RT 1150 2.003. CAMBIO MANILLAR

EL_TUERCAS

En rodaje
Registrado
5 Ago 2002
Mensajes
107
Puntos
16
Estoy pensando en comprar un RT y me preocupa la postura tan recta (ya sabeis dolor de coxis ¿se escribe asínnn ?)

Alguien sabe si hay posibilidad de cambiar el manillar de la rt 1150, para estar echado algo más adelante.

El otro día me subí en la K 1200 gt y la postura me gusto bastante mas al no ir tan recto sentado
 
Dolor, ninguno; postura de conducción muy buena y confortable. En viajes largos, no problem (1.000 km de un tirón), sin faja.

De todos modos, en la web de Wunderlich hay algo.
 
Te digo lo mismo que Herbert, de dolor nada de nada y postura para viajar, todos los kilometros que quieras, paradas cada 250-300 km para echar gasolina y a seguir.

Ademas el manillar con esas dos piezas de aluminio es una maravilla, lo siento por los chicos de las LT (jejeje)
 
estimado compañero y paisano tuercas, coxis=cóccis=Hueso propio de los vertebrados que carecen de cola, formado por la unión de las últimas vértebras y articulado por su base con el hueso sacro. esto hablando en plata es lo que se conoce vulgarmente como la "rabadilla" ¿no?, jejeje.

estás viendo modelos de "señores mayores", jejeje. mi consejo es que pidas probar en el concesionario la k 1200 gt y la r 1150 rt, pero como no puedes conducir las dos a la vez, yo te ayudaría, y nos las llevaríamos un sábado por la mañana a aracena. tú llevas una y yo la otra, y a la vuelta cambiamos. y así sales de dudas. jejeje.

no obstante, pienso que si "pillas" la rt, tendrías que pedirla con la pantalla alta.

saludos desde sevilla.
 
Uhhmmmm, se me antoja la postura de la Rt como de guardia civil o picoleto (sin animo de ofender). ¿Como es posible que una moto de esa pasta no tenga un manillar regulable. Diosssss como hecho de menos esos manillares de 5 piezas multiajustables.

Por cierto herbert, el alemán todavía no lo manejo del todo bien (no se deja), me podrías dar una pequeña orientación de donde buscar en Wunder***xsllicjhs, ozú que complicao. Muchas gracias
 
Se puede cambiar el manillar pero hay que cambiar también la tija.(lo ví en el concesionario de Valencia) aunque era una R-1100-R a la que le estaban poniendo el manillar de la nueva R-115O-R.
Creo que en la RT se puede hacer la misma operación pero no sé si luego por posición reposapies-manillar igual el remedio es peor que la enfermedad,y también es posible que afecte a la visibilidadd de los retrovisores.

En cuanto a la posición para viajar prefiero un manillar donde puedas "descargar" un poco las muñecas que ir erguido pues todo el peso va al "culete"
y se cansa uno más al cabo de los Kms.Con el manillar de la RT terminas al finál echando el trasero un poco hacia atras en el asiento buscando la postura que comento anteriormente.No estoy discutiendoles a los diseñadores de BMW solo cuento mi propia experiencia.
Supongo que al margen del diseño de la posición tambien influirá la estatura de cada uno.

SALUDOS
 
Pues yo me he hartado de kilómetros en RT y el culo duele ni mas´ni menos que en otras motos, pero todo lo demás va descansado y llegas muy bien a los destinos. Si cambias postura de manillar piensa en las estriberas...y demás.
 
En wunderlinch los tienes por 300 euros, incluyendo el manillar
 
¿En este modelo de moto no puede regularse la posición relativa del manillar como en las K?
Explico: en las K, sacas el embellecedor del manillar que soporta los interruptores y descubres una enorme brida de acero inoxidable que por medio de tornillos Allen puedes relajar de su posición y modificarla por roteación. Gracias a la especial forma de la barra manillar, al rotar hacia delante, subes los puños y los alejas y al rotar atrás, los bajas y acercas al conductor. Con ello se puede conseguir en algunos casos la postura idónea.
Suerte.
8)
 
Pues yo voy tan agustito en la RT que el único problema que tengo es que ¡se me duerme el culo!
 
Atrás
Arriba