RUIDILLOS VARIOS...(K75S)

  • Autor Autor trumoitxiki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

trumoitxiki

Invitado
Creo haberlo comentado alguna vez en este foro, y es que mi K75S parece como si tuviera un cascabelillo dentro! :o :o :o
Ya hara un año o asi que lo tiene y la verdad es que el ruido no ha ido a mas pero... Por si alguien me pudiera hechar una manita, ya que lo he consultado en varios mecanicos, y todo lo achacan a los Km que tiene (100000KM) asi como pequeños desajustes en los engranajes. Hoy acabo de sacar la moto del taller, de haber echo un reglaje de valvulas (50000Km sin tocarlas o mas... y me ha dicho el mecanico que el desajuste era el minimo :()) y porseaca le dije que me mirara la distribucion y la bomba de agua a ver si se debia a algo de eso el ruidillo, pero...na! que to esta o.K

Os digo algunos sintomas, y si alguien me puede orientar algo sobre las causas, por experiencia propia o por sentido comun o que se yo, pos...os estaria muy agradecido. Que se pierde el mensaje en las profundidades del espacio cibernetico...pos tampoco pasa nada!
Sintomas:
1-El motor en frio suena fino, fino, sin ningun ruido raro, ni al acelerar ni al desacelerar.
2- Cuando este se calienta ( tengo la costumbre de arrancarla mientras me disfrazo, y no le meto caña hasta unos 5 o 6 Km) empieza a sacar el ruidillo, que no es audible en marcha, ni al ralenti. El ruido suena cuando se acelera en vacio, muy ligeramente, y es como un cascabeleo en la parte derecha de la amoto. El ruido parece como mas acentuado en la parte delantera ( cadena de distribucion, bomba de agua...). Es algo raro, pues parece que desaparece al subir de rpms. Es como un cascabeleo.
3- Si circulo a bajas revoluciones:cudad, pistas de monte, atascos etc... la moto se vuelve mas rumorosa. Me explico: Mi moto es rumorosa hasta los 2000rpms, y despues esta rumorosidad desaparece ( en la K100 de mi colega pasa lo mismo). Pues en estas condiciones se vuelve mas rumorosa, y le cuaesta algo mas desaparecer esa rumorosidad.ç
4- Tengo cambiados los rodamientos del motor de arranque, los dos del alternador, cadena de distribucion, embrague...
5- Alguien (profesional de la mecanica) me dijo que el aumento de esa rumorosidad pudiera ser debido a que a bajas vueltas la presion de aceite es menor, y el engranaje que mueve el alternador no se debe lubricar muy bien :( :( Os suena algo?
6-El ruidillo no siempre es igual: el dia pasado con la moto caliente voy a entregar al mecanico la moto, y cuando la arranco pa que oyera el ruido... casi no sonaba!

Pos nada colegas, si habeis llegado hasta estas letras, pos agradeceros vuestra atencion, y desearos que os lo paseis bien.
Un saludo. Jokin.
 
¿Suena como un ligerísimo clinc-clinc, ... clinc-clinc...en la parte delantera y baja del motor notándolo más a ralentí? 8)
 
Pues parece q tú ya has mirado todas las posibilidades q se me ocurren. Espero no sea nada importante, trumoitxiki. :-/

Recuerdos a Sebas :)
 
Gracias por el interes... :D
Hombre...al ralenti no suena, o no parece, suena, como os cuento, cuando se acelera un poco 1200-1500rpm hata las 2000rpm que parece que se desaparece ( igual se camufla con otros ruidillos!). Y si suena en la parte delantera, pero tambien en la parte del llenado del aceite.... Pero eso si, suena mas a lo que dices tu Pelin, el clinc, clinc en la parte delantera.
Gracias
 
A mi me lo hizo por espacio de un par de semanas y usando la moto a diario. Me sonaba a bomba de agua/aceite, más en la parte correspondiente a la turbina del agua, (delante)...
Ya no lo hace y nada ha dejado de funcionar bien, tampoco hay fugas de ningún tipo.
Por el síntoma (solo ruidito) no le des mucha importancia si no va a mas. Si hay una avería ahora mismo, lo notarías. Si no se produce avería en el futuro, no te preocupes.
Puedes llevarla a un taller especializado para escuchar el ruido y si pueden que determinen algo pero lo dudo si no se lían a desmontar.
8)
 
Al leer tu pregunta (que por cierto es para nota) estaba pensando en algo de cadena distribución, pero parece que todo eso está revisado, no?
Si no hay mas sintomas, y después de leer a Pelin, parece que no sea preocupante. Yo me estaria atento y de momento nada mas.
Por favor, enviame un buen pensamiento cuando pases por el final del paseo de Zarautz... Quedé enamorado de esta zona y aun no he podido volver. :'(
 
Trumoitxiki:

A mi este verano me pasaba algo parecido, cuando abrieron la moto (por eso y por otras cosas) descubrimos que el ruido lo producía una polea (del alternador creo ???) a la cual se le había partido algún radio. Tenía forma como de cazoleta y el radio al bailar dentro producía el "cascabeleo"

Espero que no sea nada serio.
 
Gracias por las respuestas! :D
Pelin, lo lleve a un par de talleres (uno ex conce BMW y otro en el que trabajan mogollon con k75) y me han dijeron que podria ser debido a algun desajuste interno, que no me preocupara. La verdad es que soy bastante maniatico con los ruidillos! Podria ser el tensor de la cadena de distribucion? No se... como solo lo hace en caliente... y por lo que pienso, en caliente la presion del aceite es menor...
Osca: Lo del alternador... pos tampoco se. Solo decirte que me lo estubieron mirando debido a la sobretension que creaba que al final consiguieron arreglar cambiando el rotor, pero el ruido sigue igual.
Na! A dejarse de preocuparse durante otro año! (Hace un año o mas que me hace el ruido, ya ni me acuerdo)
Y ya sabeis, el dia que aparezcais por aqui, sereis bienvenidos.
Un saludo.
 
Pues nada, suerte... y ya nos veremos ...que mi mujer es del mismo Bilbao oye... ;) y vamos a menudo
 
Bueno,tengo entendido que la cadena de distribución y el mal ajuste de válvulas empiezan a sonar cuando el motor está frio, y si no se ajusta el reglaje de válvulas o cambia el patín de la cadena de distribución, luego sonará tambien en caliente...........así que no creo que sea de nada de eso, si tu moto no suena en frío.

Si te han dicho que no le des importancia, pues eso, que no será nada grave.

Saludos.
 
Atrás
Arriba