Rotondas: por el camino + corto

menyo_volante

Arrancando
Registrado
23 Ago 2005
Mensajes
60
Puntos
6
Ubicación
Sierra de Madrid
Hola a todos

Tengo una duda sobre la circulación en rotondas, para vías de doble carril: pongamos que yo voy por el carril derecho y un coche por el izquierdo, en paralelo y en el mismo sentido. Llegamos a la rotonda y ambos realizamos la curva a derechas, pero -sorpresa- el del coche abrevia cruzando su carril e incorporándose al mío para salir de la rotonda, digamos que "con desahogo" y aplicando eso de "el camino + corto entre 2 puntos...". Vale, en estas circunstancias ¿qué debería hacer yo?¿cederle el paso? Quizá sea la mejor medida, porque si no me pasa por encima. Pero, con la ley en la mano, ¿es correcta su acción?, y en caso de colisión ¿sería él el culpable?

Esto me ocurre casi todos los días... es para saber a qué atenerme (toco madera ;) )

Gracias de antemano,
V'ssssss
 
en vez de en una rotonda pongamos que circulas por una autovia o autopista o calle de dos carriles de circulacion en el mismo sentido, tu vas por el derecho y otro vehiculo por el izquierdo paralelo a ti, cuando el que circula por el izquierdo quiere tomar la salida siguiente ¿que debe hacer ?, pues lo mismo se aplica en este caso en la rotonda, ese vehiculo no puede girar a la derecha cuando le parezca
 
cuando llegais a la rotonda, si tu vas por la derecha y vas a salir en el primer desvio hacer bien en ir por la derecha pero cuando el de la izquierda quiere coger tambien el primer desvio a la derecha, lo que debe hacer es o adelantarte o quedarse detras tuyo para coger ese desvio, sim embargo si va a al siguiente desvio puede ir por el de la izquierda, meterse en la rotonda, señalar la maniobra a la derecha y cruzarse de carril para coger el desvio pero siguiendo por su carril de la izquierda, no se si me explico,
a partir del segundo desvio puede ir por el carril de la izquierda en paralelo pero respetando su carril, pero si va al primer desvio, no puede hacer un embudo con el cocje de la derecha..V,s
 
Es curioso pensar como reaccionamos de diferentes maneras ante una misma situación. A mi, sir ir mas lejos, suelo circular por ellas por el carril exterior, salvo cambio de sentido o salida muy al final de ella... y esos que atajan y se creen con tanto derecho a "cortarnos" el paso, cuando voy en coche se cuestionan algo mas el código de circulación...¿Conducimos igual en cualquier vehiculo? o nos condiciona...

Moto K 1100 LT Valoración de 1 a 10 para rotondas, 1
Coche 735 I Valoración de 1 a 10 para rotondas 8

Vehiculo ideal rotondas camión JCB 712 para explotaciones mineras a cielo abierto. Este no lo tengo. Un saludo.
 
Coincido con josesacaelsaco en lo diferente del comportamiento. Si voy en el Terrano CASI nadie se cuela por delante (el JCB se lo pienso pedir a los reyes, en amarillo, como debe ser), pero en la moto... eso es otro cantar. Muchas veces creo que es falta de atención, no mirar si alguien va por el carril derecho, o directamente: "que se espere que voy yo primero". Y ya puestos, usar el intermitente es algo impensable, aunque veo a menudo poner el del lado contrario...!

Muchas gracias a todos.
Para mí está perfectamente aclarada mi duda ;D

Saludos
 
veamos segun la L.S.V. en una rotonda de dos carriles tiene siempre preferncia el que circula por su exterior es decir por el carril de la derecha si el que circula por el interior quiere salir de esta y se encuentra con un vehiculo a du derecha tiene que continuar hasta que pueda acceder al carril exterior y si tiene que dar dos o tres vueltas pues tendra que hacerlo, otra cosa es que se haga, pero que sepais si os dan un golpe en una rotonda el vehiculo que circula a vuestra izquierda por querer salir de esta tiene la culpa y la responsabilidad sobre el accidente.
 
Yo siempre lo he tenido clarísimo, pero del 90% de los coches que me encuentro a diario en las muchas rotondas que paso, calculo que la mitad simplemente "pasa" de ti, consciente de que es el "mejor conductor del año", y que ni tu ni nadie le va a enseñar a conducir, aunque "legalmente" tengas razón, y la otra mitad TIENE RAZON, y cállate "o te aplico un correctivo", y a ver si cambian las normas de circulación "que están obsoletas", y ponen bien grande: YO SIEMPRE TENGO PREFERENCIA.
Saludos :-X :-/ :'(
 
Pues mejor cede el paso, yo no tuve tiempo ni de cederlo y me costó mas de 2300 euros la reparación de la moto, mas dolor, baja y estar a la espera de una operación de hombro... :P

Y por cierto, la culpable de todo se permitió el lujo de reñirme mientras yo estaba tirado en el asfalto.
 
mi opinion es que desconocen el codigo de la circulacion, incluso he tenido broncas y he visto a otros conductores tenerlas por que el/la capullo de turno incluso te discute que él, que va por el interior tiene la preferencia y la razon, tocate los ...El otro dia le paso a una con un coche de la poli local, ;D ;D se bajaron y menos bonita le dijeron de casi todo, juas juas a esa ya no se le olvida.
 
Atrás
Arriba