia, te aseguro que es imposible que la multa tenga validez mas alla del año natural.

Por lo demás, la única cautela que deberás tener es que "seas cuidadoso" si vas a estar proximamente por la zona; como tengas algún "roce" con la Administración italiana y tiren de "ordenata"......

Ráfagas.
 
No le deis mas vueltas, en lo que se refiere a multas de tráfico ni la Administracion española puede reclamar a un ciudadano de otro pais, ni la Administracion de otro pais puede reclamar a un ciudadano español.
 
592C281E0 dijo:
... en lo que se refiere a multas de tráfico ni la Administracion española puede reclamar a un ciudadano de otro pais, ni la Administracion de otro pais puede reclamar a un ciudadano español.

Para el extranjero vale.

5A77797E696F74567A7F5C4F1B0 dijo:
...., en el "acto de notificación" no se ha seguido formalidad alguna (solo una carta, sin certificar); luego no se podrá demostrar que eras conocedor de la sanción.
A partir de aquí, si pretenden cobrar, la vía de defensa está clara: vulneración del derecho a formular alegaciones (ya que se desconocia la existencia de la sanción)....

Pero para las multas españolas es diferente. Cuando te embarguen la cuenta porque te pusieron una multa cuando paseabas, por ejemplo, por Amposta y tu vives en, ejemplo, castilleja de la cuesta y alegues lo anterior y te enseñen un publicacion en el boletin oficial de la provincia de Tarragona y te asesores y confirmes de que todo es legal ya verás la cara que se te pone de "indefenso" por la legalidad.
 
Vamos a ver, para embargar una cuenta "española", el Estado Español, en cualquiera de sus formas (autonomico, central, etc.) tiene ciertos privilegios derivados del derecho Administrativo español, cosa, QUE NI DE COÑA tiene un estado extranjero.
Los privilegios legales del Estado Italiano en España son los mismos que los de un cartero rumano de vacaciones en Kuala Lumpur.
 
Por mi parte tengo en el albun de fotos una multa de aparcamiento de Ferrara, entre Venecia y Florencia. Ni se me ha pasado por la mente pagarla, y como iva con mi moto pues ni visa ni na de na. Los radares fijos... ni caso, pero sólo se descansa cuandos cruzas la frontera de regreso a casa y sin que te hayan parado, jeje
 
¿Alguien me puede ayudar?

Buenas tardes.
Mi historia es la sigueiente: del 20/02/09 al 23/02/09 Alquile en Roma en la compañia I BIKE ITALY, una scooter 125cc para visitar la ciudad con mi pareja, hasta hoy todo perfecto.
Hoy dia 05/05/2010 recibo tres multas de 99,85euros cada una,a traves de EUROPEAN MUNICIPALITY OUTSOURCING advirtiendome que debo de efectuar el pago en el plazo de 20 dias. la carta es de fecha 05/03/2010
Los motivos son circulaba en carril reservado a medios de transportes publico.(no recuerdo que yo cometiera esa falta ni vi señales correspondientes.)
que tengo que hacer?
-La targeta la cual realize el pago es la de mi pareja
-segun la normativa de España ninguno de los dos teniamos licencia para conducir este tipo de vehiculo ya que no hacia 2 años que tenia el carnet de coche
-la carta la he recibido sin notificacion
Si alguien puede aportar algo sera de gran ayuda. :)GRACIAS
 
4176747A60130 dijo:
Paga la multa, hombre!
Por cien eurillos no nos dejes quedar a todos los españoles como puferos! ;D ;D ;D ;D ;D
Yo creo que seria al contrario, si la pagas nos seguirán tratando de pardillos.
 
¿No creeis que el tema ya esta un poquillo anticuado?.... creo que el que le puso la multa ya se jubilo...jjajjajajaja....

Vssssssssssssssssssss desde Ourense.
 
Atrás
Arriba