RUIDO RARO EN EL EMBRAGUE DE LA RT!!!!!

Donna

En rodaje
Registrado
7 Abr 2003
Mensajes
122
Puntos
0
Primero saludaros a todo y a todas!!!!!!!!! ... que os tengo mu abandonaos!!! :( y es que estoy de trabajo hasta las... bueno dejemoslo ahí....
Venga os cuento y quiero respuestas "pofesionales" :)
El otro dia a las 5 de la tarde nos vamos a Madrid con la nuestra "amoto" ( si , si la 1150 RT)... joder que calorrrrrrrrrrrrr.....
Pues eso pa´riba , pa´bajo y la moto calentita.
Cuando de repente al embragar hace un ruido rarito.... como sino engranara bien algo...
buenooooooooo que moskeo!!!!!!!!
Probando el cambio de marchas y nada, cuando soltabas embrague ruidito, aysss.. ayssssss era como si rascara.
Al rato salimos a autovia.... y la cosa parece que para, pero no, no... de vez en cuando aparecia otra vez!!!!!
Al dia siguiente cojemos otra vez la moto... y no hace ruido ni hace na de na.
A alguno os ha pasado algo parecido??????
Puede ser que se enganchara algo ya que la moto iba caliente a tope????????
Acepto sugerencias.....
Saludos
DONNA 8)
 
Puntualizo... el ruido lo hacia cuando soltabas el embrague y acelerabas....
DONNA 8)
 
Ademas, si no es asi, ¿es al desembragar? Si puedes ser algo mas concreto Donna, nos ayudaria a todos. S@ludos
 
No voy a decirte más que lo de esta mañana, pero que a lo mejor al leerlo, a otro le puede parecer una chorrada y se le encienda la bombilla con la solución.
Creo que el problema puede surgir (aunque es rariiiiisimo) de que con tanto cambio de marchas, tanto accionar la maneta y el calor,... el líquido del hidráulico haya hervido y se haya formado una burbuja en el circuito. Esto puede ocasionar que al soltar la maneta, no desembrague bién y te cueste meter la marcha o se quede a medias por lo que al acelerar rasque hasta que entre. Si este es el problema, la solución es sencilla, purgar el circuito y listo.
 
Bueno solventado el problema!!!!!!!!!!
Y como dice el post de Carlos... ahi va la respuesta dada.
A ver si me explico bien.... :)
La RT ( hablo de este modelo en concreto eh!) no lleva refrigeración asi que se calientan y sobre todo en verano, el calenton sino se para y se la deja enfriar un ratito puede salir por cualquier lado ( nos han comentado que alguna RT, el motor se ha llegado a fundir pq han dejado la moto en marcha mucho tiempo, otras se descompensan de cualquier otro lado... en fin)
Hablo de calentones, calentones.... no os asusteis, en madrid es criminal el veranito y tanto cambio de marchas, frenada, etc es pa nota.
La nuestra ha salido por la distribución, no se bien si a causa del calor la correa se ha dilatado de mas o se ha contraido (me da que la primera opcion), con lo cual ese era el ruido que hacia cuando soltabas el embrague y acelerabas... no pillaba bien la correa.
La hemos llevado a Rolen esta mañana, se la han llevado hasta subirla la temperatura y ha empezado hacer el ruido.
Nos han comentado lo que arriba he dicho, que cuando eso suceda la paremos y la dejemos un rato enfriar.
No ha repercutido en nada y la moto va bien, asi que todo ha quedado en un susto.
Ufffffffff.....
Besitos y saludos y ya sabeis, no obstante si alguno quiere aportar algo mas, lo agradecere.
DONNA 8)
 
Pues si el problema es por la correa de la distribución, me parece demasiado grave y peligroso, ya que en una de esas, incluso con el motor al ralentí, te salen las válvulas disparadas por las tapas. No me parece lógica la solución, una correa de la distribución no debería de dilatarse tanto, además si el problema esta en que la correa no "empuja" se oiría como chilla o por lo menos un zumbido. Lo siento Donna, pero esa explicación no me la creo. Además, que tiene que ver la correa de la distribución con la caja de cambios en esta moto, amos digo yo.
 
Por cierto, ese motor no lleva correa de la distribución, lleva cadena, la única correa que lleva es la del alternador. Y si qué lleva refrigeración, de aceite que no es tan rápida como el agua, pero lleva.

¡Ah!, y que se anime la peña a poner algo...
 
Es mas; no lleva una sino dos cadenas de distribucion.

Supongo que ella se refiere a la correa del alternador, que aunque lleve refrigeración, si el calenton es serio será verdad que ocurra eso, supongo.
De todas formas no creo que sea precisamente bueno para el motor ni para el aceite coger esas temperaturas.......
Saludos.
 
Y por el mismo precio no lleva dos si no tres cadenas de distribución.

Se habra quedado muy caliente el aceite del cambio y al estar muy liquido aparecen ruidos raros.
 
Y dale, que seguís pensando que se estropen los Boxer por el calor, que NO HAY COJONES A CALETNARLOS  HOMBRE.....Yo he tenido dos RT, y vivo en uno de los sitios mas calurosos de España, y con decirlos que a estas horas hace mas de 34 º a la sombra y hoy colaremos los 40, y después de andar fuerte por carretera de montaña, con muchos cambios de marchas, acelerenos y reducciones, y travesias que no refrigera, no he tenido huevos en mi vida, ni tras ir echufado en autovia y llegar a mi ciudad a verle como mucho que le faltaban dos barras para la zona roja.....y eso no me ocurre de vez en cuando, es todo el verano que por tierras andaluzas empezo hace ya y acabará casi en octubre.....y con 50.000 km que llevo en esta ultima no hace ni ruidos, ni gasta aceite ni na de naaaaa.....y lo de distribución.....angelicos, que lleva NO correa, SI NO CADENA SIN MANTENIMIENTO DE POR VIDA hombre!!!!.
Lo que puede pasar que haya salido una partidita de materiales "blandos " y que con el calor baje su rendimiento....y sobre todos los embragues hidraulicos, acusan mas esto por que el calor de embrague que está justo el empujador cerca del motor, pone el liquido a hervir. Podesi utiizar un liquido de mayor grado de ebullición....yo lo hacia en una GTS que tuve y se le quitaron todos los problemas, ya que las homologaciones en los paises de origin con menos calor, no cumple en los calurosos.....

Fijaros por último, la fiablidad que tienen los motores refrigerado spor aire aceite (como Boxer), que la mayoria de motores de maquinas pesadas como gruas de gran tonelaje, obras´públicas  y vehiculos militales (tanques p ejemp), y maquinaria qu etrabaja en condiciones muy severas de calor y trabajo SON REFRIGERADOS POR AIRE, y los motores estaticos, por aire forzada como los vespinos.....en serio.....De acuerdo que la potencia especifica baja, y la finura de trabajo, pero te olvidas de los calentones.... ;)
Saludos
 
Pues hicimos un viajecito a Santander.... al principio ni un ruido.... pero ( tachannnnnnn...) el ruido volvio a aparcer.
En marcha en 6ª y entre 140 y 160 sonada el mismo ruido al acelera, el cual se escuchaba aun con el casco puesto....
El tipo de ruido es como en los coches antiguos cuando picaban bielas.
Alguna sugerencia???????
Saludos
DONNA 8)
 
Se me olvidaba, segun MI PILOTO, el ruido no es de embrague, ni se queda pillada velocidad, ni cuesta meter las velocidades, a el le suena ruido de motor, cuando acelera....
Algun taller fiable en Madrid??????
Mas saludos
DONNA 8)
 
Si el ruido es del motor, la cosa cambia.... más que a la velocidad que lo hace sería mejor saber a las vueltas que lo hace, marcha engranada...
 
Atrás
Arriba