Ruedas f650gs ¿que me aconsejais,una o las dos?

Morse

Curveando
Registrado
24 Oct 2002
Mensajes
1.559
Puntos
36
Pues eso,que tengo 9700 km.He notado que al tumbar la cosa no va fina.

La moto vino con las Bridgestone Trail wind,veo que la de atrás esta llana por el centro,escalona;tenia pensado estirarla más pero por lo que he leido por aqui,con estos kilometros ya esta para tirar y más si voy siempre con paquete.

La de delante la veo bien,conserva todo el dibujo y creo que puede rodar otros 9000.

La pregunta es.

¿Cambio solamente la de atrás o tambien la delante por eso de las cristalizaciónes.?

Ya se eso de que las mezeler tourance son muy buenas y duran mucho,pero quiero ante todo agarre en seco y mojado..digo esto porque tengo pensado volver a poner la Bridgestone,pero ya puestos si es que hay que cambiar las dos a lo mejor sabeis de algo más reciente y que sea más seguro.

V´sssss
 
Re: Ruedas f650gs ¿que me aconsejais,una o las dos

Lo normal es cambiar la de atrás sólo pero deben de ser la misma marca y modelo. Siempre es mejor cambiar las dos pero............. la pasta es la pasta.
 
Re: Ruedas f650gs ¿que me aconsejais,una o las dos

Mi consejo:

Como dices que vas siempre con paquete, gastarás mucha mas rueda trasera que delantera por lo que posiblemente por cada dos cambios del neumatico trasero haras uno delantero.
No te preocupes por la cristalización del neumatico, siempre y cuando esos 10.000.-Km que comentas los hagas en un periodo reducido de tiempo (digamos entre 6 y 12 meses).
En cuanto a la marca de neumatico, yo no cambiaría. Cuando cambio son los dos a la vez.

V,sssss
 
Re: Ruedas f650gs ¿que me aconsejais,una o las dos

Cambia solo el trasero y pon la goma que quieras, ya que en una trail no se nota mucho la mezcla de distintas marcas.
Yo te aconsejo que pruebes los Pirelli MT90, van igual de bien que los Tourance pero duran bastante más; probablemente la Pirelli MT 90 sea la mejor goma que hay en el mercado actualmente, tiene un comportamiento muy parecido al Tourance, tanto en seco como en agua, pero con una duración superior.

RafaGasssss
PalomoGP
 
Re: Ruedas f650gs ¿que me aconsejais,una o las dos

Morse, yo cambiaría las dos, porque si notas "Algo" al tumbar, seguramente tendrás escalonados ambos neumáticos.
Es que cambiando solo el trasero, si el delantero también está escalonado aunque menos gastado, vás a notar "extraños" en la dirección.
 
Re: Ruedas f650gs ¿que me aconsejais,una o las dos

Morse
Yo tenía los mismos bridgestone que tu, y los tuve que cambiar con 8000km. Parecía que el delantero aún estaba bien, pero ya muy escalonado. El trasero estaba ya bastante gastado.
Le puse los 2 metz. tourance y no hay color -ya los ves y sabes como van por la mayoría de las trail del foro-.
Muy seguros.
Creo que hacen buenos precios en Varela y en Turismoto (el que me puso los míos). Los dos me dieron el mismo presupuesto (30.000 de hace 2 años -por los dos-).
Por cierto, en cuanto a lo que dice palomogp de los pirello mt90, yo los miré: de dibujo aún son más asfáticos que los metz. (se supone que más suavidad por lo negro) y supongo que de calidad más o menos la misma (pirelli compró metzeler hace unos años).
 
Re: Ruedas f650gs ¿que me aconsejais,una o las dos

Bueno pues listo.

Que no habia los mztourance,tenia que esperar unos dias asi que me agarré(nunca mejor dicho)a los pirelli scorpion.

No me importaba esperar si ni fuese porque este finde hay un largo viaje previsto asi que ya estan.

Presión 2,2 delante y 2,5 atrás.Con los bridstone lo que decia el manual 2,1 delante y 2,3 atrás.

Me llama la atención tanta presión en los pirelli.

Montados,equilibrados y tataratá 181 euros

Ya os contaré lo que duran.

V´ssss
 
Re: Ruedas f650gs ¿que me aconsejais,una o las dos

que los disfrutes, morse
y ya nos contarás como van.
el delantero es asimétrico en los surcos (el trasero es casi idéntico al tourance).
si no nos vemos antes, que tengais buen viaje y estancia este fin de semana.
 
Re: Ruedas f650gs ¿que me aconsejais,una o las dos

Gracias Manolo

V´ssss
 
Re: Ruedas f650gs ¿que me aconsejais,una o las dos

Me alegro Morse....... :)

PD. Manolo, unas Sidrinas van por tí......... ;) ;) ;)
 
Atrás
Arriba