Ruido roce trasero F800 GT

Javi_F800GT

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Buenas tardes,

Tengo una f800 GT de 2014 con 37000km. En las últimas semanas vengo notando un ruido como de roce metálico intermitente en la parte trasera derecha de la moto cuando circulo a poca velocidad, como si rozasen las pastillas. Esta mañana he observado que la correa estaba situada en la parte más exterior de la corona, la he metido hacia dentro (hacia el basculante,pegada al reborde metálico de la corona) y he observado que, con la moto girando en sentido de la marcha la correa se mantiene pegada al borde izquierdo, pero si giro la rueda hacia atrás (todo esto en el caballete) la correa se desplaza hacia el exterior, como si se quisiera salir. De hecho, llega a sobresalir un poco, pero sin embargo la correa no está marcada de roce ni nada. Estoy un poco preocupado x si fuese el rodamiento del buje, pero con la moto en el caballete, muevo la rueda con las dos manos en sentido perpendicular a la marcha y no noto holgura. ¿Qué puede ser? ¿Es normal que la correa se salga hacia fuera al ir hacia detrás la rueda? Puede ser porque esté floja? Nunca la he apretado, y, subida en el caballete, si presiono en la parte más extensa tiene juego, pero eso entiendo que es normal estando elevada en el caballete, para que adquiera tensión cuando está en el suelo y con el piloto o pasajero subidos... ¿Qué creéis que puede ser? Sí es que es algo... Debo preocuparme? (Se me olvidaba decir que he probado a meter 1a, acelerar y soltar cogiendo el embrague, y no parece que la rueda se frene antes de lo habitual, es decir, no parece tener resistencia, algo que antes sí habia ocurrido en alguna ocasión (cuando la correa sí estaba en la parte exterior). Añadir que le hago las revisiones yo, y la correa nunca se la he tocado, cambiado, ajustado ni similar porque me parecía que iba bien y no tiene signos de desgaste excesivo. Gracias!
 
podria ser el famoso rodamiento del eje monobrazo que bmw ha cambiado en garantia en una campaña. no estaria de mas que pasases por algun concesionario a preguntar.
 
Buenas tardes,

Tengo una f800 GT de 2014 con 37000km. En las últimas semanas vengo notando un ruido como de roce metálico intermitente en la parte trasera derecha de la moto cuando circulo a poca velocidad, como si rozasen las pastillas. Esta mañana he observado que la correa estaba situada en la parte más exterior de la corona, la he metido hacia dentro (hacia el basculante,pegada al reborde metálico de la corona) y he observado que, con la moto girando en sentido de la marcha la correa se mantiene pegada al borde izquierdo, pero si giro la rueda hacia atrás (todo esto en el caballete) la correa se desplaza hacia el exterior, como si se quisiera salir. De hecho, llega a sobresalir un poco, pero sin embargo la correa no está marcada de roce ni nada. Estoy un poco preocupado x si fuese el rodamiento del buje, pero con la moto en el caballete, muevo la rueda con las dos manos en sentido perpendicular a la marcha y no noto holgura. ¿Qué puede ser? ¿Es normal que la correa se salga hacia fuera al ir hacia detrás la rueda? Puede ser porque esté floja? Nunca la he apretado, y, subida en el caballete, si presiono en la parte más extensa tiene juego, pero eso entiendo que es normal estando elevada en el caballete, para que adquiera tensión cuando está en el suelo y con el piloto o pasajero subidos... ¿Qué creéis que puede ser? Sí es que es algo... Debo preocuparme? (Se me olvidaba decir que he probado a meter 1a, acelerar y soltar cogiendo el embrague, y no parece que la rueda se frene antes de lo habitual, es decir, no parece tener resistencia, algo que antes sí habia ocurrido en alguna ocasión (cuando la correa sí estaba en la parte exterior). Añadir que le hago las revisiones yo, y la correa nunca se la he tocado, cambiado, ajustado ni similar porque me parecía que iba bien y no tiene signos de desgaste excesivo. Gracias!
Cuando sepas de qué va, me escribes por privado, por favor. Tengo la misma moto, pero de 2017.
Gracias. Un saludo.

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Y en parado lo hace? Porque la mía siempre lo ha hecho. En parado al mover la rueda suena como si rozará con algo pero no sé si es la correa o que. He revisado pinzas y demás y todo está en orden, sobre todo después del último cambio de pastillas que lo hice yo. La mía ya tiene 75.000 km y sigue funcionando así que supongo que será normal.
 
Y en parado lo hace? Porque la mía siempre lo ha hecho. En parado al mover la rueda suena como si rozará con algo pero no sé si es la correa o que. He revisado pinzas y demás y todo está en orden, sobre todo después del último cambio de pastillas que lo hice yo. La mía ya tiene 75.000 km y sigue funcionando así que supongo que será normal.
Me ocurre lo mismo. He revisado lo que se plantea, y veo todo correcto.
Un saludo.

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Sí, en parado suena como si rozase con algo, y una especie de cla cla cla... No sé si eso puede ser del rodamiento, pero lo hace... También he observado que si giro la rueda en sentido de la marcha (a mano) la correa se mantiene pegada a la izquierda de la corona, pero si la giro hacia atrás se sale hacia fuera de la rueda... Es normal?
 
Si fuera el rodamiento creo que tendría movimiento axial (se movería de lado a lado). Mi correa también se desplaza lateralmente, pero no llega a salirse de las poleas. A veces está pegada al lado interior de la polea trasera y a veces está a ras del borde exterior.
 
Si fuera el rodamiento creo que tendría movimiento axial (se movería de lado a lado). Mi correa también se desplaza lateralmente, pero no llega a salirse de las poleas. A veces está pegada al lado interior de la polea trasera y a veces está a ras del borde exterior.
Y si subes la moto en el caballete y mueves la rueda trasera en sentido de la marcha, adelante y atrás, ¿notas algún pequeño claqueteo? Es muy leve. (Con mover no me refiero a girar, sino a tenerla cogida por ambos lados y empujar y tirar de ella)
 
Si fuera el rodamiento sigo pensando que tendrías que tener holgura axial. No creo que sea posible que tengas holgura al moverla de delante a atrás y no lateralmente. En las F800 S ST que pecaban de esto era de las primeras pruebas que se hacían. No será la pinza trasera que se haya quedado gripada?
 
Ya, eso es verdad. Ya te digo, que subida en el caballete, desde el lateral no encuentro holgura alguna (agarro la rueda por detrás y por la parte que mira al motor, y no noto holgura), pero empujando y tirando de la moto desde atrás sí, aunque muy leve. ¿Podría ser porque la correa impide que note la holgura?
Respecto de la pinza gripada, al girar la rueda, ¿no se quedaría frenada? Porque no parece que se frene...

De hecho he leído en este foro de uno que le pasó lo del rodamiento y no notaba juego, sino que estaba como frenada la moto.... Menuda historia
 

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Por lógica, si es el rodamiento debería haber holgura, la grasa de las celdas se saldría y eso se podría hasta gripar, producto de la falta de grasa más el roce, y la correa no sujeta tales holguras. Puede ser la mierda quebhaga que algo suene así, la mía lo hace y siempre va de cine la moto.

Lo del freno puede que tenga más lógica. Prueba a soltar la pinza, saca las patillas y con agua y jabón, limpiar los mecanismos, ejes y varios. Y ya que sueltas, revisa pastillas, cómo se desgastan, el disco y si tienes acceso a manual, con el calibre mira el grosor mínimo que debe de tener.

Saludos.

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La mía siempre suena como a frenado, por eso te decia. Puedes mover la pinza trasera porque es flotante sin necesidad de sacar ni desmontar nada. Si se mueve es que no está gripada. Después de moverla pisa varias veces el freno trasero para volver a poner los pistones en su sitio.
 
Por lógica, si es el rodamiento debería haber holgura, la grasa de las celdas se saldría y eso se podría hasta gripar, producto de la falta de grasa más el roce, y la correa no sujeta tales holguras. Puede ser la mierda quebhaga que algo suene así, la mía lo hace y siempre va de cine la moto.

Lo del freno puede que tenga más lógica. Prueba a soltar la pinza, saca las patillas y con agua y jabón, limpiar los mecanismos, ejes y varios. Y ya que sueltas, revisa pastillas, cómo se desgastan, el disco y si tienes acceso a manual, con el calibre mira el grosor mínimo que debe de tener.

Saludos.

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La cosa es que, si fuera suciedad, al empujar y tirar de la moto desde atrás no notaría el leve claqueteo que comento, no? No debería tener juego alguno, imagino. Ese es uno de los motivos por los que me suena a rodamiento... No obstante, miraré la pinza y disco, que creo debe tener mínimo 4,5mm de grosor.

Grasa por fuera juraría no haber visto... Lo revisaré este finde... Gracias!
 
La mía siempre suena como a frenado, por eso te decia. Puedes mover la pinza trasera porque es flotante sin necesidad de sacar ni desmontar nada. Si se mueve es que no está gripada. Después de moverla pisa varias veces el freno trasero para volver a poner los pistones en su sitio.
Lo comprobaré también, aunque diría que funciona bien, xq el freno trasero frena con contundencia... Lo que me mosquea, como digo en el mensaje anterior, es el leve claqueteo al empujar y tirar de la moto... Me mosquea mogollón, aunque no tiene holgura axial (vamos, juraría no haberla notado). Este finde que iré a x ella lo comprobaré, y sino empezaré a desmontar media moto jajaja. Gracias!
 
Por cierto, he preguntado en el concesionario BMW donde se compró, he facilitado el bastidor y me han dicho que esa moto no está afectada por la campaña del buje trasero... Supongo que no me estarán haciendo el lío...
 
Yo creo que lo del buje era solo para las ST y las S. De todas formas, sino acércate a la BMW y preguntales por el tema de la holgura. Lo mismo pueden ayudarte
 
Ya, eso es verdad. Ya te digo, que subida en el caballete, desde el lateral no encuentro holgura alguna (agarro la rueda por detrás y por la parte que mira al motor, y no noto holgura)

Quizás deberías mirar si hay holgura en la corona (donde va la correa). Ahí lleva otro rodamiento independiente del del buje. Yo lo tuve que cambiar hace poco.
 
Quizás deberías mirar si hay holgura en la corona (donde va la correa). Ahí lleva otro rodamiento independiente del del buje. Yo lo tuve que cambiar hace poco.
Debajo de lo silentblock de la corona te refieres? Lo revisaré también, gracias. En tu caso, ¿Qué notabas antes de cambiarlos?
 
Debajo de lo silentblock de la corona te refieres? Lo revisaré también, gracias. En tu caso, ¿Qué notabas antes de cambiarlos?

La correa se movía demasiado y al revisarlo vi que la corona tenía una holgura bestial. Es simplemente coger la corona con las manos y ver si tiene algo de holgura.
 
La cosa es que, si fuera suciedad, al empujar y tirar de la moto desde atrás no notaría el leve claqueteo que comento, no? No debería tener juego alguno, imagino. Ese es uno de los motivos por los que me suena a rodamiento... No obstante, miraré la pinza y disco, que creo debe tener mínimo 4,5mm de grosor.

Grasa por fuera juraría no haber visto... Lo revisaré este finde... Gracias!
Recuérdame el claqueteo ese, por favor. Vuelve a explicarme el problema

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Buenos días. Hoy he desmontado la moto y esto es lo que me encuentro. No noto holguras girando el primario, ni veo grasa en el tambor de la corona ni nada raro... ¿Lo veis normal? Noto que la pinza de freno va un poco dura, pero no parece estar gripada... ¿Tendría que sacar el buje del todo para ver el rodamiento, o así ya se vería/notaría si está cascado? Gracias

(Edito: lo único que noto es que, al girar la excéntrica a mano va durita... Y suena como un pequeño roce, pero no sé si es normal o no deberia sonar absolutamente nada al girar el buje) adjunto pequeño video a ver si podéis apreciar el sonido.
 

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Bueno, pues he sacado el buje, pero no puedo desmontar el rodamiento porque no tengo un botador tan fino. La cosa es que al girar no va en silencio total, sino que suena un pequeño roce... He engrasado por fuera como he podido y echado lubricante, se ha suavizado bastante y he vuelto a montar, ya que vivo en Madrid y la moto la tengo en Cantabria. Al hilo de esto, ¿Veis factible hacerme los 430km de viaje a Madrid con la moto así? Y cuando llegue allí desmontar de nuevo y sacar el rodamiento... ¿O es muy peligroso?
 
Si lo has comprobado y todo está bien, ¿Por qué no?
Limpia el freno, con un cepillo de cerdas blandas y jabón normal. Fairy o cualquiera del estilo debería valer.
Saludos.

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Si lo has comprobado y todo está bien, ¿Por qué no?
Limpia el freno, con un cepillo de cerdas blandas y jabón normal. Fairy o cualquiera del estilo debería valer.
Saludos.

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Lo digo sobre todo porque cuando desmonté el buje y lo giré a mano, iba bastante duro y sonaba como a roce... Y entiendo que el buje debe girar completamente silencioso no? Es decir, debe ir suave y sin hacer resistencia, síntoma de rodamiento en buen estado. ¿O es normal que suene un poco a roce al girarlo y vaya duro? Desde el desconocimiento total
 
Lo digo sobre todo porque cuando desmonté el buje y lo giré a mano, iba bastante duro y sonaba como a roce... Y entiendo que el buje debe girar completamente silencioso no? Es decir, debe ir suave y sin hacer resistencia, síntoma de rodamiento en buen estado. ¿O es normal que suene un poco a roce al girarlo y vaya duro? Desde el desconocimiento total

Cualquier rodamiento debe ir totalmente suave, sin apenas rozamiento, sin ruidos, sin holguras y sin zonas de más y menos rozamiento en los 360º de giro.
 
Hola a todos..
Yo siempre escuche, lei y vi, que un problema de la GT (moto que siempre quise tener), era la famosa campana..
Te dejo un video por si sirve de ayuda:


Un saludo a todos.
 
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