RUIDO DE EMBRAGUE AL RALENTI

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
38.221
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola chicos!!

Resulta que mi RT (1150) hace un ruido al ralenti que desaparece en cuanto aprietas el embrague.

Un amigo mecánico me ha dicho que no pasa nada y que es normal, que ciertas unidades lo hcen y otras no, pero prefiero confirmarlo...

¿Es normal? ¿Se puede quitar ese ruido ajustando algo?

No es que sea molesto, pero me jode porque soy muy tiquismiquis con la burra...

Gracias.

Carlos.
 
Carlos, a mi en la 1100r tambien me pasaba y en la actual 1150r creo que tambien aunque mucho menos acusado, creo que segun me contestaron en este mismo foro al preguntar porque se movia la rueda trasera de la 1100 al estar en punto muerto, se trata del tipo de embrague, pues al girar el motor, hace girar el aceite y este por rozamiento, fuerza centrífuga o coñas de esas hace que se mueva la transmisión y por lo tanto gire la rueda o en tu caso haga ruidos...Aunque yo pensaba que el embrague de estas motos era en seco... ??? ??? Igual lo que acabo de contarte es una sarta de tonterias y animaladas o igual no pero mientras no tengas otra explicación esto es lo único que hay...

Ale los entendidos del foro que digan algooooooo

Un saludo
 
Carlos, evidentemente ese ruido desaparece ajustando algo. Ajustate unos buenos tapones en los oidos y ya verás como desaparece el ruido.
Y si no tienes tapones ólvidate de ruidos porque el embrague en seco de las BMW rebosa robustez y carece de delicadeza y suavidad. O es que ya no te acuerdas de los muy bemeuveros clonks.
 
Con el motor en marcha en punto muerto y el embrague acoplado el eje primario de la caja de cambios gira, arrastrando toda la piñoneria de la misma, que es lo que suena. Al desembraguar, la caja se queda quieta, y no suena. En marcha suena lo mismo, pero hay mas ruidos que tapan este, asi que como que no suena, pero si.
 
A mi me pasa lo mismo, tanto en la R90s ( que ademas patina de embrague) como en la Honda Revere.
Yo tb lo consulté con mi mecanico y la explicacion que me dieron era la misma que Quique.

Quique, tu si que sabes.....jejeje.
Saludos, v.s
 
Si el causante de los ruidos en punto muerto fuera producido por la piñonería de la caja de cambios, tendríamos caja para dos días porque acabaría destrozada sin posibilidad de recuperación.
Una caja de cambios que funcione normalmente tiene tan ajustados los valores de acotación en engranajes y ejes que solo por medio de comparadores muy precisos se podría comprobar la existencia de holguras que causaran tanto ruido.
Si bien la caja de cambios mete ruido, este es más parecido al funcionamiento de un motor eléctrico con un leve silbido procedente de los cojinetes en los ejes respectivos.
Una caja de cambios, normalmente dura toda la vida a condición de someterla a mentenimientos regulares de cambio de aceite y no precisa ajustes adicionales ya que, la esmerada fabricación de los componentes permite una fiabilidad altísima al funcionamiento del conjunto.
Otra cosa bastante común en las motos es el típico ruído en p. muerto que desaparece al tirar de la palanca de embrgue y que es causado por la acumulación de tolerancias desfavorables en la transmisión elástica desde motor a caja de cambios, es decir; el conjunto de embrague: plato de presión-collarín-disco-palnca pivotante. Ocurre muy frecuentemente y es debido al pequeño juego axial que tiene por construcción el collarín o cojinete que acompaña en desplazamiento al disco de embrague cuando se oprime la palanca de embrague. El cojinete axial empujador, desplaza el grupo de fricción retirándolo de su posición de acoplamiento motriz y por tanto, ya no transmite la fuerza del motor al cambio pero sigue girando merced al movimiento rotatorio del eje motor que no es anulable. El cojinete collarín de empuje ya no emite ruido alguno por estar sometido a la fuerte presión de la palanca de desembrague contra el disco pero, cuando se relaja la fuerza sobre la palanca de embrague, el sistema recoge esa famosa acumulación de tolerancias que son transmitidas por todo el conjunto del motor a bastidor y aunque está amortiguado, se oye el clásico batido o clac-clac característico.
Se puede cambiar el embrague pero siempre por conjunto completo :disco, plato presor y collarín cojinete de empuje pero no se puede asegurar que el ruido no reaparezca incluso al cabo de pocos Km.
8)
 
Pelin, perdona hombre, yo de mayor como puedo saber tanto como tu ? "mostro que eres un mostro"

Un saludo. Negue :)
 
Negue, cuando vaya a Sevilla te lo cuento con tapita-pescaíto-frito y vinillo pol tubo.
Me gustría ir pronto.
Saludos.
8)
 
Muy bueno Pelin, pareces una enciclopedia.

Es un placer leerte.

Saludos
 
Jopes Carlos........ si solo fuera ese ruiditooooo, en mi 1100gs, ademas cuando aprieto o suelto la maneta se oyen unos "CLOCKS" del mismo sitio, que me ponen de los nervios, pero los del taller me dijeron que era normal. Para ellos todo sieeeeeeeempre es normal, hasta que deja de serlo y facturon que te crio.

W,sssssssssssss
 
??? ??? ??? ??? ???

Yo se andar en ella no como funciona. Mi K75 hace exactamente lo mismo y me han confirmado que no pasa nada.

Será que le gusta llamar la atención
 
Pos es una holgura, puede ser en varios sitios, lo mas común es en el estriado del plato, donde engrana con el cambio, aunque también puede ser en la maza. Si no quieres meterte en garbanzales (desmontar media moto) olvídate del ruido, que no pasa nada. Ahhhh y a ver como cambiamos, que eso no es una bandit.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Resulta que mi RT (1150) hace un ruido al ralenti que desaparece en cuanto aprietas el embrague.
 
??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Pues a mi me han entrado dudas nuevas con toda esta historia.

Este verano la K cumplió con mucho orgullo 100.000 Km. y entre otras cosas le cambié el disco de embrague en mi taller de confianza (que no es BMW por supuesto) en la marca nos dijeron que teníamos que cambiar todo el conjunto del embrague es decir €€€€€€€€€€€€ etc.

Nosotros decidimos cambiar sólo el disco, la moto va perfectamente pero sigue haciendo el ruidillo al ralentí sólo que mucho más suave.

Pues si alguien tiene algo que decir, que hable ahora o calle para siempre.

Gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba