Rotura de soporte.

gs7

Curveando
Registrado
11 Sep 2003
Mensajes
1.590
Puntos
38
Ubicación
PUERTO DE SANTA MARIA
Hola a todos.
Estoy pensando en instalar un top case (sobre unos 50 lt) a mi gs 1100, pero he escuchado por ahi que el soporte trasero donde tengo que instalarlo se puede romper con el peso de de la carga de este, me refiero al soporte que trae la moto donde va el asa para el pasajero.
No sera mucha palanca la que haga ese peso suspendido tan lejos de los anclajes del subchasis trasero?
Se que hay que quitar el asa para poder utilizar mas superficie del soporte ya que este es corto.
He visto en internet un invento que se pone por debajo del soporte a modo de refuerzo para aguantar el top case.
Sabeis algo de esto?, le ha pasado a alguien?, ya que veo a mucha gente con uno instalado.
Un saludo. Gracias.
 
Hola amigo, si no eres muy bruto metiendo peso no debes tener problemas aunque te recuerdo que en algún post de hace tiempo se decía que en uso trail podía haber problemas. También se hacía algunas referencias a este refuerzo que ´comentas y parece que es efectivo. A ver si algien que lo tenga montado te contesta.

PD: Otra cosa, mira tu correo. ;).
 
Yo tengo montado el Kappa ( es lo mismo que Givi ) de 48 litros y estoy muy contento, lleva los anclajes específicos para la GS, consistente en unos refuerzos metálicos que dan rigidez al conjunto. En más de un año, y varios viajes, todo correcto, de buena calidad y ajusta al milímetro, caben dos cascos integrales.

Si necesitas más información , pregunta que para eso estamos. ;)
 
El refuerzo que comentas es de Wunderlich.

Yo ya lo he pedido, por si las moscas. La verdad es que con el top montado, si aprietas hacia abajo ves claramente como flexa el transportin, y en marcha llendo detras de alguien que lo lleve ves como bota, ahora que si tienes el cuidado de no meter mucho peso en el top pues no tienes que tener problemas.

Saludillos.

Er YeNa.
 
Yo llevo la maxia de 52 lts pero la parrilla original rota y reparada y reforzada de paso con un perfil en u de aluminio por debajo alargando el mismo 5cms y muy bien otra opcion es el original o poner el givi capa etc sin quitar el asa que es lo que da fuerza al conjunto que inclinado pero resistente.Pondria fotos de mi refuerzo pero no se de todas formas el refuerzo de wunderlinch lo conozco y ba muy bien y no es caro.
 
estimado "apañero" gs7, hace algún tiempo leí un mensaje de nuestro compañero pepegenial, en el cual incluso nos enseñó fotografías de la plancha de "jierro" que le había puesto al soporte ó transportín trasero. mándale un privado y ponte en contacto con él, ya que, he buscado el mensaje, pero no lo encuentro. :'(

por cierto, si te "avias" con un top case de 45 litros de la marca givi (modelo simply) cuesta unos 100 euros, y viene con parrilla incluída, este precio, por supuesto es en un establecimiento de mi ciudad. dime por privado algo más si quieres. ;). te pongo, no obstante enlace directo para que veas las fotografías del top case que te comento:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=FOROTRAIL;action=display;num=1068141994;start

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D
 
Atrás
Arriba