Ruido motor R1300GS entre 3.800-4.000 rpm

almarest

Arrancando
Registrado
8 Feb 2006
Mensajes
29
Puntos
3
Hola foreros, después de mucho tiempo, encantado de volver a estar por aqui... hace 1 mes aprox me dejaron probar la R1300GS y salí con una del concesionario. Trophy con los 4 paquetes y el Akra.... Llevo 3000 kms y va de cine!!! Al principio, cuando se presentó la GS1300 no me gustó pero cada vez me tiene más encantado y aquí la tengo!

Alguien ha notado un ruido que parece de motor, "un clac-clac" bastante feo (como si fuera a gripar) que sucede sólo de vez en cuando y en 3ª o 4ª marcha cerca de las 4000 rpms? Cuando lo hace, intento mantener el régimen de motor pero enseguida desaparece y no lo vuelve a hacer hasta al cabo de varios dias. Es rarisimo. He llegado a pensar que es la parte plegable del caballete central, pero no lo creo porque suena más por la zona frontal del motor. En fin!!! Ya os igo es muy esporádico y no sucede con firme irregular ni nada, simplemente aparece por unos segundos y se va.

En el conce me dicen que han detectado este ruido y que está reportado a fábrica, pero que no tienen respuesta por ahora de BMW Alemania. De todas formas, no sé si hablamos del mismo ruido... Hay alguien más con la mosca detrás de la oreja con esto? He buscado por Internet pero no encuentro nada.

Aquí os la presento...

SLDS

Almarest

948DCD6F-99EF-4E8D-99F3-8326ABF4045B.JPG
 
Si es un ruido como de un cascabel, dicen que es por el tema del euro 5, algo del catalizador.
 
Hola, si es como un cascabel! Lo raro es que lo haga una vez cada 500 kms, no?
 
Hola buenas, hay un grupo en telegram de la 1300 y en ese grupo hay unas 5-6 personas que están también con un tema de ruidos a esas RPM, igual alli te dan mas info

Vss

Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk
 
Sí, por lo visto es habitual.
Según la marca es normal y característico de este modelo.
 
La mía ha empezado a hacerlo. Solo se me ocurre que sea de la distribución variable.
Me suena en el cilindro izquierdo solamente
 
Estaremos atentos, pero mientras disfrutaremos de la moto, al menos mientras este en garantia.
 
A mi también me lo hace, yo creo que puede ser algo de la distribución como dice el compañero, porque se escucha en la zona de la culata mas bien...
 
Hola foreros, después de mucho tiempo, encantado de volver a estar por aqui... hace 1 mes aprox me dejaron probar la R1300GS y salí con una del concesionario. Trophy con los 4 paquetes y el Akra.... Llevo 3000 kms y va de cine!!! Al principio, cuando se presentó la GS1300 no me gustó pero cada vez me tiene más encantado y aquí la tengo!

Alguien ha notado un ruido que parece de motor, "un clac-clac" bastante feo (como si fuera a gripar) que sucede sólo de vez en cuando y en 3ª o 4ª marcha cerca de las 4000 rpms? Cuando lo hace, intento mantener el régimen de motor pero enseguida desaparece y no lo vuelve a hacer hasta al cabo de varios dias. Es rarisimo. He llegado a pensar que es la parte plegable del caballete central, pero no lo creo porque suena más por la zona frontal del motor. En fin!!! Ya os igo es muy esporádico y no sucede con firme irregular ni nada, simplemente aparece por unos segundos y se va.

En el conce me dicen que han detectado este ruido y que está reportado a fábrica, pero que no tienen respuesta por ahora de BMW Alemania. De todas formas, no sé si hablamos del mismo ruido... Hay alguien más con la mosca detrás de la oreja con esto? He buscado por Internet pero no encuentro nada.

Aquí os la presento...

SLDS

Almarest

Ver el archivo adjunto 410110
Hola a todos.
Yo la tengo desde abril, y en el momento le hice el rodaje y empecé a subirla de revoluciones voy notando ese ruido. Exactamente en el mismo rango de revoluciones y 3a o 4a marcha solamente, y como cuenta Almarest.
A ralentí no se escucha, sólo circulando y si mantienes las rpm entre 3.800 y 4.000. Y dura poco, sin notar nada extraño en el funcionamiento de la moto.
Si alguien descubre la causa que lo explique en el foro, por favor.
Seguramente la llevaré este septiembre al concesionario para quedarme tranquilo.

Saludos ✌🏻
 
A mi me ha surgido ahora un ruido extraño. Cuando la moto esta en movimiento y con la maneta del embrague presionada (motor desembragado), se oye como si dentro del bloque del motor se arrastrase algo. Lo curioso es que lo empiezas a oír de forma mas clara cuando pasas sobre un bache. Si sueltas el embrague dejas de oír el ruido. Alguien ha experimentado algo parecido?
 
Vaya por delante que ahora mismo y por el momento no tengo una GS1300, pero sí he tenido varias de las anteriores y siendo un boxer, no puedes esperar que no tenga ruiditos. Se rompen? No, esos motores no se rompen, son unos percherones tremendos y tienen mucho encanto, pero no espereis que sean finos. A mí los ruiditos no me gustan nada, los pongo en el contra de la opción GS, pero la moto tiene otras muchas virtudes. No les presteis atención y dejareis de oirlos. Un saludo
 
Yo también he oido el ruidito en 3-4ª acelerando. Es como un cascabel o un silbido. Es cercano a las 4000 rpm y luego desaparece.
 
Atrás
Arriba