RT1150 Y REGULACIÓN AMORTIGUADOR TRASERO

domingo

Allá vamos
Registrado
8 Ago 2002
Mensajes
819
Puntos
16
Hola:
Cuando llevo en mi rt1150 un pasajero, no sé qué regulación debo poner en el amortiguador trasero.Si consulto el manual, hay una marca + para endurecer y otra - para rebajar presión en el hidráulico, pero en el manual está al revés. Dice girar hacia la derecha para......y es justamente al contrario.
Supongo que ese factor es el que produce que no vaya bien la moto y se vuelva inestable de dirección. ¿Quizás sea que se sientan muy atrás?. ¿ quizás sea que la regulación no es correcta?.
Sabéis cual es la regulación correcta para llevar pasajero.
Gracias de antemano.
 
Aclaración:
He querido decir que las marcas que hay en la moto no coinciden con las del manual pues los signos están cambiados, mejor dicho, se utilizan letras cosa que no aprecen en el manual.
 
Guíate por las marcas del amortiguador, que en mi caso son las buenas y supongo que en el tuyo también. Para estar seguro, apriétalo (girando como las agujas del reloj) a tope y comprueba en parado que la moto ha "crecido" de atrás, lo que significa que aumenta la precarga.
 
Si giras hacia la derecha, endureces la amortiguacion para viajar cargado(aprietas)

Si girar hacia la izquierda ,haces lo contrario ablandas el amortiguador ,para viajar con poco peso(aflojas)


Salu2
 
Muchas gracias por la información.
Me pongo manos a la obra para dejarla como Dios manda.-
Gracias de nuevo.
 
Que lio....

Alguien puede esplicar un poco mas las diferencias, con la GS siempre fui muy bien, en la RT note un pelin de oscilacion trasera y estoy seguro que es de los amortiguadores que estan sin reglar...
 
Gali, metodo infalibre par regular las suspensiones de cualuqier moto......a Ricardo le fue de cine. Tomad nota:


Vamos a partir de cero, asegurate de llevar las presiones correctas:

Sube la moto al caballete y que se quede el amortiguador trasero completamente extendido, pero que toque el suelo la rueda. Mide la distancia desde la estribera trasera al suelo. Anotala.

Subete a la moto con la carga que suelas llevar, (paquete, equipaje....), y que algún amigo te mida la misma distancia, de la estribera al suelo.

Coge las dos distancias y restalas, la diferenica tiene que estar entre 45 y 55 mm. Si tiene mas aprieta el pomo, si es menor, sueltalo....

Ya tenemos el muelle regulado, ahora, aflojamos un par de vueltas el tornillito de abajo del hidraulico, y con el destornillador en la guantera nos vamos de ruta, tranquilitos, por esas carreteras con "bañeras", y vamos buscándolas......Observareis que la moto cuando pilla un bache, oscilará arriba y abajo, apretamos un cuarto de vuelta el tornillo. Damos otra pasadilla y volvemos a pillar los mismos vadenes o baches, y si sigue haciendo vaiven , apretamos otros poquito, hasta que notemos que la moto, pilla el bache, sube a su postura original y AHÍ SE QUEDA.

Si nos colagmos parecerá que va muy dura de suspensiones, entonces volvemos a empexar con el hidraulico.

Luego es cuestión de darle un toquecillo para afinar pero eso cuadno hagamos mas km y realmente la hallamos probado asñi.

Es muy importante empezar de cero, e incluso ir anotando los ajustes que hagamos. ASi es la unica manera de aprender.

Si teneis dorudas, mandarme un privado e intentaré ayudaros en solucionar vuestras problemas.

Suerte
 
Hola:
Entonces deduzco que la regulación del hidráulico parte de una posición de éste en el tope, esto es, totalmente hacia la derecha en el sentido de las agujas del reloj , y desde ahí, la regulación óptima estaría entre las dos vueltas y el tope. ¿ es así?.
 
No intentes buscar reglas fijas para los amortiguadores......es mejor "que te den una caña y te enseñen a pesacar " que el que den el pescado.....así "no moriras de hambre" con cada moto que tengas en un futuro. Insisto. Apunta lo que tienes ahora mismo en un bloc de bolsillo, empieza de cero, y ve apuntando las conclusiones. Es muy bonito y entretenido, y cuando veas que te bloqueas, le pones el último con el que estabas contento. No cambies NUNCA, mas de un parametro al mismo tiempo.
 
No está mal la reflexión. Lo haré como expones, pues bien pensado esta explicación es para cualquier moto y no tiene por qué referirse a la 1150 RT. Es claramente una cuestión de ensayo-error-rectificación.
Muchas gracias.
 
Tampoco es cuestión de ralación practica de ensayo -error,n lo que ocurre que tenemos que aprender a identificar las reacciones de la moto, y saber si va mejor o peor.....yo os he dado la "teoria", pero para sabaer si la moto va bien, también tendrás que saber cuando va mal, porque si no como comparas.....
 
Atrás
Arriba