Rotondas

  • Autor Autor catas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

catas

Invitado
Hola a todos:

He buscado en el foro pero no he encontrado nada al respecto y quería saber que pensais o sabeis del tema, no solo cuando vais en la moto sino tambien cuando utilizais el coche.

El caso es que cuando llego a un ceda al paso en una rotonda no hay cosa que más rabia me dé, que alguien que ya está en la rotonda y va a pasar delante de mi, no ponga el intermitente de la izquierda. ¿Se supone que hay que leerle el pensamiento y la gente que no pone el intermitente actua correctamente? Igual cuando la gente sale de las rotondas, ¿hay que poner el intermitente de la derecha cuando se sale?.

Hasta luego.
 
Hay muchos tipos de rotondas y en algunas pues no ser necesario el intermitente por no haber más salidas que una, pero en el caso habitual de salir a la derecha si se debe poner el intermitente.

Desde el punto de vista práctico, y en moto, si hay coche sin intermitente, pues como siempre, al loro con mil ojos, y si lo tiene puesto con dos mil por si se lo ha dejado puesto al entrar, como dice Iker, que por cierto tienes una moto acojonante ;) como si no tuvieran intermitentes.
 
Como bien dicen, en el momento de salir si es obligatorio poner el intermitente derecho; es muy util pero no obligatorio el poner el intermitente izquierdo si estas realizando la glorieta y no vas a coger la siguiente salida. ;)
 
uet dijo:
Como bien dicen, en el momento de salir si es obligatorio poner el intermitente derecho; es muy util pero no obligatorio el poner el intermitente izquierdo si estas realizando la glorieta y no vas a coger la siguiente salida. ;)

Yo tuve un percance en una rotonda con un coche camuflado de la G.C. .

Circulaba por la derecha (dentro de la rotonda) con intención de salir por una salida de un solo carril y los agentes les dio por adelantarme y tomar la misma salida, cerrandome y haciendome invadir el arcén.

Les 'pite' . Me adelantaron y me empapelaron pero bien.

'Conduccion temeraria y retira del carnet

Hay muchas lagunas con respecto a las 'puñeteras' rotondas..
 
jesusoli dijo:
[quote author=uet link=1152084167/0#3 date=1152099413]Como bien dicen, en el momento de salir si es obligatorio poner el intermitente derecho; es muy util pero no obligatorio el poner el intermitente izquierdo si estas realizando la glorieta y no vas a coger la siguiente salida. ;)

'Conduccion temeraria y retira del carnet

Hay muchas lagunas con respecto a las 'puñeteras' rotondas..
[/quote]
[highlight]  'Conduccion temeraria y retira del carnet  [/highlight]


Pero la tuya o la suya, joer que tenían prisa, se les estaba quemando la comida en el fuego.
Anda, que hay por ahí cada uno.
Salu2
 
independientemente de quién tenga la razón, en moto somos más débiles que los demás vehículos, así que ignora los intermitentes, no te fíes y conduce como si fueras invisible, como si no te vieran ni fueran a corregir por estar tú ahí, tengas o no la razón.

Tú no eres el que pone las multas, así que olvídate de razones. En una rotonda tienes que sobrevivir. Bastante tenemos ya que en las salidas de rotonda se les suele ocurrir ponernos un paso de peatones, por si no nos hemos piñado ya con la graba del suelo, el charco por el riego, las cerradas, el peralte al revés...

El exámen práctico de moto debería ser hacer 5 rotondas con tráfico real. Si no te das un susto eres apto para conducir moto. ;D
 
Lo mejor es no hacer caso a los intermitentes, unos no los ponen y otros muchas veces al reves, al final como somos los mas debiles debemos actuar con la maxima prudencia y seguir considerando que somos invisibles...

Vsssssssssssssssssssssss
 
siempre digo que al ir en moto hay que anticiparse siempre al vehiculo y pensar lo que harian ellos conmala leche conlo cual estas prevenido.
 
Para salir de la rotonda si hay que poner el intermitente derecho, pero para continuar en ella hay que tener en cuenta que se considera una vía independiente, con lo cual, como digo, si vas a continuar en ella y no la vas a abandonar no hay que señalizar.

Otro problema de las rotondas es cuando son de dos carriles y tu vas tranquilamente por el de la derecha, no piensas dejar la rotonda y de repente otro vehículo que circula por el carril de la izquierda se te cruza delante para abandonar la rotonda, y como le digas algo encima pretenden llevar razón, a pesar de ser él el que cambia de carril y de vía. >:( >:(
 
no hay que ponerlo para seguir en la rotonda, pero como muchos tienen costumbre de girar desde los carriles centrales para salir, si voy a continuar en la rotonda y voy por el carril exterior pongo el intermitente izquierdo y cuando quiero salir cambio al derecho
 
beguel dijo:
Para salir de la rotonda si hay que poner el intermitente derecho, pero para continuar en ella hay que tener en cuenta que se considera una vía independiente, con lo cual, como digo, si vas a continuar en ella y no la vas a abandonar no hay que señalizar.

Otro problema de las rotondas es cuando son de dos carriles y tu vas tranquilamente por el de la derecha, no piensas dejar la rotonda y de repente otro vehículo que circula por el carril de la izquierda se te cruza delante para abandonar la rotonda, y como le digas algo encima pretenden llevar razón, a pesar de ser él el que cambia de carril y de vía.   >:( >:(

Precisamente esto es lo que me pasó con la 'Benemerita', una mala actuación por su parte que me ha tocado pagar...


Estoy con vosotros.....
 
Estoy con Pingu, como si fuesemos invisibles, anticipando y extremando precauciones....

y qué me decís de los que entran en la rotonda y siguen tieso atravesándose de carril a carril....

Nosotros somos la parte más débil, por donde se rompe la cuerda, asíque a anticipar.
 
Ojo con las rotondas que son "mu"complicadas.

En principio tienen que estar señalizadas como tales y la única que la señaliza es la S-200 "preseñalizacion de glorieta" (y no la R-402"interseccion de sentido giratorio", como mucha gente cree) y si no hay ninguna otra señal que diga lo contrario, solo entonces tendremos preferencia cuando estasmos circulando por ella. Si te encuentras una señal R-402, te recuerda la norma escrita de que si circulas por la rotonda tienes preferencia, pero si dentro de ella encuentras un stop o ceda o semaforo en funcionamiento deberas parar o ceder el paso a quien entra en ella, puesto que en caso de contradiccion entre la norma y la señalizacion se debe obedecer a la señal (Art.53.2 L.S.V).

En cuanto al intermitente, como bien han dicho, es obligatorio al salir de la glorieta, puesto que es como si fuera una via independiente (vamos, una carretera que está recta y tú, de forma imaginaria, la curvas hasta que juntas los estremos), y no es obligatorio ni aconsejable ponerlo cuando continuas en ella por que de lo contrario estarías indicando la intención de realizar un desplazamiento lateral, como en una carretera normal. En una glorieta con dos carriles, si circulas con tu moto por el carril interior adelantando a otro vehículo que lo hace por el carril exterior y éste pone el intermitente izq. seguro que tu primera reaccion es frenar porque piensas que realizará un cambio de carril y no que sigue circulando por ella.

La forma de salir de ellas será diferente dependiendo de si hay o no indios, o lo que es lo mismo, tendrás que mirar las flechas de carril para seleccionar el que te corresponda. En caso de que no haya flechas tendrás que salir siempre por el carril mas exterior independientemente de los carriles que tenga la vía a la que accedes (cuando estés en ella ya lo seleccionaras), recuerda que la glorieta es una carretera que está recta y tú la curvas, pues bien, si circulas por el carril de la izq. en una carretera recta y con dos carriles para el mismo sentido y quieres girar a la derecha en una intersección lo harás desde el carril de la derecha y no desde el de la izq. (OJO A LAS FLECHAS DE CARRIL)

Por último y para complicar mas la cosa recuerda que en las glorietas fuera de poblado como en las carreteras fuera de poblado, se circula por la derecha y pudiendo adelantar por la izq. , y en ciudad se hará seccionando la que corresponda a tu destino. (OJO A LAS FLECHAS DE CARRIL)

Después de todo esto y como ya queda dicho lo mejor de todo es la observacion y la anticipación. Hay ocasiones en las que es mejor ceder tu derecho de prioridad, el cementerio esta lleno de ellas.

Espero haber aclarado dudas. Un saludo a todos
 
bonita ilustracción Legio. ;)
Coyote, se te han acabado las vacaciones ya? ;D ;D ;D
 
Perdona, pero ni me has visto conducir para juzgarme de esa forma, ni me conoces para faltarme así. Procura ser mas educado.
 
LEGIO_VII dijo:
Perdona, pero ni me has visto conducir para juzgarme de esa forma, ni me conoces para faltarme así. Procura ser mas educado.  

Amigo, y quién dices que te ha faltado al respeto.....creo que aquí hay una confusión. Relee el post y verás que nadie falta a nadie

haya paz
 
Mambrú dijo:
[quote author=LEGIO_VII link=1152084167/15#16 date=1154958188]Perdona, pero ni me has visto conducir para juzgarme de esa forma, ni me conoces para faltarme así. Procura ser mas educado.  

Amigo, y quién dices que te ha faltado al respeto.....creo que aquí hay una confusión. Relee el post y verás que nadie falta a nadie

haya paz
[/quote]
ok. reeleido mis mas sinceras disculpas a ti y por supuesto a sinuhe
 
La gente circula por las rotondas utilizando las tacticas de la formula 1, las toman por derecho, circulan por el carril izquierdo y cuando les da la gana giran a la derecha y se llevan por delante lo que les pille por medio, en las rotondas hay que circular por el carril derecho y poner el intermitrente cuando se vaya a salir de ella, si os fijais en el asfalto en una rotonda vereis algo curioso, el carril interior está negro por tener mucha circulación y el del exterior está blanco porque nadie lo usa, hay poca educación vial en este aspecto. Vssssss
 
GV_650 dijo:
La gente circula por las rotondas utilizando las tacticas de la formula 1, las toman por derecho, circulan por el carril izquierdo y cuando les da la gana giran a la derecha y se llevan por delante lo que les pille por medio, en las rotondas hay que circular por el carril derecho y poner el intermitrente cuando se vaya a salir de ella, si os fijais en el asfalto en una rotonda vereis algo curioso, el carril interior está negro por tener mucha circulación y el del exterior está blanco porque nadie lo usa, [highlight]hay poca educación vial en este aspecto.[/highlight] Vssssss


como en casi todos.. :-/ :-/
 
Si que se enseña a las autoescuelas a circular en las rotondas de doble carril. Simplemente hay que fijarse en como se circula en una rotonda, cuando hay un coche de autoescuela en ella. Todos los conductores que protestan y se quejan del coche de la autoescuela estan equivocados, y la autoescuela es la unica que lo esta haciendo bien.

En las rotondas siempre se circula por la derecha, y solo se utiliza el carril izquierdo de la misma en el caso de cambio de sentido o de giro a la izquierda, pero siempre hay que salirse de la misma por el carril derecho. No se puede salir del carril interior directamente, costumbre muy normal y altamente peligrosa.

Gogleando un poco se puede encontrar esto:



1. Siempre tiene que dejar el centro de la ROTONDA a la izquierda, y piense que aunque usted se incorpore por la derecha, tienen prioridad de paso los que circulan por el interior.

2. No se incorpore a la rotonda si no está seguro que entorpezca la fluidez de la misma.

3. Si su intención es desviarse hacia la derecha, antes de entrar en la rotonda tiene que situarse a la derecha, e indicarlo con las luces de dirección correspondientes.

4. Si su intención es seguir recto, al entrar en la misma no tiene que señalizar nada, tiene que circular por el carril de la derecha y cuando esté en el último cuarto de rotonda, señalícelo con el indicador de dirección derecho.

5. Si su intención es desviarse hacia la izquierda, antes de entrar en la rotonda tiene que situarse en el lado izquierdo, y señalizarlo con la luz indicadora correspondiente. Mientras circula por su interior lo hará por la izquierda (parte interior), y al llegar al tercer cuarto indicará su intención de desplazarse hacia la derecha, se situará a la derecha y saldrá de la misma.

6. Si lo que desea hacer es dar un giro de 180º para hacer un cambio de sentido, hará lo mismo que en el punto 5º, y se situará a la derecha en el último cuarto de rotonda, habiéndolo señalizado oportunamente con el intermitente derecho.

Lo que es menester de todos es intentar circular correctamente por este tipo de cruces, ya que nosotros (los conductores) somos los que los hacemos muy peligrosos.V,s
 
Las rotondas tienen problemas. es una cuestión sin solucionar. Si vas a salir debes circular por fuera, pero a veces entras por dentro y en medio de la rotonda no puedes cambiar (en oblicuo no ves un huevo) y mil fallos más. respecto al intermitente dos cosas: en la rotonda no parece obligatorio pues es obligado para hacer un cambio de dirección y parece, en algunas al menos, que haces la curvita y sigues, no hay cambio. Y además el intermitente no te da prioridad de paso, como mucha gente creo 8es que yo puse el intermitente¡¡) :P :P
 
Atrás
Arriba