josepmaria dijo:
[quote author=ROD1X link=1223978786/0#0 date=1223978786]Buenos días a todos, me gustaría si es posible, que me informaraís de cual es el mejor sitio en Madrid para realizar un cambio de neumáticos a mi moto, cual es el modelo de ruedas ideal y saber si es aconsejable cambiarlas fuera de un concesionario BMW pues he visto en el libro de mantenimiento que hay que soltar varias piezas incluso el tubo de escape.
Agradeciendo de antemano vuestra colaboración, un saludo.
Yo no he montado neumaticos en un concesionario, siempre es mejor ir a un sitio especializado. El problema lo tienen los que llevan en sistema de presion de neumaticos, que pierden la garantia.
En cuento a neumaticos, yo montaria unos Corsa III[/quote]
Totalmente de acuerdo contigo. Aunque hay concesionarios que curiosamente hacen todo bien (el mío de ahora por ejemplo, Movilnorte... eternamete agradecido), muchos concesionarios en teoría que son la punta de lanza de los concesionarios en españa ("si no lo sabemos hacer aquí, no lo sabe hacer nadie porque somos los que damos formación" y tuve que irme con el coche a otro sitio para que me lo arreglaran) no tienen ni puta idea.
Os cuento lo que me pasó a mi con el coche (E91... un serie 3 ranchera vamos) en el "concesioanrio mejor y más improtante de españa" (JA) cuyo nombre incluye la palabra "madrid".
Las primeras series de estos coches tenían la "virtud" de irse hacia un lado. Pues le llevo varias veces al conce sin que me solucionasen nada. En una de estas revisiones, me desmontan las ruedas. Para quien no lo sepa, TODOS los BMW llevan ruedas Runflat las cuáles tienes que desmontar con una máquina especial, o desmontarla con la máquina de toda la vida pero utilizando un adaptador especial. Pues, después de sacarlo, las 4 llantas (preciosas, y que había pagado una pasta por ellas) totalmente rayadas en su borde.
Un buen día, probando el coche, a casi 250km/h (comor??? yo no he dicho nada)... el coche de pronto empieza a vibrar bastante, inconducible. Le llevo al concesionario nuevo (por el otro no lo volví a pisar jamás después de un par de ñapas más) y me dicen que la rueda está destrozada por dentro, como si el coche fuese sin aire (?????).
Al cabo del tiempo hablo con un especialista en neumáticos y me cuenta la realidad: esa rueda fue quitada y vuelta a montar utilizando una máquina convencional, lo que hizo que me destrozara la llanta, y el filo del neumático interno.
La cara que se me queda es de gilipollas absoluto... el concesionario "que todo lo sabemos" no tienen ni puta idea de cambiar un jodido neumático a un coche... alucinante.
Se que fueron ellos, pero no puedo demostrar nada. Al final hice una especie de trato con el conce y se medio solucionó... pero mi coche no vuelve a pisar la mierda esa de concesionario en la puta vida.
Un saludo
PD: un slideshow donde muestro lo de la rueda
http://s257.photobucket.com/albums/hh206/luisferparra/RuedaBMW/?albumview=slideshow