Roturas de biela en motor 1150?

DDMotard

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
27 Oct 2003
Mensajes
16.185
Puntos
113
Ubicación
Puerto Lumbreras -Murcia-
Buenas.
En algun otro foro he leido que se están dando roturas de biela en el motor boxer 1150 de cuatro valvulas, en motos bastante nuevas y además con el agravante de que BMW no quiere saber nada de ello.
¿A alguno os ha ocurrido o tenéis constancia de ello?
Duermo tranquilo o empiezo a oir ruidos sospechosos en los "perolos" de la mía....? :o :o
Saludos.
 
Dale caña hasta que se funda,que si empiezas a oirle ruidos que no tiene,seguro se rompe antes.
Saludos.
 
Ultimamente se ven demasiados fallos en las BMW...

:(

Insisto...¿moto irrompible? :-/
 
yo, sobre 2000-3000 vueltas me hace un clinc, clinc, de fondo me han dicho que es normal, es asi???
os lo hace a vosotros??
 
Hace tiempo que llevo cruzando cartas con BMW iberica para que me expliquen porque mi moto (y otras muchas) pica biela pero como deciais se hacen los suecos.
La ultima ha sido enviar una carta a Alemania.
Saludos.
 
Mi recomendacion sobre este tipo de rumores es que no le prestemos atencion si no estan contrastados por varios propietarios.
Es que de la otra forma vamos a ir en la moto pensando que se nos va a romper todo y dejaremos de disfrutar plenamente de ellas e independiente de marca y modelo.
Por ejemplo en el tema de las correas del alternador se sabe que rompieron muchas y eso si es un problema pero os juro que incluso cuando voy en el coche me entra una cagueta.
 
que alguien me conteste por que a mi si que me hace ese ruido
 
Ese clinc,clinc,puede ser el ruido de las valvulas,pero despues de regularselas sigue haciendolo,pero ni caso
Saludos..
 
Si tuvieramos que atender a todos los ruidos que hace el boxer, ya ni saldriamos de casa.
De todos modos ya he dicho alguna vez que , personalmente, yo no creo en la proverbial fiabilidad de los motores BMW (por lo menos del boxer).
 
A mi también me hacia este clinc que se comenta por aquí. Picaba de biela. Y digo picaba porque con los Km se le ha ido, y quizás yo he ayudado un poco al canviar la forma de conducir el motor, y es no querer aprovechar "tanto" los bajos motor, y dandole un poco de vidilla al motor . Por lo que he observado le sienta mejor la alegria.
También en BMW se me hicieron los suecos, me dijeron que no veian nada que todo estaba bién.
 
oscargs, he observado que ese clinc me lo hace a bajas revoluciones y cuando voy en una marcha alta y corto gas dejando bajar el motoro de revoluciones.

Lo pregunto porque hace 4 dias que tengo este motor y no se si es normal.

Otra cosa que me pasa es que estando el deposito de gasolina a 3/4, cuando enciendo la moto, estando en posicion horizontal al minuto se me enciende el testigo de la reserva, subo meto primera y a l minuto se apaga.

Cual es la manera correcta de encender esta moto??
es que en la f650gs habia que espera a que se apagase la luz de temperatura.

Gracias
 
La 1150RT que yo tengo es matrícula de mayo del 2001 y tiene 96.000 km. Hace todos los ruidos del mundo, pero yo ya lo sabía. Lo que nunca hago es poner la 6ª a 100 k/h, sólo a partir de 110/120, y la misma relación en todas las marchas. Este motor debe ir alegre (pienso).
Yo creo que esta moto no tiene tantos bajos como las K's.

Saludos ;)
 
Yo tambien lo tengo visto (Leido) en otros foros y por diferentes personas lo de las roturas de bielas en los boxer.
La mía si no la llevo algo subidilla (Cosa que nunca me gustó), si que le cantan.

Un saludo
 
En mi caso (y sin querer ofender a los superdefensores de BMW) mi moto pica biela, lo cual ha sido reconocido por los mecanicos de BMW (fuera de microfonos como se suele decir), pero en la marca es politica no aceptarlo.
Si la moto casca ya veremos y si no nos hemos quitado un rollo de encima.
Hace poco cogi la la GS recien comprada nueva de un colega y hacia exactamente el mismo ruido.
No creo que sea cuestion de ignorar los ruidos de la moto porque hay algunos que son normales y otros que denotan un perjuicio para el motor (como el picado de biela).
Tengo claro que no volvere a BMW y estoy deseando que mi situacion economica mejore para poder cambiarla.
Saludos.

P.D.: Si ahora te pica biela, ya veras en verano.
 
Hola,

Por lo que leo sois muchos a los que la moto le "pica biela" y no estoy completamente seguro de si todos os referis a lo mismo.

Hasta donde yo sé el picado de biela se produce cuando la mezcla detona antes de que el pistón alcance el PMS* o cuando detonando a su debido tiempo la carga a la que se ve sometida el motor es muy superior a la fuerza producida en la detonación y por lo tanto puede a duras penas hacer girar el mismo.

Entiendo que si vuestras motos pican biela es que tienen un problema de encendido (cosa poco probable aunque posible) o creéis que lleváis un tractor entre las piernas y lleváis la  6ª overdrive engranada a bajo régimen y abris gas como si fuerais en 2ª.

Un saludo

* Es una simplificación para el caso. Ahora los motores ( al menos los de los coches) ajustan el momento de la detonación en función de numerosos parametros.
 
Ahora tengo una k1100rs pero a mi anterior r1100r del año 99 hacia mucho ruido por todos los lados pero llegó a los 185000km sin problemas algo que no pueden decir la mayoria de las silenciosas.
 
Que yo sepa estas motos pican biela como cualquier otro motor (que no disponga de sistemas que lo eviten) y se les somete a una carga excesiva en una marcha mas larga de lo que deberia ser, por lo que seguramente es un problema de manera de conducir, no de los motores.

UBESSSSSS.
 
Me parece que estais confundiendo los ruidos.El picado de biela se produce cuando al motor se le solicita fuerza a muy bajas revoluciones.por ejemplo al salir rapido estando en ralenti o dejarlo que caiga de vueltas en marchas altas y darle al puño de golpe..Este ruido es como um martilleo muy definido.La pequeña olgura que hay entre bulon del pistom y biela,al ir a pocas vuelatas,esta olgura se acentua.y es ese tipico martilleo que escuchamos,pero a dos mil vueltas ni pica biela ni nada.
Repito,estais confundiendo los ruidos.
Saludos.
 
hola.. de este tema (picado de biela) no puedo aportar nada interesante, pero si decir que por naturaleza los motores refrigerados por aire son BASTANTE más ruidosos en todos los aspectos (ruidos parasitos tipo "grillo", etc...), y es por cuestiones simplemente físicas (hablo del boxer, de monos, etc...)

La explicacion es bastante sencilla... por un lado estos motores trabajan con tolerancias ante dilataciones mucho mayores (y más cuanto mayor es el cilindro), ya que no tienen un metodo de mantener la temperatura a un margen estrecho de grados. Esto se nota por ej, en consumos de aceite y en esos ruidos, ya que las piezas no se "acoplan" con la misma precision que los motores refrigerados por liquido.

Y segundo, un motor refrigerado por liquido tiene el cilindro aislado por una capa de agua, lo cual evita, que aunque "hagan ruidos", no lleguen tan claramente al exterior.

Un saludo
 
tututis dijo:
yo, sobre 2000-3000 vueltas me hace un clinc, clinc, de fondo me han dicho que es normal, es asi???
os lo hace a vosotros??

A mi también me hace lo mismo....es como si llevara un cascabel en las culatas.Me dijeron que era normal aunque me fastidia bastante oirlo.

V´sssssss
 
Varias cosas:

- En BMW os pueden contar las milongas que les apetezca del tipo: es normal, es que no la subes bien de vueltas, es la gasolina, etc, pero no dejaran de ser eso, milongas.
- Afirmar que el sonido viene producido por la manera de conducir me parece mucho afirmar, pero bueno, yo en los concesionarios BMW he escuchado eso y mas.
- Los motores refrigerados por aire son mas ruidosos, pero no confundamos ruido con picar biela. Yo particularmente no he visto en mi vida un motor de esta cilindrada picar biela con la carga a la que someto yo al motor.
- No es una caso puntual y es bastante casualidad que cierto numero de usuarios no sepa conducir y salga en 6ª desde 1000 vueltas.
- Tanto a mi como a varios que conozco nos pica biela a 4500 vueltas en cuanto cargas al motor un minimo.

No quiero polemizar porque despues del chasco con la supermarca BMW es lo que me faltaba pero el picado de biela esta ahi, guste o no a los superdefensores de la marca.
Yo particularmente recomiendo que si os hace el ruido y no sois millonarios, os paseis a otra moto.
Saludos y suerte y si os suena la moto preparaos en verano.


P.D.: Perdonad si el tono es un poco rebotao pero es que en mi caso estoy de ruidito hasta los c........ y de BMW mas.
 
Pues yo digo,que si no os gusta vuestra
bmw,venderla y compraros dos japos y vereis como esos ruiditos desaparecen y no deis mas por saco,joes. >:(
 
tututis dijo:
que alguien me conteste por que a mi si que me hace ese ruido


Valvulas Tututis, no te preocupes, son las valvulas desajustadas, !!!!!

AHHHH ESTAIS CONFUNDIENDO SONIDOS, QUE NADA TIENEN QUE VER CON BIELA CHICOS, que hay mucha leyenda urbana por estos lares ;D ;D

Sigue disfrutando.

V´ssss del PiJo ;D
 
Sigo con la misma,la gente no sabe distinguir,entre un picado de biela y el ruido que hace al caer un cubito en el fondo de un vaso de cubalibre,por decir algo.
Mucha ignorancia es lo que abunda,diria yo.
Cambio una ruidosa gs 1150,por dos japos,ande ya hombres,que sus lo habeis creio. ;D
Saludos.
 
a mi tambien me pica en el modelo S, y parece que al estar bajo de vueltas y subirlas en una estrujada de esas que te sientan bien ,parece que pierde potencia en el paso de 3 a 4 mil vueltas , pero supongo que es por ir tan bajo de vueltas!!!
por otro lado, os pasa eso de que se pone como una cafetera y se descompensa, es que la mia es una pasada y con el supiuesto de un alto consumo, que me decis!!

jhus"rk"


pd, o eso solo pasa por ser radikal!!!!!
 
Como he comentado al principio, no queria polemizar solo explicar mi experiencia, pero cuando me topo con fundametalismos BMWeros y descalificaciones abandono el barco.

Valvulas-tututis vosotros mismos pero lo del picado de biela me lo dijo un mecanico BMW (que algo sabra digo yo, o a lo peor tampoco)(tambien me dijo que no lo hacia solo la mia, sino muchas mas), asi que yo en vuestro pellejo me lo haria mirar por un mecanico de fuera de la prestijiosa BMW.

Bueno, "ya dejo de dar por saco."

Saludos.
 
En referencia al,tema del ruido o que se rompermlos motores boxer por labiela, la verdad es que no he escuchado nada al respecto.

Lo que si que os puedo decir, que el ruido a cascabeles o "clink", continuado que se oye, suele ser de la cadena de distribución y que pican las valvulas, es algo comun en este tipo de motores...

Vssssssssssssssss
 
yo, sobre 2000-3000 vueltas me hace un clinc, clinc, de fondo me han dicho que es normal, es asi
os lo hace a vosotros??

A mi tambien me hace esos sonidos (dakar).

Si son valvulas, ¿ como es que llevo la moto al conce y les digo "regularme las valvulas" y cuando me la devuelven , me le han hecho otras cosas menos esa precisamente, porque según ellos no era necesario ?

Son vaguetes ? no creo, o no son las valvulas ?
 
Pues yo en la mia, y viniendo de una K1 notaba muchos más ruidos que en la k, pero el mecánico me aclaró que es así, en parte me dijo casi lo mismo que explica pabloDL, que primero, el motor esta al aire y no tapado por el carenado de la k1, ( mas ruido )que es por aire, ( mas tolerancias y mas ruidos) que son pistones muy grandes ( lo mismo ), así que no le doy más importancia y ya está.

De todas formas, un mecánico amigo ( que no es de la bmw ) y es muy bueno, me dijo que era peor ir en 6ª a 2.000 vueltas y acelerar a fondo para adelantar, que andar cerca de la línea roja.

Eso lo dice mucha gente tambien, por eso lo del grillo cuando vas a pocas vueltas.
La carga a la que se somete el motor, las bielas y pistones es mayor de la primera forma que bajando marcha y ponerla a 7.000 vueltas, que para eso está. ;D

A mi los ruidos no me importan un carajo mientras la moto vaya bien, y de momento lleva 52.000 km y ni un problema de motor, que eso es lo que importa.

Si pica biela, pues que pique lo que quiera mientras no rompa. ;D.

Es mejor no obsesionarse con los ruidos, más cuando nuestros motores son ruidosos de por si.
Tambien gastan aceite, y que ?. ;D

Saludos.
 
A todo esto, seguro que escuchásteis alguna vez una Ducati 748 o 916, etc, el ruido a caldero que hacen, ;D ;D pero son así y sus propietarios lo saben y punto.

O parecido es escuchar un porsche 911 de los viejos que tambien es boxer y por aire, je,je tambien hace ruido por todas partes y gasta aceite por un tubo, pero es un porsche. ;D
 
Pa los ignorantes, nos podría alguien explicar que son las bielas y pa que sirven?

Gracias
 
motorani.gif


En la animación puedes observar un motor de tres cilindros, con tres pistones. Las bielas (en color naranja) mueven varias manivelas que están acopladas, formando una pieza llamada cigüeñal (en verde). El movimiento sincronizado de los pistones hace que el cigüeñal gire.



Sacado de internet.

Saludos...Carles.
 
Joan2003 dijo:
Lo que si que os puedo decir, que el ruido a cascabeles o "clink", continuado que se oye, suele ser de la cadena de distribución


¿La cadena de distribución?

¿entraña esto algun peligro? ¿Se debe de llevar al taller?

En mi moto,se oye mucho más circulando que en parado.

V´ssssssss
 
He oido muchos casos del famoso picado de biela de los 1150, pero la verdad es que todavía no he oido de ninguno que haya llegado a más (a romper) por esta causa, por ésto y sin quitarle importancia al tema, a lo mejor estamos hablando de un problema menor ¿no?.
A mí se me griparon los cilindros por un problema de fabricación sobre los 25000 kms y la moto no me dio el más mínimo aviso. A lo mejor a vosotros os dura el motor 200000 kms con el dichoso ruidito; que no debería tenerlo, de acuerdo, pero que sepa hasta ahora no es más que eso: un ruido.
Que no se me entienda mal, que no digo que haya que aguantarse con el ruido, pero que a lo mejor no es tan grave como parece.
Saludos
 
Pos que yo sepa.... El picado de biela es bastante jodido! ;D ;D ;D
A mi se me jodio una biela en un motor de una SRX600, por el puto ruidillo de marras ( picado de biela). Bueno no se jodio la biela, pero cojio una olgura de casi 5mm en la muñequilla del cigueñal (entre cabeza de biela y casquillos).
A mi la k75s tambien me pica biela, pero pica como cualquier motor de gasolina que no lleve sensor de detonacion ( o algo parecido me parece) y lo estrujo un poco a bajas bueltas. Por eso, yo utilizo el metodo que comenta Chin, si hay que meter caña, pues l meto, reduciendo de marchas hasta el par maximo (6000 aprox) y acelerando hasta lo rojo mas o menos.
Un saludo.
 
Hola compañeros, muy buenas a todos. Ya hacía tiempo que no entraba en el foro, sobretodo por motivos de trabajo (no porque me haya olvidado de vosotros), y veo que cada vez hay más gente nueva.

El tema de picar biela, no es nuevo, en absoluto. A mi me pasa lo mismo y como dice el amigo Carlis, sobretodo en verano.

Os explico el caso en la siguiente dirección, pues esa consulta ya la he hecho y así me la han contestado los compañeros.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1064009477;start=0#0

Entiendo perfectamente a los que la sufren, pues no es ignorancia, es preocupación por algo que ni en el taller saben arreglar o explicar (¿un picado de bielas a 4000 vueltas...?    ???).

Saludos de nuevo y uno especial a los foreros que me conocen y con los que hace tiempo que no foreo.
;) ;) ;)
 
Pues quereis que os diga...como comentaba en otro foro, es cierto que en ocasiones, al apretarle en marchas largas y pocas vueltas, me ha picado bielas (pocas veces), pero lo considero normal :-/... pero en ciertas condiciones ocurre que lo que os cuento:

Sobre el 10 de Agosto de 2003, con 2500 Km a la espalda, en plena ola de calor a las 16:00, cargado hasta las trancas y 2 paquidermos encima, en una furte subida por una autopista en 6ª, llegando a Paris... el motor empezó a picar como un loco :o ... reduccion a 5ª, cerrar gas para mantener el motor alegre pero con menos carga y bajar un poco el ritmo, menudo susto :-[...

Frecuentemente sometemos la moto a torturas que no pueden soportar, al menos demasiado tiempo, y se queja, pero si la escuchamos y la comprendemos, suelen comportarse de forma intachable.
A pesar de los "ruidos" caracteristicos y sus quejas mi R-1150-RT, es una maravilla de fiabilidad ::)...

Saludos a la peña desde el soleado SUR.
 
Atrás
Arriba