Rotura de retenes

woku

Acelerando
Registrado
12 Ago 2002
Mensajes
251
Puntos
0
Pues estando tranquilamente camino de casa ayer despues de una agradable vueltecilla, uno de los compañeros se da cuenta de que se sale aceite por una de las horquillas.
Mi pregunta es la siguiente : ¿es normal que se rompan los retenes con tan solo 25.000 Kms?. En el conce me han dicho que suele pasar por los mosquitos que se quedan pegados. La verdad es que no la lavo mucho, pero queria saber si a aluien mas le ha pasado.
Un saludo...
 
??? ??? ???

no sabia nada....ni idea...lo mismo es de ir por campo, que trabaja mas ...nose


Salu2
 
Es muy posible lo de los mosquitos , los hay que son autenticas piedras y puede que alguno se haya quedado pegado por ahi con tan mala suerte que se cargase el retén. Revisa las barras de horquilla si tienen algún toque de alguna piedrecilla, si se a picado la barra romperá todos los retenes. También podria darse el caso de que la barra tenga un toque de una pitón antirobo no seria el primero que con las prisas le da un pitonazo a una barra y con ello se pican y rompen los retenes.
 
Puede ser, porque depende del uso, si tiene mucho campo, las suspensiones se cascan antes que sólo por calle, al igual que los retenes, aunque deberian durar mas.
De todas formas, yo cambiaría los dos, pues a los pocos meses te romperá el otro, con el consiguiente gasto de mano de obra a mayores, porque te cobrarán casi lo mismo por cambiar uno que dos.
Saludos.
 
Pues yo no estoy muy de acuerdo con q sea de los mosquitos, para mi es más una moda poner protectores, pero los q ponen son muy bajos y no los llevan todas las motos. Si fuera seguro motivo de rotura serían tan altos como el recorrido util de la horquilla, no simbólicos como algunos, y lo traerían todas las motos, no unas cuantas, por cierto incluidas las q llevan telelever.

Me inclino más a pensar q es por culpa de una pedrada o por un socabón (sin "r"), como ya te han comentado. Ojo con las barras q no tengan picaduras q pudieran romper otros retenes nuevos.
 
estimado compañero woku, a mi anterior f650, le cambié los dos retenes, a los 65.000 kms., ya que, uno de ellos empezó a perder aceite. y la mía te puedo asegurar que no pisó campo. como ya te han comentado los compañeros, aprovecha y cambia los dos (fue lo que yo hice), cuesta más la mano de obra, que lo que valen las "simples" gomas. también tendrás que cambiar el aceite de horquilla. yo no la llevé al concesionario oficial. me lo hizo mi mecánico de toda la vida.

suerte. ya nos contarás.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Gracias por las respuestas. Mirare a ver si tiene algun picazo la barra, y ya os contare.
Saludos....
 
Estoy hasta el moño de los retenes >:( ya voy a ir por la tercera vez y no hago nada de campo, llevo siempre las barras limpias como el oro y aún así na de na, me revisaron la barra (Porque solo es una la que pierde y con 25000Km) y no vieron nada, se coloca el reten y la semana pasada ya estamos en las mismas, yo no le he cambiado el reten a las dos barras, porque no es normal que se rompa tan pronto, y a mi me sale mejor, porque yo me la desmonto en casa, y llevo la barra directamente al taller para que alli cambien el reten, porque el retencito BMW con su correspondiente guardapolvos sale por unos ocho talegos y si cada vez cambias los dos y como tengas un problema parecido al mio, empieza a sumar.
 
Pues para mi sólo hay estas posibilidades: ???

  • Q esté picada la barra
  • O deformado el alojamiento del retén. Se sacan con un destornillador pero al ser de aluminio, si no se tiene mucho cuidado se puede deformar la funda de la barra.
  • Q monten retenes q no son los suyos
  • Q los monten mal Para meterlos se necesita un util especial comprado o mediante un tubo de las medidas adecuadas para golpear el retén donde no se dañe (con el martillo de nylón y suavecito, "ya tu sabes..."), existe un tipo de horquilla q hay q montar los retenes con la barra metida en su funda, resulta más difícil aun sin util especial.

Suerte!  :-/
 
Atrás
Arriba