Ruido arranque F650GS

Grumantor

Arrancando
Registrado
31 Oct 2003
Mensajes
0
Puntos
0
Hola!

A veces, al arrancar la moto, se escucha un ruido que continúa con la moto en marcha y parece ir desapareciendo conforme entra en calor. El ruedo es como un claqueteo que va al mismo ritmo que el motor, aunque parece que solo al ralentí! Al menos al dar gas apenas se aprecia. Este ruido de arranque parece ser más frecuente el día en el que ha habido un bajón brusco de temperatura ambiental, aunque no solo es exclusivo del primer arranque del día. Por ejemplo...ahora acabo de aparcar, paro el motor, y lo vuelvo a encender porque he visto otro sitio libre...y ahí está el ruido! A veces es más fuerte, a veces más flojo.....

Teneis idea de qué puede ser? He pensado en las válvulas, pero tengo entendido que cuando es por ellas el ruido aumenta con las revoluciones del motor....aunque todo esto es de oidas.... Ha llegado la hora de reglarlas aprovechando la revisión anual?

Gracias a todos!

Saludos!!
 
Tu jamotarra lleva el tensor de cadena de distribución hidráulico alimentado por la presión de aceite del sistema de lubricación por lo que es normal que hasta que no bombee aceite haga algo de ruido la anteriormente citada cadena de distribución. Lo normal es que en pocos segundos desaparezca, si no lo hace así sería mas preocupante.
 
Gracias Quique, pero entonces me plantea lo siguiente: Porqué no lo hace siempre? La moto tiene 3 años y pasa de tanto en tanto (la verdad es que más desde este invierno). A veces ni se nota, a veces si, a veces se escucha un "golpeteo" más escandaloso...(teniendo en cuenta de que el propietario, o sea yo, escucha cosas que otros no aprecian ;)).

Saludos!!
 
Pues ahi me has pillao ... ni puta idea.

Posibilidades:

1.- El circuito de engrase tiene una válvula de retención a la salida del filtro para que el circuito no se vacíe al parar y evitar los arranques sin aceite. Es posible que con el tiempo no cierre del todo bien, se vacie parcialmente el circuito y a veces tarde un poco mas en coger presión.

2.- Si has cambiado de marca/tipo de aceite y se puede comportar de distinta forma.

3.- Con los km. el sistema tiene mas holguras que de nuevo y hace cosas distintas que antes.

4.- La cadena de distribución está pidiendo perdón por algo.

y mas .....

Son demasiadas posibilidades para aventurar un diagnostico con tan pocos datos, pero si en pocos segundos deja de sonar, no creo que sea grave. En la proxima revisión comentaló que el mecánico sabrá de que pie cojéa cada modelo. Seguramente te dirá que ni caso, pero mas vale preguntar.
 
Gracias de nuevo campeón! Realmente es difícil hablar de ruidillos difícilmente describibles y más aun difícil de localizar ;) Como dices, el mecánico sabrá de que pie cojea!

Saludos!!
 
Hola Grumantor.
Este agosto, la mia me hizo algo parecido, pero era muy escandaloso y al ponerse el motor de arranque, despues seguia un poco y despues desaparecia. Al principio de vez en cuando, y despues siempre.
Visita al conce y el diagnostico era que el piñon del motor de arranque se habia cascado, y se enganchaba con algo (o algo asi).
Reparacion y aun estando la moto fuera garantia, tuvieron un buen gesto conmigo (Quiza porque no era el primer caso)
Miralo bien
Agradezco sea de paso la eficiencia del concesionario Autoampuria de Figueres, en especial del tecnico de motos.
 
Gracias por tu consejo! Si que hay veces en la que suena muy escandaloso! Lo comentaré en la próxima revisión.....pero no se yo si van a tener la misma consideración que contigo....la moto tiene 3 años.... Ya te contaré!

Saludos!!
 
Yo tuve una 650GS de las primeras (2000), y a los 8.000 kms. + o - empezo a sonar "raro" la cadena de distribución....estaba en garantia y lo arreglaron...era algo del patin de la cadena que se jodió....no recuerdo qué exactamente, pero el ruido era practicamente contínuo.
Por el tiempo que tiene tu moto, debe ser de esa época tb. Insiste en el conce..!!....a mi al principio me decian que sonaba normal...hasta que les hice poner en marcha otra F-GS que tenían por allí.....
 
Saludos Grumator,saludos a todos. ;D ;D
Me parece que yo pase por ese problema,coincide todo lo que te ocurre ,incluso lo del "ruidito que solo percibe el dueño" ??? ??? ???
Mi "yaya" tiene 3 años de los que primeros que las disfrutamos,tine 21.000 kms ;D ;D ;D :(
Lo que medijo el meka que la escucho el ruido a la primera ,es lo que mas tarde confirmo la sospecha, el tensor de la cadena . >:( >:( >:(
Al parecer y segun la esplicacion con las piezas en la mano , es que las primeras, no eran como las nuevas
en que al parecer ya tenian previsto el problema y que
con la nueba no apareceria mas. ??? :-[ :-[
Si ademas tienes que realizar la revision de los 2.000
prepara 458,35 euros. una pasada ¿o no? :-[ 8)
Si eres de Madrid y estas "sobrao de duros" en Rolen
lo arreglan. 8) 8)
 
Ufffffffff.........que dolor de revisión! Yo la de los 20.000 la pasé "anticipada" ya que tenía que hacer un viajecito largo el año pasado... cerca de 300 euros me costó la broma.... De aquí a poco le pasaré una revisión anual (para mayo) y comentaré lo del ruidito...eso si...si solo es el ruidito....ya me acostumbraré ;)... No, en serio...a ver qué consecuencias puede tener... De momento como ya he dicho es algo ocasional....

Veo que nos vamos encontrando gente de los primeros que "testeamos" a las FGS!!!! ...y digo yo.... Si es un problema reconocido, como los fallos de cuentakilómetros....no deberían hacerse cargo???

Saludos!!
 
Pues a mí tambien me pasa. Al arrancar en frio se escucha un ligero pero repetitivo, clic clic clic clic, creo que en caliente se disimula un poco mas. La mia es del 2001 y tiene 7000 supuestos km ,bastantes de los cuales de campo.
 
Lo del tensor de la cadena es correcto, por lo menos en los primeros modelos (año 2.000) ocurria. A mi me lo cambiaron 2 veces hasta que solucionaron el problema definitivamente (creo que cambiaban algun tornillo, vamos algo sencillo). De todas formas a mi me hacia ruido siempre, no se iba cuando se calentaba, o sea que no quiero desanimarte Grumantor pero a lo mejor no es eso. De todas formas no pierdes nada por comprobarlo.
Un saludo
 
Uffffffffff......cuantas cosas a mirar!!! jejeje! Ahora lleva 3 días que hace unos arranques perfectos! Vamos, el típico "fallo" que cuando quieres enseñar al mecánico se esconde! Sigo tomando nota de todo ;)

Saludos!!
 
Grumantor dijo:
! Ahora lleva 3 días que hace unos arranques perfectos! Vamos, el típico "fallo" que cuando quieres enseñar al mecánico se esconde! Saludos!!

Je,Je, eso pasa siempre, es la puñetera Ley de Murphy,además grumantur, no nos pasa a nosotros cuando vamos al dentista con la puñetera muela que nos estuvo matando toda la noche......... ;D ;D ;D ;D
 
hola...
pues yo tambien noto ese ruido a veces... no siempre (dependerá de la temperatura u otra cosa?).
Enciendo la moto y se aprecia unos segundos ese clack-clack... me subo, meto primera y arranco... y a los pocos segundos desaparece (una vez la subes hasta 3000-3500 rpm y vuelve a bajar... ya no lo hace, o si andas un minuto y se calienta).

Y hablando de ruidos... algo curioso tambien que a veces me pasa (ahora no tanto)... pones el contacto... hace el tipico chequeo del ABS, bomba de gasolina, etc... se enciende luz, luces cuentakm, etc... apagas el contacto (o despues de andar un poco)... y si estás en una zona muy tranquila, se oye un ruido que viene de la zona del faro-cuentakm... como un clik-clik... (similar a si algo se calentó y se enfría... dilataciones... o algo así)...

es curioso... porque dejas la moto apagada y sin llave, y se oye un rato...

en fin... paranoias, creo yo :)

un saludo
 
Nada de paranoias!!!! Si que se escucha eso que cuentas!!! pero no creo que sea nada!!! como el clic del segundero de un reloj....y de la zona que comentas!

...por mis ruidos me conocereis :P

Saludos!!
 
si, si... eso... un segundero...

un cuentakm que de vez en cuando se come algun km (vamos, que redondea como el tendero de la esquina los euros) ;)
... un reloj digital con segundero  ;D ...
a donde vamos a llegar  ;D

solo le falta que tenga reloj-alarma y que suenen las campanadas  ;D

pero si... es cierto que ese ruido lo hace muy preciso... a un compás determinado... clac... clac...clac... y es llamativo por eso, que apagas la moto, las luces apagadas... y sigue haciendolo...

a mi me da que es algo que coge temperatura y lo hace al enfriarse (bombillas o lo que sea)... es como el tipico ruido de un coche al apagarlo que se oye del motor y el aceite... claro que no creo que nuestra moto lleve aceite en el cuentakm, no? ;)

un saludo
 
Yo también noté este ruido de la zona del cuadro, lo pregunté en el taller y sorpresa  :o :o  no tenían ni idea, nunca habían oido tal ruido. Al final consiguió oirlo y "supuso" que debía ser una especie de chequeo y cierre de circuitos  ??? ???
Bueno, mejor que pensemos que es eso porque si le damos más vueltas al tema... O quizá sea que está calculando cuantos Km. quitarnos del marcador  ;D ;D

V'sssssss

P.D. algún AlemanoParlante no podría preguntarlo directamente a Alemania??
 
Atrás
Arriba