Ruido a ralentí

Juan171

Arrancando
Registrado
28 May 2018
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Bilbao
Hola , tengo una R 1200 Gs Lc de febrero del 2014 que compré de segunda mano en marzo de 2017 . El tema es el de siempre , el ruido “ click, click” que parece ser según habéis comentado el descompresor del árbol de levas que en caliente hacen bastantes motos y al parecer no es peligroso para el motor . El tema es que yo oigo otro ruido incluso se nota como si rozase algo . Lo hace de vez en cuando y al accionar la maneta del embrague desaparece . Lo hace cuando hace mucho calor . A ver si a alguien más le pasa. Decir que le he puesto el aceite de Bmw cuando le toca . Lo único que no hice fue comprobar el reglaje de taques a los 20.000 km ya que dicen que nunca lo tienen que tocar . La moto tiene 27.000 km y lo lleva haciendo por lo menos desde los 17.000 km . Estos días comprobaré el reglaje .
 
Yo no sé si es que mis motos son ya viejecitas o qué pero cuando me empiezo a preocupar es cuando no hacen ningún ruido.

Por cierto ese ruido yo apostaría a que es del embrague a parte de la molestia no es preocupante. Si es eso habría que cambiar el eje primario (el disco baila un poco).... pero vamos que ni se te va a romper antes ni después de tiempo.

Edito: Yo lo que haría es probar (la siguiente vez que cambies el aceite) a echar un aceite con una calificación API mayor (SG-SH-SJ-...) a ver si mejora (ni que decir tiene que debe cumplir con la norma JASO). Que eso es barato.
 
Última edición:
En algunos momentos nos preocupamos de las cosas antes de que llegue el momento, ya sea porque lo hemos escuchado o bien le ha pasado al vecino y ya ponemos el oído a ver si nosotros tenemos el problemas, el tema este de accionar el embrague es bien cierto que el sonido suele cambiar al accionarlo, pero no es menos cierto que incluso la moto nueva, si tienes un buen oído y fino, es casi seguro que dirás que tú moto el sonido es más limpio al accionar el embrague.

Este tema lo hemos leído en motos con muy pocos kilómetros, así que no te comas el coco y si no es un ruido que se escucha bien claro, posiblemente a tú moto no le pase nada, aunque claro, siempre queremos que nuestra burra esté al día y dispuesta para una salida.Vs
 
Claro, lo último que queremos es que nos deje tirados. Lo lleve a la casa para la campaña de las horquillas y les comenté lo del ruido. Me dijo que en el modelo de mi moto no debería hacer ese ruido. Que si quiero me la miran. Les dije que si veían que no era normal que a ver que iban a hacer no vaya a ser que me preparen una factura de escándalo y que con 26.000 kilómetros si no se hacía cargo la casa. La respuesta fue que no había pasado la revisión de los 20.000 con ellos (hago yo el mantenimiento). Al final les dije que lo dejen ya que me sentó mal su respuesta. Cuanto fui a recogerla con el tema de las horquillas terminado me comentaron que vieron que tenía una campaña de actualización del software y que lo habían hecho y que a ver si notaba diferencia. El cambio sonaba algo más fino y el tema del ruido lo comprobé realmente ayer que había unos 27 grados y de momento no lo he oído. No tengo ni idea de cómo afecta la electrónica pero me sorprende que sea por eso. Ya os iré contando cuando lleguen temperaturas más elevadas.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Según tengo entendido, el tema del ruido de eje primario (que desaparece al apretar embrague), sólo afecta a los modelos aire-aceite.
Es así o a las nuevas LC tambien?
 
Así debería ser . Por eso estaba muy mosqueado . Ya te digo que parece que ha dejado de hacerlo por actualizar el software . A ver si cuando haga más calor sigue sin hacerlo . Espero que sea así. La verdad que no sé si actualizar el software puede variar tanto . Seguiré vigilando .
 
Mira a ver si te sirve de ayuda, en mi caso RS de 2016 ese es el ruido.
Saludos
 
El click lo hace y no me preocupa . Ya había oído mucho acerca de él y el vídeo también lo había visto . El ruido que me refiero es como si rozase algo y se siente la vibración . Ya te digo que ha dejado de hacerlo . A ver cuando vengan los calores de verdad . Ojalá que ya no lo haga .
 
Dejo mi experiencia para quien le sirva.

Cada vez que vengo a buscar un ruido nuevo veo que es normal, he hecho lo que dice un comentario de el foro y se a calmado , el ruido lo hacía en mi caso cuando tomaba temperatura, compré mi moto hace poco es vieja y no tenía ningún ruido, incluyendo el de la cámara de el click.

El problema vino cuando cambié los aceites tanto de motor y de caja por mantenimiento, empezaron los ruidos , supongo que el antiguo dueño ya sabía qué aceites hecharle. Así que tomé el comentario que dice que coloquemos un aceite más espeso y gualda. Han cesado todos los ruidos. Así que para mí funcionó un aceite más grueso en la caja. En mi caso solo sonaba en caliente
 
Atrás
Arriba