ruido al arrancar la r1100r

RvicenteR

Arrancando
Registrado
1 Ene 2003
Mensajes
43
Puntos
0
???Bueno, por preguntar, que no sea. Primero datos:R1100R, 5 años, 77.000 kms, no gasta aceite (bueno unos 250cc a los 1000kms, lleva semisintetico AGIP (como el de mi coche, que es un turbo diesel), 15-50, filtro por cambio, cada 5000kms, y no creo que haga falta nada mas, para la consulta.
Ahora la consulta: :-/
Desde hace cierto tiempo, vengo escuchando, SOLO DURANTE UNOS SEGUNDOS Y AL ARRANCAR, como un traqueteo(metalico?) que creo localizar en el frontal del bloque, y que desaparece totalmente al poco. El motor va perfecto y no le noto nada anormal. Tengo que mirar algo o me espero???? ::) ::) ::)
 
No se silo habran hecho en algún concesionario, pero si no, hay que ir cambiando la correa del alternador.

A parte de eso, es posible que ese ruido proceda del tensor de la cadena de distribucion del cilindro izquierdo, que como queda boca abajo, se descarga de aceite y suena hasta que la presión de aceite se reestablece en el circuito. No es peligroso, solo estético.
 
 ;)Efectivamente Emilio, por ahí creo van los tiros, no quise apuntar nada para no influir pero eso es lo que yo creo, el tensor de la cadena, pues la correa del alternador esta cambiada y ademas no me "suena"  como debiera si fuera la culpable.
Es necesario el cambio del tensor y en su caso es complejo? :-/
 
Anda, Pelín,como ya estas por aquí, mira a ver mi consulta del ruido en arranque de la R110R,

Gracias, Emilio.
Y tu, RvicenteR, a hacer los deberes...
;D
 
:)GRACIAS Pelin, parece que vamos jugando "al que te pillo", en lo único que no estoy muy de acuerdo es en eso que me has dicho de que me espere a alguien que sepa mas que tu, pero, vale voy a esperar....sentado. ;)Bueno, eso, como se decía antes, sabes un guevo, "mejorando lo presente", claro.
Y es que ocurre que el no tener que alimentar una excesiva "cabellera", como tambien me pasa a mi, mas que a ti, al parecer, da lugar a que el riego sanguineo sea mas eficaz, al no tener que distraerse en otras actividades, en la azotea y claro, se nota.... Je,Je (nos tenemos que ayudar los antiguos clientes del peluquero) ;D ;D ;D
 
No tengo mucho que añadir porque comparto la opinion de los colegas que te han contestado. Tan solo añadir que la distribucion te la debian haber comprobado en la revision de los 40.000 y/o en la de los 60.000, a no ser que le hagas tu el mantenimiento.
 
ese mismo ruido me lo hace a mi (r1150r) desde que tiene la moto 11000 kms. y me han dicho que no me preocupe.Asi que si lo dicen ellos.....
 
Emilio dijo:
A parte de eso, es posible que ese ruido proceda del tensor de la cadena de distribucion del cilindro izquierdo, que como queda boca abajo, se descarga de aceite y suena hasta que la presión de aceite se reestablece en el circuito. No es peligroso, solo estético.
Como dice Emilio, es sólo estético, es decir, ya puedes cambiar cadenas, tensores, rehacer reglaje, etc.....que ese sonido seguirá ahí, pués es característico de la distribución de los boxer al estar frio y sin aceite el motor....mi R1150R tb lo hace....
...aaah!...de los consejos de Emilio tb te puedes fiar plenamente...!...jeje
 
Yo me fio mas de los consejos de Emilio que de mi madre.......

Gracias Emilio... :D
 
Habeis pensado que tambien podria ser del tapacubos de la rueda derecha? :o

por supuesto de mi,no os fieis ni un pelo! ;D
 
Atrás
Arriba