Re: RUEDAS K100 (en busca del neumático perfecto)
Ok, Paris.
Pero insisto, ni las Metzeler Laser ni las Metronic creo q sean radiales, sino diagonales.
Mira su catálogo y verás q en las q lo son lo pone (Radial), aunq apenas si da explicaciones, es una de las cosas por las q me encanta la web de Bridgestone, te dan detalles hasta del ancho exacto de cada neumático:
http://www.metzelermoto.com/product_info/catalogo/supersport.asp?id=15
Yo las utilizaba al principio y para conducción tranquila creo q son de lo mejor, pero buscando más prestaciones-durabilidad-precio (además de sílice llevan un compuesto más duro en el centro q en los laterales) llegué a las q te comento, las Bridgestone Battlax BT-45H/V. En el gráfico comparativo de su web verás q son neumáticos para motos de hasta 1.200cc, los más aptos para motos "potentes" q no sean radiales:
http://mc.bridgestone.co.jp/mc/eu/products/index.html
Paris
d) Los bridgestone que mencionas estan diseniados para motos de pesos inferiores a los 200 kilos y por eso se deforman de esa manera. Yo los probe en la R100Rs al desaparecer los que usaba y al frenar delante la moto deslizaba (con progresividad eso si) que daba gusto.
De las BT-53 ya te puse una foto del manual donde verías q las llantas de muestra eran precisamente las de las serie K75/100. Por eso pienso q realmente etán pensadas para esta serie de motos o para algún modelo concreto de la misma.
Por cierto, yo llevo el delantero gastado en los laterales (BT-53, franjas lisas) y no noto deslizamientos, pero en fin, esto ya es muy subjetivo.
Respecto del peso, pienso q es más cuestión del índice de carga q de el modelo de neumático en sí. Por ejemplo, para el BT-45-V
F/R CODE SIZE LI/SS PLY TT/TL OE COM
POUND RIM WIDTH(inch) OD (mm) TW (mm) TD (mm) PRESS (kpa) WEIGHT (kg)
R 76215 130/90-17 68V - TL - - MT3.00 664 135 7.01 290 6.87
R 76217 140/80-17 69V - TL - - MT3.50 656 143 7.01 290 7.20
es decir, 68-69 (130-140) en los BT-45V
En los BT53 Radiales, q tb tienen un índice de carga de 69, dice en el neumático trasero (el q se me deformó): Load Range B: Max load 715 Lbs at 42 Psi cold. Carga q supongo inferior al peso máximo admitido en el eje trasero: 56%480Kg=268,8Kg. (a ver, un experto en equivalencias)
En definitiva, mi experiencia es q estas motos no admiten bien los neumáticos radiales salvo q estén hechos exprofesos para ellas (BT53), pero estos son demasiado blandos para ser rentables. Los BT45V son el mejor equilibrio entre agarre-durabilidad-precio y encima son más bajos (para talles mini). Si pudieramos utilizar las llanatas más anchas para probar los radiales acuales (BT-02, Z4, etc) ¿quién sabe?