Ruido en la nueva R1150RT

  • Autor Autor javilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

javilo

Invitado
Desde el primer dia tengo un ruido a partir de 60 km/h. Tengo claro que es aerodinamico, y viene de la toma de aire derecha, posiblemente sea de la bocina que al chocar el aire con la campana silba un poco llegando a ser molesto. ¿Le pasa esto a alguien más?
 
Yo he probado tres distintas y todas lo hacen. Es una especie de chiflido que según he podido apreciar, creo que viene de la pieza negra que hay en el carenado justo debajo de la pantalla y encima del faro (no la tenia las 1100 RT). Hace como un silbato al pasar el aire entre esta pieza y el carenado. Puesdes mitigarlo algo utilizando cinta de neopreno adhesiva. La puedes encontrar en tiendas de aislamientos (es goma espuma densa adhesiva). Colocala en esta pieza negra por debajo -tendras que desmontarla- para que cuando la montes, su unión con el carenado sea mas "estanca".
Suerte.
 
Holas:
Pues otra cosa más que apuntar en el haber de la 1150 RT, que si entra agua en el faro, que si pierde aceite por allí, que si............... ??? ??? ???
Menos mal que esto la mía no lo hace, no es que sea grave pero....
Saludos
 
No hagas caso, en realidad es un castigo divino porque hace semanas que no te das una vuelta con nosotros.

Tendrás que soportar el ruido hasta el finde del 18 de Mayo ya que el próximo me voy a la playa y el siguiente a Jerez.

Pasaroslo bien en Zaragoza que os quiero ver con buena cara a mi vuelta.
 
Coño, pues yo, salvo pequeños problemillas sin importancia en la RT, estoy que doy saltos mortales de lo bien que va.
!Que solo se lee cosas malas! !Hala!
 
javilo dijo:
Desde el primer dia tengo un ruido a partir de 60 km/h.  Tengo claro que es aerodinamico, y viene de la toma de aire derecha, posiblemente sea de la bocina que al chocar el aire con la campana  silba un poco llegando a ser molesto. ¿Le pasa esto a alguien más?

Osea q dices q ¿al tocar la bocina suena por esa zona? no te digo... ;D

Te va todo tan bien q le quieres buscar 3 pies al gato. ¿O es q ya no sabes vivir sin escribir en el foro de CONSULTAS TÉCNICAS?. Si yo tuviera tu moto me pasaría lo mismo :). Móntale el radio-cd y a disfrutar de tu música preferida. Yo ya no sabría ir en moto sin música. Además, según la canción q suene me inspira de forma diferente ::) últimante hago como Meca, ¡todo salsa! 8)
 
Eso va a ser de la centralita de las luces de Xenon, que la llevas en el lado derecho.
Llevalá donde te las montaron y dile que si no estan en garantia o algo.....Y si no que te descuenten el Chiflido ;D
 
Locomovil, no creo que sea por la instalacion de la luces, porque me pasaba antes,
Lo que me paso con las luces, fué que me las instalo el aprendiz mientras el Jefe estaba en el concierto de El Fary dandose el Lote con la Madre de una famosa llamada 5dedos ó algo parecido. El mamón del chaval me puso la bombilla en la parte trasera y cada vez que tocaba el freno deslumbraba a los que venian de atras.
Menos mal que me avisaron,
Como está el patio.
Saludos
 
Coge un rollo de cinta adhesiva de papel de las usadas en trabajos de chapa-pintura. Fíjate en la parte de la moto donde sitúas el ruído aerodinámico. Pon un pegote de cinta´en el lugar exacto que supones se da el fenómeno, no sirve una parte plana porque no ganamos nada. Tienes que tapar o cubrir un ángulo vivo que termina sin solución de continuidad en otro. Pon otro pegote de papel adhesivo en otro supuesto culpable del ruido, una arista, un saliente, un lo que sea...
Te vas a probar a la velocidad estimada de aparición. Si el ruido ha desaparecido saca un papelillo adherido y vuelve a probar, si aparece de nuevo, ésa zona era la causa; si no aparece sca el que te quedaba.
Ves probando otros sitios si no encuentras mejoría.
Lo lógico es hacerlo de uno en uno pero para ganar tiempo puedes probar con un par o más.
¡Funciona!
Suerte.
8)
 
telodijoperez dijo:
Coño, pues yo, salvo pequeños problemillas sin importancia en la RT, estoy que doy saltos mortales de lo bien que va.
!Que solo se lee cosas malas! !Hala!

¿Qué problemillas?
 
Atrás
Arriba