rotura del caballete central de k 100

Mikores

Arrancando
Registrado
3 Mar 2003
Mensajes
5
Puntos
0
Yo pregunto ¿es normal que se parta el caballete de mi k 100 lt? Me quedé flipado cuando se cayó al suelo.

Que garantía puede ser el soldar el caballete?
¿Se volverá a partir con el peso de la moto?

Muchas gracias por vuestra atención.
 
8)Miko, yo tuve una K75Ss y me ocurrió lo mismo, aunque no se me cayó, busca un tubo que coincida con el diámetro interior del tubo del caballete, introdúcelo en el interior y un buén soldador te hará el resto. ;) Después de eso hice unos 70.000km, que no son pocas subidas y bajadas del caballete y nunca más tuve problemas. :-* :-*
 
Si haces como te ha dicho rapo, el caballete quedará incluso más duro que el original, por lo que yo creo que merece la pena repararlo en lugar de cambiarlo.

Revisa bien la pata que no se ha roto para que no te ocurra que repares una y la otra casque al poco.

Un saludo

P.D. Anda que tiene tela que los caballetes se partan solos...
 
Si insertais un suplemento interno que refuerce el tubo que se ha partido, deberás tomar la precaución, una vez realizado el trabajo de reparación, de comprobar la tensión de los muelles de retorno del caballete. Si el caballete queda muy pesado, en un bache puede tocar el suelo y producir mas chispas que una estribera. Si los muelles no lo soportan, pilla unos mas fuertes. No es difícil.
8)
 
;)HOLA, A MI K100 TAMBIEN LE PASO LO MISMO, YO LO SOLDÉ Y SI TE LO HACEN BIEN, QUEDA PERFECTO.
LO UNICO QUE AÑADIRIA A TODO LO DICHO ES QUE PARA LA SOLDADURA, DEBES DESMONTAR EL CABALLETE.
PARECERA UNA 2CHORRADA2 PERO A UN AMIGO MIO SE LO QUERIAN HACER SIN DESMONTAR.
SALUDOS, KALIMOTXO
 
Me pasó lo mismo en mi K100. Pedí que me lo repararan en el concesionario y se negaron diciendo que no podían garantizar una reparacion así. Opté por ponerlo nuevo.

La verdad, me quedé mas tranquilo. La experiencia de ver como se cae la moto sin motivo aparente al intentar ponerla sobre el caballete es "muy fuerte" y no quisiera repetirla por ahorrar un poco.
 
¡¡¡Mucho cuidado con las soldaduras "in situ"!!!
Antes de proceder a un trabajo de soldadura eléctrica en cualquier pieza de la moto hay que desconectar indefectiblemente el conector del aparato de mando y de la batería. Se forman picos de tensión muy perjudiciales para los sistemas electrónicos que dan por resultado una avería muy gorda.
8)
 
introducir un tubo dentro, y un buen soldador, creo que es una buena solucion, pero si no lo quitas de la moto, aparte de incomodo, es probable que tengas que seguir reparando con el ABS, o la centralita. Tu mismo.
Vss
 
ME PARECE QUE LA MEJOR IDEA ES REFORZAR EL TUBO POR DENTRO, YA QUE ME HE DADO CUENTA, QUE ES UN MAL COMÚN TAMBIÉN DE LAS BMW, Y METERLE ALGÚN TUBO POR DENTRO, YA QUE COMPRARLO NUEVO VALE UNAS 30 000 PELAS.
mUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
 
Atrás
Arriba