ruido parte trasera ( rueda)

rafapoli

Arrancando
Registrado
11 Mar 2007
Mensajes
10
Puntos
0
Hola compañeros, haber si me podeis sacar de dudas.

Tengo un problema com mi r1200rt, me suena un ruido al girar a la izquierda, despacio, y con el embrague accionado y cuando monto a alguien suena más.
Un mecanico me ha dicho que es el rodamiento del cardan, pero tiene la moto 11.000km y se terminó la garantia en el mes de julio, no obstante ire el jueves que viene a la bmw a ver que me dicen.

Si alguien tuviera conocimiento del problema que me pudiera oirentar lo agradecería, así como si alguien sabe si una vez terminada la garantía habría posibilidad de que aceptaran la avería al ser una averia con poco km.

Gracias y un saludo a los moteros.
 
A ver si nos puedes dar algún dato más: el tipo de ruido, si notas algo en parado con el caballete central puesto y al moverla con la mano, si has notado holguras, si notas vibración en los estribos...

Un saludo.
 
Hola Chavalote, gracias por responder a mi pregunta.
Mira, el ruido lo noto solo cuando voy circulando y giro a la izquierda a poca velocidad, con la moto en recto no lo siento ni cuando giro a la derecha tampoco, en parado con el caballete central y puesta en marcha, tampoco lo noto, solo es cuando giro a la izquierda, una glorieta etc. me empecé a dar cuenta al llegar a mi casa normalmente entro por la calle y giro a la izquierda para entrar por la puerta de la parcela, pero es un giro a poca velocidad, porque la puerta está cerrada siempre, al ver que lo hacia a izquierda me fui a una glorieta cercana y lo probe despacio sin pisar el freno para que no se oiga el ruido que hace y en punto muerto o con el embrague pisado y lo hacia algunas veces, pero ahora lo hace mas seguido y con dos personaas se nota mas.
Es un ruido que si vas mas rapido al girar, mas rapido suena. tac, tac, tac, o tactactac, es un poco dificil esplicar el ruido, el caso es que un conocido mio mecanico de motos, le monte atrás y el escucho perfectamente el ruido, por eso os comento que me dijo que era posible que fuera ell rodamiento del cardan, aunque no lo ve normal al tener 11.000.km.

Un saludo y gracias.
 
Pues me parece raro que el rodamiento haga un ruido de ese tipo. Yo, cuando tuve el de mi moto en mal estado hacía un zumbido, como una rueda de tacos, y vibraciones de alta frecuencia que notaba en los estribos.

Has mirado la rueda por si tienes un clavo o un tornillo en la banda de rodadura?

De todas formas haces bien en pasarte por el taller: que miren si tiene holguras la rueda y si pueden que lo escuchen ellos.

Ya nos contarás.
 
Buenos días, justo eso he notado hoy en mi BMW r 1200r. K27. Es un TAC, TAC al girar a la izquierda que pensé que sería un clavo en la rueda pero no ..la rueda no tiene olguras y de coginete no es.
Estoy pensando si estara cascada la propia llanta.
No sé si podéis tener alguna idea para ayudarte. Gracias
 
Buenos días, justo eso he notado hoy en mi BMW r 1200r. K27. Es un TAC, TAC al girar a la izquierda que pensé que sería un clavo en la rueda pero no ..la rueda no tiene olguras y de coginete no es.
Estoy pensando si estara cascada la propia llanta.
No sé si podéis tener alguna idea para ayudarte. Gracias
Nadie sabe de qué puede ser
 
Mira pastillas, mira el sensor del abs o del cuentakilómetros, ponla en el caballete, siéntate en el suelo, mueve las ruedas una a una y observa. La paciencia es un factor importante.
 
Ayer estuve un buen rato, motor parado cuesta abajo giro a la izquierda despacito y clac, clac, clac. He soltado los tornillos de la llanta y vuelto a apretar 60nm, sensor en su sitio, pastillas bien, no hay holguras en la rueda, el neumático no tiene nada clavado, he mirado minuciosamente la llanta por si tuviera alguna fisura.... ya no sé qué más mirar.

gracias por tu respuesta pedropedales
 
Que curioso.
Pon la moto en el caballete, que la rueda trasera no toque el suelo. Agarra la rueda con una mano por la parte delantera de ésta, y con la otra mano por la parte atrás, y trata de moverla lateralmente, para comprobar que no tiene holguras.
 
Última edición:
Pueden ser los rodamientos de los pivotes del grupo o el árbol del cardan falta engrase o está a punto de romperse , tendrás que desmontar .

Pero antes saca la rueda y gira sin ella a ver si el grupo hace algo
 
Prueba a lo que dicen arriba, a mirar si tiene holgura axial. Cuando el rodamiento está tocado la tiene.

Coge la rueda trasera como si fuera un volante, e intenta hacerla moverse de forma axial, tirando con una mano hacia ti y con la otra empujando para alejarla. Si se nota holgura es que está cascado. Cuando se deteriora puede hacer ruido y los retenes se rompen.

Prueba a mover la rueda sobre su eje de forma alternativa, a ver si se oye ruido excesivo de acoplamiento o algo. Es normal oír un golpeteo cada vez que el estriado cambia de lado de apoyo, aunque no exagerado.

Tampoco es mala idea comprobar el estriado del árbol de transmisión y el del eje del piñón del engranaje angular, engrasarlos, mirar si el engranaje angular tiene suficiente valvulina... en fin, lo que viene a ser echarle un ojo.

No suele ser fácil de diagnosticar porque hay ruidos que sólo salen cuando está encima el peso de la máquina, y una vez en marcha entre el ruido y demás pues...

Cuando leo estas cosas siempre recuerdo lo que digo, que cada sistema de transmisión secundaria tiene cosas buenas y malas. En el caso de tener un árbol de transmisión, es silencioso, limpio, y (normalmente) duradero. Pero no está exento de mantenimiento, ni de problemas, ni desde luego dura para siempre.
 
Atrás
Arriba