rotura de cable embrague-acelerador y service card

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.796
Puntos
113
pregunta...

en caso de rotura de cable de acelerador o embrague...
estará bajo el amparo de la Service card? es decir, tenemos derecho a que nos vengan a repararlo en el sitio... totalmente gratis en caso de moto en garantia (2 años) o cobrando unicamente dicho cable cuando pase ese tiempo?

un saludo
 
Re: rotura de cable embrague-acelerador y service

Los términos de la garantía establecen unos márgenes para algunos componentes que son considerados objetivamente como propios de mantenimiento y otoros no.
Algunos fabricantes consideran fuera de garantía las avería producidas por elementos que deben ser tenidos como materiales de mantenimiento periódico sistemático. P. Ejemplo; correas de arrastre de accesorios de motor (bombas), bujías, lámparas, y algun etc, dependiendo del constructor.
Un cable de mando, en mi opinión es un elemento garantizable puesto que a pesar de ser tributario de regulación o rotura, ésta no debería producirse en el corto plazo de tiempo que pasa desde que estrenas hasta que expira el plazo de garntía inicial.
Hay fabricantes que, por otra parte, consideran que los ajustes de cualquier naturaleza, cables, puertas, alineacion de dirección, ruidos producidos por desajustes, no son garantizados y las intervenciones realizadas en esos sistemas, deben correr a cargo del propietario. Otras marcas no lo ven de igual modo y aplican garantías algo mas ámplias.
Consulta los términos generales de la garantía y si en ellos no aparecen los cables por defecto, tienes derecho a su reposición o reparación gratuítamente. Eso si no hay nadie aquí que conozca bien los términos aplicados en la práctica.
8)
 
Re: rotura de cable embrague-acelerador y service

No se si el cable de embrague o acelerador entra en la garantía, pero si que van con la service card. Para lo único que no van es por un pinchazo, según me dijo el del conce que me vendió la moto.

Es cierto que el tema de las garantías es muy peculiar, pero os contaré un caso que me pasó con una Yamaha. A los tres o cuatro mil Km, estando de viaje descubrí que el velocímetro dejó de funcionar. Vaya putada, pensé. Pero no paré hasta que entró la reserva y encontré una gasolinera. Mirando, descubrí que el cable se había soltado de su conexión con la rueda, saliendose este y quedando la funda del mismo colgada del otro extremo, del cuadro (y yo pensaba que todos los moscardones se estaban chocando en mi espinilla izquierda sin darme cuenta de que era la funda del cable que de vez en cuando me daba un toquecito). Lo volví a atornillar y seguí mi viaje, sin saber a cuanto iba exactamente y repostando cuando entraba la reserva.

Cuando llegue al destino llevé la moto a un concesionario Yamaha y ellos supusieron que fue un descuido de montaje al desembalar la moto y sin más preguntas, le metieron un cable y a funcionar.

Con esto quiero decir que todo es relativo, que todo depende de con quien topes y de las ganas de ofrecer un servicio adecuado, independientemente de los términos de la garantía, que por otro lado no hay dios que lo entienda en su totalidad.

Un saludo.
 
Re: rotura de cable embrague-acelerador y service

Dejando el coche para la revisión vi un cliente con una F650 GS que tenía el cable del encendido fastidiado (gastado por el roce)por bloquear la dirección a la derecha, cuidadín!
 
Re: rotura de cable embrague-acelerador y service

Hola Pablo&Company.
Hace dos días se me rompio el cable de embrague. 7 meses y 5.200 km.
Marchaba por unos caminos, y poco antes de salir a la carretera de vuelta a casa ZASS!!!, se rompio por la parte de arriba junto a la cabeza que lo sujeta a la maneta. Conseguí llegar a casa cambiando a pelo.
Llame al Service card, y me dijeron que podrian mandar una grua para llevar la moto al taller mas cercano o qu me interesara de la marca. Al preguntar si entraba la sirga en garantía, me dijeron que me pusiera en contacto con el teléfono de garantía, que es otro. Lo hize y me dijeron que sí, pero debia llevar la moto al taller.
Me puse en contacto con el taller y he conseguido que me manden la pieza con unos amigos para ponersela yo mismo. Les tengo que entregar la rota.
Eso....eso....esoestodo ...amigosss.
Otia como me liao.

SalV2.
 
Re: rotura de cable embrague-acelerador y service

Por desgracia he tenido que utilizar la Service Card y me han informado que en caso de motos directamente envían una grua, es decir, que de arreglártelo en el momento nada (no quisieron saber ni qué le pasaba), y al loro con el de la grua no te la vaya a tirar, que aunque ponga voluntad...
 
Re: rotura de cable embrague-acelerador y service

Gracias Socarrao...

Me parece de mal gusto si es como parece que dices...
entiendo que no se van a poner a desmontar una moto para cambiar un pistón...
pero... para cambiar un cable, una bujía, una batería, u otras cosas elementales y que pueden impedir que continues tu viaje, no creo que sea necesario que lleven la moto al taller...

Además, de ese modo desvirtúan la tarjeta SERVICE CARD, ya que las caracterisiticas son , la atención in situ, y si no es posible la reparacion, traslado al taller...

Esa es la ventaja teorica... si se te rompe un cable, se avería la batería, et c... cuando llamas dices lo que te pasa... y se supone que iría un mecanico con la pieza en cuestión para cambiarla.
Se supone un servicio 24H... se te rompe un cable en un viaje el viernes a las 6 de la tarde y eso significa que no puedes coger la moto hasta el lunes? (independientemente de que te paguen un hotel de 5 estrellas, comidas, etc... o avión)

Pues eso, que BMW Iberica siga tomando nota de lo que teoricamente tienen que ofrecer (lo exigiría así BMW Alemania si se enterase?), y de lo que parece que están ofreciendo.

En cuanto al traslado en una grúa, yo como cualquiera, me imagino que seremos quisquillosos... y me imagino que se harán cargo ante el más minimo rayazo o golpe, por muy pequeño que sea, en la moto. Todo esto si vienen con grua apropiada para moto..


un saludo
 
Atrás
Arriba