RPM en las K75

NachoK75

Acelerando
Registrado
5 Jul 2002
Mensajes
349
Puntos
16
Alguien con una K75 me puede indicar los siguientes valores.

4500 RPM a 100 km/h en 5ª
4900 RPM a 110 Km/h en 5ª
5400 RPM a 120 km/h en 5ª

He notado que a partir de 5000 rpm le cuesta subir y queria cotejar los datos.

Hoy lo pruebo y mañana lo pongo en el mensaje

Muchas gracias
Nacho
 
De todas formas, por curiosidad, ¿de filtros y cambios ultimos, bien? Mi compañero tambien tiene una k75 como yo y noto el cambio de filtro de gasolina claramente en la moto. Aun asi, mañana salimos de ruta por el sur. Ya te dire lo que marca la mia.

Saludos desde el sur del sur
 
Coincido con el tema del filtro de la gasolina, porque a mi me pasaba exáctamente eso (a partir de 5000 subia perezosamente) y desde ayer que me cambiaron el filtro como parte de una revisión y el cambio ha sido notable.

Ahora a partir de 5000 es cuando empieza la moto a tener potencia "de verdad"...

Y es que el puñetero filtrito llevaba 10 años sin cambiarse (culpa del anterior propietario :P)

salu2
 
Pues efectivamente, ayer cambie el filtro de la gasolina (gracias a los manuales de meknik facil de Yasimoto). No he podido probar nada aun pero lo que os puedo decir es que el filtro que tenia puesto no era el de BMW. No se si afectaria.

Mire el filtro del aire y estaba hecho un asco. Total que hoy o mañana me pasare a comprarlo y lo cambiare a ver que tal.

Es normal que no subiera si no llegaba combustible ni aire no hay explosiones.....

Aun asi me interesa contrastar los datos de RPM con los de otras motos.

Muchas gracias por vuestra ayuda. ;)
 
La mia cuando empieza a tirar con ganas es a partir de ahí, y se mantiene por encima de las 7000 por todas partes.
 
NachoK75 dijo:
Alguien con una K75 me puede indicar los siguientes valores.

4500 RPM a 100 km/h en 5ª
4900 RPM a 110 Km/h en 5ª
5400 RPM a 120 km/h en 5ª

Mi k75s anda por esos valores, pero a 120 me llega sobre los 5500 rpm, si subo a 140 se va a unas 6500 rpms...
ya no me quedo mas trozo de autopista para seguir subiendo....
;D ;D ;D
 
Los valores que das coinciden con los de la mía, quizás una variación de 100 vueltas a lo máximo. A propósito del filtro, yo no había caido en que eso se debe cambiar y que no será dificil. Probaré y ya os diré.
Otra chorradilla que puede ser importante es que según tengo entendido no conviene dejar la moto parada un tiempo con poca gasolina ni apurar los depósitos. Lo primero porque se reseca el filtro y se estropea, lo segundo porque se llena de posos.
Un saludo
 
Parece mentira pero solo con cambiar el filtro de gasolina ha sido como de la noche al dia. Parece una R6. jijiji.

Sube de vueltas como un tiro y sin titubeos. Mañana el filtro del aire y a volar.

Gracias chavales por el recordatorio de que la moto necesita unos minimos mantenimientos y te lo agracede.

Saludos
 
Eso, eso ... Mantenimiento !! ;)

Eso de la relación rpm-velocidad, si no cambias transmisión o Ø rueda, siempre será la misma ... excepto ... que empiece a patinar el embrague.

Otra cosa es que a partir de cierto régimen, la moto no suba bien, lo cual como te pasaba a ti (fistro gasolina) o fallo bujía/s, incluso fistro aire y que respire mal.
Eso mínimo ... causas mayores ... ni hablo. :-X
Me alegro que con poco gasto soluciones el tema.
 
Ah. ! otra cosa Nacho, no descuides el nivel de aceite, por la mirilla, parece que en la foto esta algo bajo, aunque no al mínimo (suponiendo la moto reposada)

Y ... ojo con este adaptador del top case... ! ... no lo cargues con mucho peso, he leido por ahí que no serias el primero en rajar el colín. Yo lo llevo pequeño (de 30 L) por comodidad para circular entre coches cada dia al trabajo, pero procuro no llevar peso.
 
Me alegro NachoK75 que nuestra aportacion sirva de algo. En fin, poca cosa ha sido pero satisfactoria parece. Me algro por tu "R-6"

Saludos desde el sur del sur
 
Atrás
Arriba