Ruido Cadena

Burti

Arrancando
Registrado
8 Jul 2021
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas! Acabo de cambiar el kit de arrastre (piñon, cadena, etc) de mi BMW F900R, y aunque ha mejorado mucho el rendimiento, hace bastante ruido.
El ruido es acelerando y en punto muerto, pero cuando la moto va reteniendo no... Se nota muchisimo y es especialmente molesto cuando circulas cerca de un muro... Mi taller no abre hasta a finales de agosto... Sabeis que puede ser? Está engrasada y perfectamente tensada... El ruido es como si de un aspersor de estos de jardín, que aumenta cuando aumenta la velocidad obvio...

Sabeis de que se puede tratar? Es rarísimo la verdad y me está jodiendo un poco el verano
 
El piñón de salida que llevaba y el que le has puesto, son iguales ? Son engomados los 2, o no ?.
También puede ser de algún patín, que este desgastado.

Saludos y Vssss.
 
El que tenía antes era el de serie y el nuevo es engomado, crees que es por esto? Me comentó el mecánico que mejor...
El tema es que la moto funciona mejor que nunca, así que entiendo que es una chorrada, pero es bien molesto.
 
La goma es para atenuar el ruido. Debería sonar menos.

Saludos y Vssss.
 
Yo solucioné el problema montando un piñón engomado JT. El de serie también lo era y el primero que monté no.

Me fijé también que la cadena DID que monté es más gruesa y reforzada que la de serie (siendo la DID estándar, no la versión reforzada). Eso también puede influir.

Si ya has puesto un piñón engomado de buena calidad, la cadena tiene la tensión correcta y está bien engrasada, no hay mucho más. Asegura también la alineación de la rueda. Podrías cambiar el modelo de cadena, pero es caro y no garantiza nada.

Efectivamente, el ruido es sobre todo al acelerar y en mi caso sonaba más entre 80 y 100 km/h. También se oye en bajadas a esa velocidad apretando el embrague y soltando el gas. El motor no camufla el ruido.

Suerte
 
Pues insoportable la verdad... Yo además hago muchos kilometros en la ronda de Barcelona, por lo que lo oigo constantemente... El piñón es nuevo también, y engomado... Tendré que reclamarlo, porqué no es justo que ahora me coma los 230€ de un kit de arrastre que no funciona bien... Había pensado que quizá era el patín, pero por lo que comentas tiene toda la pinta que no... A ver cuando abra mi taller si me lo pueden solucionar...
 
Atrás
Arriba