RUIDO TIPO OVNI EN K100LT

julisto

Arrancando
Registrado
3 Feb 2003
Mensajes
81
Puntos
0
Pues lo dicho en el tirulo del post. Tengo una K100LT.
Es mi segunda moto(primera de la marca), me gustaria saber si a alguien le sucede lo mismo, cuando marcho entre 3.000 y 3.500 rpm. (+ ó - ) me sale un ruido no se si es del motor ó de la zona del deposito, es un ruido demasiado metálico,que desaparece cuando paso a 4.000 rpm.
Me lo hace con cualquier velocidad engranada y es siempre en ese regimen de vueltas.
Si alguien me puede decir algo, muy agradecido.

Saludos desde Pucela.
 
Si ese ruído aparece de forma perceptible en una gama concreta de revoluciones de motor habrá que desestimar cualquier posibilidad de que el problema radique en cambio o rodadura. Casi sin lugar a dudas, se trata de un batido situado en el cárter de la distribución mecánica del motor. Hay una posibilidad de que venga de la bomba de agua/aceite cuyo eje está cabreado.
En la parte delantera del motor (anterior), se encuentra la tapa que cierra ese cárter de la distribución. Intenta averiguar por medio de comprobación directa, con la moto en el caballete central y dándo gases (Ojo: con motor caliente) para comprobar que ese ruído procede de ahí. Me suena a un batido procedente de la amplificación de un movimiento alternativo con golpeteo que puede ser originado por la cadena de distribución destensada que golpea en un tensor o una guía o que algún piñón de arrastre o arrastrado se está descentrando de su eje.
Si lo situaras en un lado, habrá que ver cual es, si es el derecho, cigüeñal o sus piezas anexadas; si es el izqyuierdo, elementos de sincronización y cierre de válvulas, eje de levas y algún etc...
Comprueba antes de donde viene ese ruído.
 
Muchas gracias Pelin, intentare hacer hoy mismo la comprobación y ya os comentaré.

Muchas gracias y saludos.
 
Hola otra vez
Disculpa Pelin el retraso a la hora de contestarte, pero he estado fuera.
Efectivamente el ruido procede de la zona que tu me cuentas, pero no te sabria definir si es del lado derecho ó izquierdo.
¿Cuales serían los pasos que deveria seguir?
Muchas gracias por anticipado.
Saludos.
 
Si dudas respecto al origen en cuanto a derecho o izquierdo podemos establecer un término medio y situarlo como presunción, en el centro, esto es; en la distribución.
¿Empieza en frio (nada mas arrancar) o por el contrario, se manifiesta en caliente?
¿Afecta al rendimiento del motor desde su aparición?
¿Cual es la onomatopeya de ese ruído?
 
No afecta al rendimiento del motor. como ya dije el ruido comienza a un número de revoluciones (entre 3000 y 3500 ) y luego desaparece, aunque en ocasiones, no siempre, en ralenti tambien aprecio eel mismo ruido pero mucho más suave.
A lo mejor es que tiene que sonar asi, no lo sé,pero me parece muy fuerte, no es el silvido peculiar del motor K.
De todas formas intentaré estudiar más el ruido, lleva haciendomelo tiempo y no a aumentado en lo que a decibelios se refiere y lo hace siempre en la misma banda de rpm.
 
Atrás
Arriba