Ruido roce rueda trasera F800gt

Javi_F800GT

Arrancando
Registrado
21 May 2021
Mensajes
30
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenos días,

Tengo una f800 GT de 2014 con 37000km. En las últimas semanas vengo notando un ruido como de roce metálico intermitente en la parte trasera derecha de la moto cuando circulo a poca velocidad, como si rozasen las pastillas. Esta mañana he observado que la correa estaba situada en la parte más exterior de la corona, la he metido hacia dentro (hacia el basculante,pegada al reborde metálico de la corona) y he observado que, con la moto girando en sentido de la marcha la correa se mantiene pegada al borde izquierdo, pero si giro la rueda hacia atrás (todo esto en el caballete) la correa se desplaza hacia el exterior, como si se quisiera salir. De hecho, llega a sobresalir un poco, pero sin embargo la correa no está marcada de roce ni nada. Estoy un poco preocupado x si fuese el rodamiento del buje, pero con la moto en el caballete, muevo la rueda con las dos manos en sentido perpendicular a la marcha y no noto holgura. ¿Qué puede ser? ¿Es normal que la correa se salga hacia fuera al ir hacia detrás la rueda? Puede ser porque esté floja? Nunca la he apretado, y, subida en el caballete, si presiono en la parte más extensa tiene juego, pero eso entiendo que es normal estando elevada en el caballete, para que adquiera tensión cuando está en el suelo y con el piloto o pasajero subidos... ¿Qué creéis que puede ser? Sí es que es algo... Debo preocuparme? (Se me olvidaba decir que he probado a meter 1a, acelerar y soltar cogiendo el embrague, y no parece que la rueda se frene antes de lo habitual, es decir, no parece tener resistencia, algo que antes sí habia ocurrido en alguna ocasión (cuando la correa sí estaba en la parte exterior). Añadir que le hago las revisiones yo, y la correa nunca se la he tocado, cambiado, ajustado ni similar porque me parecía que iba bien y no tiene signos de desgaste excesivo. Gracias!
 
Última edición:
Atrás
Arriba