RT 1150, PREGUNTITA!

telodijoperez

Allá vamos
Registrado
6 Oct 2002
Mensajes
810
Puntos
18
Hola chicos, ahí va mi preguntita:
SINTOMAS: Mi RT tiene 3500 KM, doble bujia, y el hecho es que en 6ª y a partir de 5500 vueltas me da la impresión que hace amagos de quedarse, es como si se quedara sin gasolina (esto no es por supuesto), ratea levemente y le cuesta subir de 180. No se si será paranoia pues en las otras marchas estira correctamente.
ANTECEDENTES: No se si será importante pero cuando me la entregarón en el concesionario tuvieron problemas con la bomba de la gasolina que, según me dijeron al ser una moto nueva y llevar tiempo en el escaparate, a veces dicha bomba fallaba.
TRATAMIENTO: ?
 
Solo puedo comentarte mi impresión sobre el tema, efectivamente en marchas cortas estira bien, pero en 6 y sobre todo cargado y con pasajero, le pesa el culo y le cuesta un montón seguir avanzando a partir de 180km/h. 5500 rpm y llegar a 6250 rpm 200 km donde se muere definitivamente ( posiblemente mucho peso y mucho desarrollo final para tan poca potencia) este el el motivo de que todos pidamos 15/20 cv mas en esta moto.
O sea que para mí, es normal lo que le pasa a tu moto o que tu percibes.

Pd. Y la mia es de simple bujía
 
A MI PRIMO LA GSX1000R NO LE RATEA A PARTIR DE 180 ;D.

ME PARECE QUE LE PEDIMOS PERAS AL OLMO (A MÍ TAMBIÉN ME GUSTAN LOS OLMOS ;))

V´SSSSSSSSS
 
eso creo que se soluciona con el chip.
 
Yo probé una 1150Rt en un viaje, y lo que si noté es que llegar hasta 180 vaya, pero ya pasar de de ahí es otro cantar.

Me imagino que también influirá el rodaje. Espera unos Kms más a ver como evoluciona.

Saludos
 
Digo lo mismo que Alf, creo que esta moto simplemente no es para ir a más de 180, ya que además de costarle pasar de ahí se vuelve muy incomoda por las vibraciones (a mi parecer). Si que se echa en falta algún caballito más, ya que además pienso que la "parte ciclo" (como dicen los de las revistas) lo admite más que de sobra.
La mía también es de simple bujía.
 
Kaixo Telodijoperez.

Yo esperaría más kilometros para poder decir exactamente como vá tu moto, ya que creo que son pocos kilometros para el motor. Pero tampoco es una RR, pero creo q
 
No es una moto que sirva para correr mucho, pero la mía -tambien doble bujía- los 200 sin problemas, a partir de ahí le cuesta y además vibra un montón. De todas formas lo de ratear no me lo hace y no creo que sea normal.
Yo que tu lo reclamaba en el concesionario que para eso están las garantías.
Saludos,
 
A mi la mia que es de una sola bujia y con 26.000 km, los 200km/h los alcanza sin problemas. La he llegado a poner a 215 aproximadamente y la 6 velocidad sale la E luego no es deportiva, asi que eso de que estas motos es para ir a 180, pos como que no, los 200 los mantengo hasta que quiero, no por que me vibre ni nada de eso.

salu2
 
En alguna bajada, supongo ;D?
No le deis vueltas, este motor su potencia maxima es a 6250 rpm ( vibrando un kinder) aprox. 200 km/h (cargado y con pasajero y no va mas sres.) solo y con viento a favor o un poquito de bajada puede que 210km/h. pero cogiendo mas carrerilla, que un saltador de pertiga.
Y somos varios los que coincidimos de 1 y 2 bujias ( las 2 bujias es solo para solucionar un poco el tema de combustion y con ello los pequeños tirones que da a gas contante) con muchos y pocos kilometros.
Si alguno su moto le corre mas, y no vibra pues suerte para el, sera la excepcion que confirma la regla.
 
Alf
No es cuestión de correr más o menos, suelo practicar una condución tranquila, solo digo que no es normal lo que comentais que le cuesta pasar de 180, la mia y la de un amigo,no le cuesta hacerlo.

salu2

pd; y nada de cuesta abajo, más llano que la mancha ;)
 
Vale, perfecto, me alegro que las vuestran corran algo mas, pero siempre estoy diciendo, con dos personas y maletas cargadas a tope y esto es +/- 90/100 kilos extras, vosotros estas mediciones, son yendo solos y con maletas vacias?.
Yo yendo solo tambien he llegado a 210/215, pero es que solo, practicamente no voy nunca.
Y la diferencia de peso es muy grande.
 
Totalmente contigo, el peso es fundamental, el ir solo o acompañado y con maletas para el "finde" varia en cuanto al "reprí" pero en la velocidad punta no tanto. Casis siempre voy acompañado y con maletas, de la banda de 180 a 200 los alcanzo sin problemas, pasarlo, prefiero cuando voy solo ;), pero como te he dicho antes no suelo practicar mucho la conducción a más de 200, solo que me extrañaba que no la alcanzarais vosotros.

salu2

alf dijo:
Vale, perfecto, me alegro que las vuestran corran algo mas, pero siempre estoy diciendo, con dos personas y maletas cargadas a tope y esto es +/- 90/100 kilos extras, vosotros estas mediciones, son yendo solos y con maletas vacias?.
Yo yendo solo tambien he llegado a 210/215, pero es que solo, practicamente no voy nunca.
Y la diferencia de peso es muy grande.
 
Pues no, me refiero a ir solito en la moto, y notar que la 6ª no estira y parece que se queda, por lo tanto en mi caso no es cuestión de peso ya que con mi mujer vamos! que no se me ocurra pasar de 160. Así que visto lo visto:
NO ME GUSTA NADA LA ORINA DEL ENFERMO!
 
Estoy de acuerdo con CATA 92 y con administrador, la mía tiene 6000 Km. y nada de vibraciones ni ruidos, la velocidad de ruta entre 160 y 180 pero no le cuesta nada subir a 215 sin pasajero pero con maletas y top trasero. :)
 
Esta bien el amor de madre, pero que me digais que las boxer no vibran a 200 km/h.
Creo que ralla la deformacion profesional, por decir algo.

Y va en contra de todo lo leido, experimentado y opiniones generalizadas, sobre el tema.

De lo contrario Telodijoperez, Socarrao, yo mismo y algunos mas, ya podemos tirarlas a la basura.
 
Estamos ablando de un motor bóxer y todos estamos de acuerdo en que es mucho más brusco que uno de cuatro cilindros, si digo vibraciones no quiero decir que no de vueltas ni que no haga ruido, quiero decir que no hace ruidos ni vibraciones que pudiesen considerarse anormales. ;)
 
OYE ALF me ha gustado lo de "AMOR DE MADRE", es como para tatuarselo en el bastidor a la RT; pero como siga asi voy a tener que tatuarle:
"LA MATE POR QUE ERA MIA"
 
No la mates, que es peor (de los errores tambien se aprende) ;)

Pero me parece que lo tuyo es.....
No se, (UN AMOR CON DESAMOR, QUE QUERIENDO QUIERO) ;D

Se positivo, que de negativo ya hay mucho por ahi, disfruta de tu RT
----------------------------------------------------------------

Quiero la vida en moto
que corra pronto el viento.
¡Después de tantos kilometros
sé que nunca me has querido!

coge mi maleta rapido,
la llenaré de cariño;
pondré allí mi vida entera,
mis versos y mi destino....
y guarda, por Dios, en ella
el odio que me has tenido.

Y cuando claves tus sueños,
en las rutas del olvido,
con rabia y dolor recuerda
que yo siempre te he querido.

-------------------------------------
Coño, tu tienes una RT ;D
( que malo soyyyyyyyyyyyyy)
 
Atrás
Arriba