Rosca tapom del carter

Trek

En rodaje
Registrado
11 Jul 2002
Mensajes
142
Puntos
0
El sabado le fui a cambiar el aceite a mi moto (f650) y to fue bien asta que quite el tapon del carte, pues se vino la rosca con el tapon... y ESTOY DESEPERADO Como puedo solucionar el tema.

Toda la ayuda que me podais decir sera muy bien oida.

La rosca se rompio poque un dia vi una gota de aceite en el tapon y como fui poco listo, cogi la llave inglesa y le tire 1/4 de vuerta, lo sofuciente para que se oyera un ruido raro pero a estado funcionado un 3 meses, pero al aflogarlo se han venido los hilos de rosca.

Esto me ha pasado por se un quisquilloso con la moto y no podeme esta quieto.
 
:o :oTio, la has jodido bien..... :D :D, es broma hombre, eso se arregla facil....
Tienes dos opciones, o le pasas un macho con un tornillo mas grande y tienes mas cuidado la proxima vez, o le pones un Helicoil. Si no conoces esto es como insertar una rosca de acero en el alojamiento. Esto es lo mejor y se utiliza mucho en competición para asegurar que no se pasen tornillos en aluminio. Esto te lo podrá hacer un buen taller. Solo hace falta tener el kit de montaje especificio. Pregunta en tu zona y verás como te lo solucionan.
De todos modos casi seguro que tendrás que desmontar el motor y el carter, ya que al utilizar cualquiera de estso metodos, se producen virutas metalicas que pueden dañar el motor.....
Y lo de por quisquilloso, no te agobies, tal vez el ultimo que te cambió el aceite o si fuistes tu, te puso el tornillo mal y trasroscó el tornillo. Te aseguro que hay que ser muy bestia para pasar un tornillo de carter aunque sea en aluminio....
De todos modos puedes chaupucear con un poco de nural especial para metales, pero sinceramnete lo veo un poco chapuyza, ya que cada vez que quites el tornillo tendrás que limpiar el pegamenteo....y bla.bla....
Si fuese mia le ponia un helicoil.
Suerte y Saludos
 
Tranquilo, no te pongas nervioso, la mejor solución es el helicoil, siempre que lo haya de la misma medida (en este sistema cada medida de rosca tiene un inserto y un útil distinto ) Si no tendrás que hacer un casquillo.En cuanto a las virutas , no hace falta desmontas, eso si habrá que impregnar el macho a usar con abundante grasa consistente para que las virutas se adhieran a la grasa y no queden dentro , repito la mejor solución es el helicoil si consigues encontrar un taller que tenga la medida. >:( >:( >:( >:( >:(
 
Mal de muchos...

Yo ando igual que tu y le voy a colocar un helicoi en el proximo cambio de aceite.
 
Ve a tu concesionario y les dices que te pidan la referencia 11 11 2 343 436, para repararlo, y que busquen la información de servicio 689 de sep 95
 
No, lo siento, esa referencia solo es válida para las F-650 de los primeros modelos, no vale para las GS ni las CS.
Pero tampoco se me ha ocurrido intentarlo, quizá...
 
Al final voy a probar con la solucion oficial, pero el mecanico que me han recomendado que todo el mundo dice que es muy apañado, no tiene tan claro que eso funciones, pues no la conocia y en el concesionario de almeria tampoco, pero al darle la referencia dicen que si lo pueden pedir..

Lo que no me convence es que me ha dicho que la pieza la tiene que pedir el, pero es que yo le he conseguido toda la informacion sobre el arreglo he incluso ya habia hablado con otro respuesto para saber si eso existia.

Cuando lo tenga arreglado ya contare como ha ido la cosa.

Gracias a todos por la informacion que me haveis dado
 
Atrás
Arriba