Ropa reflectante

AURQUIZ

Arrancando
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
0
Puntos
0
La verdad es que desconozco como está el tema pero el otro día me preguntaron si era obligatoria llevar alguna prenta reflectante los motoristas y como que me quedé a cuadros. Se que se ha comentado algo pero desconozco si finalmente es obligatorio llevar algun tipo de reflectante. ¿Sabeis algo?

Gracias


V'ssss
 
no es obligatorio, aunque si muy conveniente, si caes al suelo y no hay luz solar, para cuando te vea el conductor de un coche tirado en el suelo lo probables es que te pase por encima porque no le de tiempo a frenar, en cambio si llevas algo reflectante te vera (el reflejo del reflectante) desde mas lejos y estara alerta pudiendo frenar a tiempo cuando se percate de que lo que refleja en el suelo es una persona ;)

no es obligatorio, pero deberia serlo ;)
 
Ok. marcos estoy de acuerdo contigo, en seguridad contra más mejor, realmente no es necesario que la norma te lo exija si no que cada uno sabrá. Tan solo me quedaba la duda de si era o no obligatorio. Ya puestos no sabras si hay que llevar chaleco y luces de recambio en la motos no?


V'sss
 
NEPTUNO dijo:
Ok. marcos estoy de acuerdo contigo, en seguridad contra más mejor, realmente no es necesario que la norma te lo exija si no que cada uno sabrá. Tan solo me quedaba la duda de si era o no obligatorio. Ya puestos no sabras si hay que llevar chaleco y luces de recambio en la motos no?


V'sss


pues si, lo se ::)
 
ah, ¿que ademas quieres que te lo diga?, creia que solo preguntabas si lo sabia ;D ;D ;D

bueno, tras la pequeña broma te contesto
las lamparas de recambio si son obligatorias llevarlas, el chaleco no es obligatorio, pero yo llevo uno, ademas con el anagrama del foro ;)
 
;)

Es lo que pensaba y por supuesto la herramienta necesaria para substituirla. Es que es curioso yo siempre he llevado una del piloto delantero porque pensaba que pu.. si te quedas sin luz por la noche de viaje. Pero no tenia claro la obligación puesto que nadie te dice nada cuando compras el vehículo, el la ITV nadie te lo comenta, cosa que si pasa en el coche, y además no ves claro el sitio donde colocarlas.

V'sss
 
Atrás
Arriba