Ruido motor 650GS.

Dunky

Arrancando
Registrado
5 May 2003
Mensajes
14
Puntos
0
Hola, he comprado una bmw 650 gs de Enero del 2001.
Tiene 26.000 km y he notado que le suena un traqueteo en el motor que se suaviza (sin desaparecer) al apretar el embrague. ¿A que puede ser debido?
Al parar la moto también suena un “clack” un poco extraño.
La verdad es que he estado leyendo los comentarios que hace la gente sobre esta moto en el foro, y no son nada tranquilizadores.
¿Tan mala ha salido?
Mi intención es usarla a diario para ir al trabajo (unos 10.000 ó 12.000 km al año)
¿Me he equivocado de moto? Vengo de una Yamaha q no me ha dado ni un solo problema en 8 años....

Gracias por vuestras respuestas.
;)
 
Hola Dunky!!!

Antes de nada, no te has equivocado de moto! Piensa una cosa: las bmw tienen ruiditos que no vas a encontrar en otras...por experiencia!!!

Ese claketeo que comentas empieza justo cuando pulsas el botón de encendido, verdad? Es posible que con los minutos vaya desapareciendo? Bueno...yo y muchos otros tenemos el mismo "problema"... Al parecer las primeras fgs salieron con algunos problemas en la cadena del motor de arranque... Si que hay compañeros que notan ese ruido siempre, pero otros tienen un caso como el mío propio:

A mi no me lo hace siempre... Tengo observado que si que lo hace los días en los que ha habido un cambio de temperatura brusco... no se porqué, pero es así... Hay días que suena poco, y otros que parece otra moto durante los primeros minutos... pero en general es raro que me lo haga... Si esto es debido a la cadena de marras, ignoro porque lo de los cambios de temperatura.... Tal vez sea un fallo distinto...

Lo del clak al parar es normal, y no siempre lo hace.... que no te preocupe...los ruiditos de los que te hablaba!!! Si que he notado que el clak va a menos apagando con la llave que no con el interruptor.

Comenta en tu taller lo del ruido, pero no se hasta que punto bmw se hace cargo de este fallo, que por otra parte está constatado como fallo de las primeras unidades... A ver qué te dicen (si pagan ellos, o tú).

Unas cosillas que no tienen más base científica que la experiencia con mi moto, y que me van bien con estos ruidos: Apaga con la llave - Cuando enciendas, espera que se apague la luz de la temperatura del agua antes de pulsar el encendido... son pequeñas cosillas que a mi me funcionan.

Espero serte de ayuda con esto de los ruidos!

Saludos!!
 
hola...
lo del ruido (clack) al apagar te puedo decir que es normal... y yo diría que en cualquier monocilindrica...
Mi DR350SE tambien lo hace (no siempre)... puede ser algo del descompresor automático (necesario para arrancar estos enormes pucheros)...

Por eso tranquilo... Ten en cuenta que hay motores más y menos ruidosos por naturaleza... un mono refrigerado por aire es muy rumoroso con ruidos de todo tipo... algunas kawas bicilindricas parecen que se van a desmontar con el ruido que hacen...

Cada moto es un mundo...

Lo del embrague ya no puedo opinar... a mi me parece algo de desgaste de embrague... aunque tambien, como todo, sé que hay motos que por naturaleza hacen ese y se reduce cuando aprietas el embrague (motos nuevas)...
Puede ser la maza... no sé... o no puede ser nada...

Yo en mi Dakar no noto eso.

En cuanto a lo de si ha salido mala... para nada...
Lo que sucede es que las primeras versiones sufrieron los problemas tipicos de un modelo novedad... Ya hace tiempo que es una moto rapida, potente y fiable.

Un saludo
 
Me atrevería a decir que todas las motos (por lo menos todas las que he tenido yo con embrague multidisco), suenan en el cambio, sobretodo en frío, y ese sonido desaparece cuando aprietas la maneta del embrague (técnicamente correcto decir que se desembraga y no embragar)

Es normal. Tranquilo. A no ser que el ruido sea alarmante, claro.

Saludos
 
El "clack" del apagado es completamente normal en este modelo, no te asustes por eso.

Y en cuanto a los ruidos............ pues viniendo de una Yamaha, esta te parecerá la Sinfónica de Berlin, pero por más que suene no quiere decir que vaya mal. A mí me pasó lo mismo al pasar de otra Yamaha.
Así que tranki que la moto no rompe.

Un saludo.
 
Saludos, Familia de GozoSos

:D :D :D

Yo también me preocupé con el "clack" al apagarla :D

Ahora noto uno que es como un aleteo en marchas cortas y desaparece al acelerar. Voy a tratar de acostumbrarme porque no será el único.

Mucho ruido, más nueces ;D ;D ;D
 
Estimado dunky.

El clack que oyes al parar el motor, es totalmente normal y es debido a que se activa el descompresor y es que en un cilindraco de este tamaño caben muchos gases. También te puede pasar que un día quieras arrancar el motor y a la primera tentativa el motor de arranque no pueda girar. Tampoco pasa nada, a veces por alguna razón el descompresor no actúa, pero le vuelves a dar al botón y solucionado. Además en muy raras ocasiones esos duendecillos de la electrónica, aún no se porqué, se niegan a poner en marcha el motor por mucho que insistas y lo único que tienes que hacer desconectar la llave volver a conectar y aquí no pasa nada.

En lo que se refiere al embrague, simplemente es que cuando lo tienes accionado, el conjunto del cambio no gira y esa es la razón por la que parece que suene más fina.

La moto en sí de mala para nada. Es fiable 100x100, pero en mi caso al ser de las primeras he tenido un chorro de pijadas pero jamas me ha dejado tirado.

No dices por donde la vas a usar para ir al curro. Si es por autopista, te aburriras un poco porque, aunque la moto sea muy rápida para ser una mono, te aconsejo que si quieres que te dure mantengas cruceros no mas altos de 140km/h. Pero si por el contrario vas por carreteruchas, cuanto más malas y reviradas mejor, te lo pasarás como un enano, ahí es donde demuestra su potencial éste bicharraco ;D ???.

No dices de qué yamaha vienes, es que yo tengo que hacer mucha autopista y estaba pensando en una diver 900, la RT desgraciadamente se sale de presupuesto. Si alguien tiene información de la diver a ver si cuenta algo.

Una cosa mas, si una bmw no hace ruidos y vá fina como una yamaha es que es una falsificación made in china. ;)

Espero haberte ayudado un poco. SALUDOS
 
Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas. Veo q este foro funciona. ;)
Ayer, nada más salir del trabajo fui a un taller de confianza para que el mecánico echase un ojo a la moto y oyese los ruidos.
Me dijo que le parecía todo correcto, que el ruido al apagar es normal (tal y como me habéis comentado) y en cuanto al traqueteo del motor, la verdad que con la moto caliente es mucho menor.
Creo que me asusté un poco leyendo el mensaje “desengañado de la GS”, pero ahora ya estoy más tranquilo. Mi Yamaha era un FZR 600 y la verdad es q siempre fue muy fina y el motor sonaba redondo redondo, por eso al cambiar a una “mono” noto cosas raras...

En fin gracias por vuestra ayuda y espero disfrutar con mi nueva GS por mucho tiempo. Por cierto, los Km que hago son de autovía en su mayoría (alguien lo preguntaba...).

Un saludo.
 
Dunky dijo:
Por cierto, los Km que hago son de autovía en su mayoría (alguien lo preguntaba...).
Un saludo.

Pues date unas curvillas de vez en cuando, si nó vas a "Cuadrar" las ruedas. ;D ;D ;D

Enhorabuena por la moto.
 
Atrás
Arriba