Rquisitos para un seguro de clasicas

  • Autor Autor abraham
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

abraham

Invitado
¿Sabeis cuales son los requisitos para q una moto pueda asegurarse como clasica?
¿ Que compañias lo hacen?
Saludos desde Toledo
 
- mas de 25 años
- ITV
-Documentacion en regla

Y por lo demas, depende de la aseguradora.
 
mira si te aseguran en la pagina del foro y sino hay varias compañias que si lo hacen FIATAC, es una creo recordar y PELAYO ;), pero pregunta primero en la del foro
 
Re: Requisitos para un seguro de clasicas

abraham, un seguro para clasicas tiene muchas limitaciones (maximo de kms. al año, utilizacion, pasajero, etc.) a cambio de eso su precio es reducido (dependiendo de la edad de la moto puede rondar los 150 euros la primera, y sobre 30 eur cada una de las siguientes, estan pensados para asegurar colecciones completas)
mira en www.laescuderia.com (sergio romagosa) y en www.zalba-caldu.com (mas barato el segundo)
te van a pedir ademas de documentacion al dia e itv, justificante de seguro de vehiculo actual a nombre del mismo propietario de identicas caracteristicas al clasico (es decir, si quieres asegurar una moto del ´57, debes tener a tu nombre y asegurada una moto actual), foto del vehiculo (solo aseguran vehiculos en perfecto estado, no cacharros viejos) y certificado de pertenencia a un club de vehiculos clasicos
algunas compañias te pediran incluso certificado emitido por un club de clasicas referente al caracter historico de la moto o placa de VH (vehiculo historico)
cualquier compañia que no te pida estos requisitos te hara un seguro economico, pero no un seguro para vehiculos clasicos
no olvides que no es lo mismo vehiculo clasico que vehiculo viejo
para cualquier duda habla con sergio romagosa, te atendera en persona y puedes estar seguro de que trataras con uno de las mayores autoridades en nuestro pais en este tema
saludos
 
Totalmente conforme con lo que indicas, solo una salvedad.
Es importante precisar cuales son los criterios de indennizacion en caso de siniestro. Me explico, si indennizan sobre el valor venal o a reconstruccion.Como puedes entender es basico
Vigila mucho este tema, ya que debera quedar reflejado en las condiciones particulares del contrato
Un saludo
Magi
 
Yo me volví loco para intentar asegurar la mía como clásica y al final opté por un seguro "normal" por poca pasta más y sin limitaciones.

el colega fj31 te lo ha explicado de p. m. ;)
 
hay una compañia que se llama METROPOLIS, que yo localice la oficina de malaga con la ayuda de google, que asegura clasicas a un precio no muy caro.
 
Muchas gracias a todos, creo q mi k75 no entra aun en la categoria de clasica pero si la r65 y guzzi hispania de mi padre.
Seguire buscando un seguro decente para mi moto q por lo q veo, este año va a ser imposible... Ya os contare. :-/

Saludos desde Toledo ;)
 
Atrás
Arriba