ROTURA DE LA TRANSMISION

KIKO_PSI

Arrancando
Registrado
21 Jul 2003
Mensajes
42
Puntos
0
Hola saludos a todos/as, mi pregunta es la siguiente: No hace mucho he adquirido una R 65 New, la cual la estoy poniendo de lo más chula; es decir cubiertas nuevas, doble disco delantero, pintadito,etc, etc, bueno que me estoy quedando tieso, claro está todo ello visitando continuamente el taller para aligerar un poco la cuestión dentro de lo que cabe, y aquí surge mi preocupación ya que he visto más de una BMW sea la k1 o la 1000 de trail con la transmisión rota, y al tratarse del mismo sistema de tracción esto me preocupa que me ocurra a mí; así pues me gustaría saber que medidas preventivas hay que tomar para evitar este problemón, ya que es mi primera moto con Cardán y lo desconozco totalmente.
MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRAS FUTURAS RESPUESTAS.
 
Hasta donde se me alcanza, es más fácil romper una cadena que un cardan, ... y eso tampoco sucede muy a menudo.

Por si acaso, TRÁTALA CON CARIÑO.

;)

Saludos
 
Bueno como romperse claro que se puede romper, pero es un 99% de seguro que la transmision por cadena y mas rentable , estate tranquilo que igualmente se te puede romper otra pieza cualquiera.
O mejor no se tiene que por que romper nada bamos a ser un poco objetivo.
Saludos, y a estar tranquilo.
 
Pues con cambiarle el aceite cada 20.000 km no deberías tener problemas.
Se de un colega que le rompieron los rodamientos del cardan, pero le dijeron en el conce que era la primera vez que lo veían.
Vamos que es rarísimo.

Sería lo mismo que le rompiera la transmisión a un todo terreno. Puede pasar, pero no es lo normal.
Saludos.
 
A mi R100GS se le cascó el cardan con unos 40.000 km. pero es que su primer dueño le dió muchísima caña. Ademas es posible que hubiera una partida con algún defectillo, pues entonces me comentaron que durante un pequeño período de tiempo habian tenido varios casos.

Saludos. Luis
 
Buenass,

Hoy llegando a T Cantos (Madrid), he sentido que la rueda trasera se bloqueaba, quedaba tirones, he embradado y frenado sin ningun problema, los tirones no me han tirado al suelo, gracias a que ha sido en el casco urbano y no en la autovía.

Una vez parado, he comprado el cambio, el embrague y perfecto, pero la rueda trasera giraba con dificultad, con mayor recorrido hacia tras que al contrario, al meter una marcha daba la sensación de patinar.

He llamado a la grua y mañana espero tenerla en Moto Ulloa.

Pregunta ¿q co...o he roto? la transmisión? tengo 93000 Km.

Gracias anticipadas por vuestros comentarios.

Salut
 
Habrá que abrirlo para ver qué se ha roto, pero puede ser falta de lubricación en alguna parte del mismo.
 
Tiene pinta de ser el grupo cónico , bien corona o bien piñón . :-/ :-/
 
Uff, si yo te contara ... a los 48000 arbol der transmision, a los 98000 eje secundario transmision, a los 125000 lo mismo (no me colocaron el reforzado), 226000 piñon trasero y toco madera porque ya tengo 258000 km. Suerte que cascan!
 
Ya os contaré, pero demomento, si todo va bien ya estamos en 671 euros. CARDAN.
Salut ??? ??? ???
 
Atrás
Arriba