Ropa calefactable + traje laminado.

Cervibestia

En rodaje
Buenas noches compañeros.

Hasta hace poco nunca había tenido ropa de moto con membrana laminada, y siempre he usado chaquetas calefactables en invierno (he tenido varias), y me ha ido muy bien con cordura no laminada.
La cuestión es que el otro día un comercial de una tienda de Madrid me aseguró que la ropa calefactable estropeaba las prendas con membranas laminadas, goretex u otras marcas, porque hacia que se pegaran las membranas entre ellas.
Tenéis constancia de algo similar.

No me apetece estropear la cazadora laminada usando la chaqueta calefactable, pero me parece una faena no poder usarla en invierno.

Sabéis algo al respecto?

Un saludo.

La membrana de goretex no se debe secar con calor, secador, radiador, etc. pero debe soportar el calor corporal obviamente.

Dudo que la ropa calefactable llegue a un calor tan alto como para estropear la membrana, de hecho creo que te cocerías.

Personalmente llevo unos calcetines térmicos con botas de goretex, y no he tenido ningún problema, pero los llevo en la resistencia más baja porque si no se me cuecen los pies

Es que lógica no le veo mucha porque precisamente el calor que desprende la ropa calefactable debe ir hacia el cuerpo del motorista no hacia afuera de hecho creo si no me equivoco que alguna chaqueta tiene reflectantes de aluminio precisamente en el exterior para que el calor no se pierda. No lo se y no quiero pontificar pero me parece una afirmación difícil de contrastar. La temperatura que afecta a las membranas por ejemplo para soltar una costura termosellada no debería existir en una chaqueta que esté cerca de la piel de una persona. Además en este foro sería la primera vez que yo leo una cosa así.​

Buenas noches compañeros.

Hasta hace poco nunca había tenido ropa de moto con membrana laminada, y siempre he usado chaquetas calefactables en invierno (he tenido varias), y me ha ido muy bien con cordura no laminada.
La cuestión es que el otro día un comercial de una tienda de Madrid me aseguró que la ropa calefactable estropeaba las prendas con membranas laminadas, goretex u otras marcas, porque hacia que se pegaran las membranas entre ellas.
Tenéis constancia de algo similar.

No me apetece estropear la cazadora laminada usando la chaqueta calefactable, pero me parece una faena no poder usarla en invierno.

Sabéis algo al respecto?

Un saludo.

Hace más de 10 años que uso chaqueta calefactable con un RUKKA laminado. CERO PROBLEMAS.

Es más, la uso sin el forro interior.😉😉

Hola, yo tengo traje Dane Nimbus, gore tex laminado, es fría para mi gusto, y soy de los que no le gusta poner muchas capas, he pedido un Macna chaqueta calefactable y ni la marca Macna ni el vendedor Babiek me han dicho esas contra indicaciones.

Hola, yo tengo traje Dane Nimbus, gore tex laminado, es fría para mi gusto, y soy de los que no le gusta poner muchas capas, he pedido un Macna chaqueta calefactable y ni la marca Macna ni el vendedor Babiek me han dicho esas contra indicaciones.

Correcto, además no es necesario poner muchas capas.

Una camiseta térmica, chaqueta calefactable y chaqueta de moto sin el forro. Con eso debería ser suficiente.

Si alguno desea ponerse una camiseta de lana de Merino, puede hacerlo y luego jugar con las posiciones de calor de la chaqueta.

Teniendo en cuenta que como se sude un poco, la hemos “cagao”. Así que hay que llevar la ropa necesaria, sino mal asunto.

Yo llevo màs de 15 años con chaqueta calefactable con goretex laminado (mi veterano Rukka Armaxion) y nunca he tenido problema.

En las instrucciones/recomendaciones al lavar prendas de goretex creo que està el meterlas en la secadora 20 minutos (lo màs bajo posible) para que "reactive" propiedades. Aunque yo nunca lo he hecho! :sneaky:

Saludos

Yo llevo màs de 15 años con chaqueta calefactable con goretex laminado (mi veterano Rukka Armaxion) y nunca he tenido problema.

En las instrucciones/recomendaciones al lavar prendas de goretex creo que està el meterlas en la secadora 20 minutos (lo màs bajo posible) para que "reactive" propiedades. Aunque yo nunca lo he hecho! :sneaky:

Saludos

Siempre viene bien un tratamiento DWR.

Ya que estamos, que chaquetas calefactables me aconsejáis? Estoy pensando en comprar una

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,en mi caso con la equipación enduroguard de BMW,me pongo la camiseta de arc y el pantalón,en serio no pasó nada de frío y con el Rukka armas,el forro no lo llevo puesto ,solo la camiseta térmica y el pantalón y voy de puta madre y ojo que por estas tierras cuando casca duro te pelas de frío..
Cuando tienes un Rukka tope gama,te das cuenta de lo bueno que es lo bueno..

Yo opino que tiene soportar est tipo de calor, no te digo cuando viajo en verano y te da el sol, la temperatura que coge la espalada de la chaqueta

Maxime cuando el calefectable lo llevarás en invierno por lo que la chaqueta no creo que este muy calentita por fuera je je

¿Se puede utilizar impermeabilizante con el goretex? ¿Lo puedes poner en cristiano por favor? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
DWR (Durable Water Repellent) es una primera capa que se suponen llevan nuestros "equipos" como primera barrera antes/con el goretex contra el agua.

Se supone que hay que renovarlo cada cierto tiempo, siguiendo las instrucciones, las cuales no acostumbramos a leer nunca! :sneaky:

El enlace que he puesto es lo que yo uso, para mi equipo de moto (chaqueta, pantalones y guantes goretex), entre otras cosas (botas de andar por el monte, zapatillas, etc.). Se supone que es de lo "mejor" para ropas "técnicas" en estos "menesteres". Y dice que las "renueva", como también lo dicen productos para lavar prendas de goretex. A mi me va bien, o es lo que creo, y por eso lo he compartido.

Con el enlace que te he puesto podràs buscarlo tu mismo en "cristiano"... o en cualquier otro idioma "infiel"! :ROFLMAO:

Saludos 🤗

Pregunto... debajo de los pantalones térmicos que lleva la ropa de moto para invierno... ¿vais en ropa interior, con otra ropa...?

Atrás