ruidos, adelantar/acelerón (boxer 4v)

Manfred Tuareg

Curveando
Registrado
26 Jul 2003
Mensajes
1.065
Puntos
38
Ubicación
Castelldefels
hola de nuevo ;D
regrese de casi 2000 km por los Pirineos
Recien salido de la revi de 10 000 km (en conce)
Taques revisados.
El caso es;
al realizar un adelantamiento en autovia 4-5 mil rpm +/-( 120 a 140 km/h)
y golpe de gas sin reducir, el motor responde, pero
el cilindro iz. suena escandalosamente a cadenazos agudos.(a plena carga suena más)
mi teoria es:
cadena dist. destensada? y los tensores que?
mal reglaje de taques? r1150r ,4v ,del 92 ,10000 km
el lunes voy al conce.
Hasta entonces espero vuestra opinión.
???
 
:-/ :-/ Quillo, que cosa mas rara no?, yo tengo la r1150r, y nunca he notado nada de eso, pues entonces lo mejor es hacer lo que tu dices, llevarla cuanto antes a l conce y que le metan los cables al chisme, valla ser mas tarde peor y sea, algo gordo de las tripas.

un saludo y hasta otra desde utrera(se)

ostia quillo ahora mismo esta lloviendo.................calamares fritos (oju que calo)
 
A mi también me pasó eso. GS1150 con 5000 kms. Me ocurría que al tumbar con dos oía en el lado izquierdo de la moto como una especie de ruido al estilo de como si arrastrase algo. No eran imaginaciones mías (en moto las suelo tener, y muchas) ya que mi novia también lo oía. Bajamos y ni escuchamos nada al ralentí ni rozaba nada. El día de antes en el conce me echaron aceite por lo que la ausencia del mismo no era. Nos volvimos a montar y lo hizo otra vez pero menos hasta que al final desapreció el ruidito de marras. Repito, solo al inclinar y en curvas anchas. Un mosqueo total.
El mecánico, el mismo día que me agregó aceite me dijo de casos de gente que con la moto nueva (mi kilometraje) llegaba al taller con el motor como una carracla ya que no echaban aceite cada 1000kms dentro de los primeros 10000, y que gracias a que el motor boxer es duro de la hostia que si no en una japonesa adiós motor.
La solución que aplico siempre a estas historias es siempre la misma: Si se jode, motor nuevo, cubre la garantía (2 años). Misterios de la mecánica.
No obstante ve al conce y me cuentas. Que no se te olvide porque yo también me mosqueé bastante.
 
Kubrick:
En mi opinión creo que ya es triste tener que ir echando aceite cada 1.000 km los primeros 10.000 o más aún. Esto no me ocurrió en ninguna de las 4 japonesas que tuve antes de mi rt1150.
Creo que no debería suceder en una moto de este precio y del siglo XXI .
Saludos.
 
gracias ;)
pero me han dado hora para el jueves que viene(28-8) :'(asi que el misterio esta servido.
Hoy he descubierto que el anterior`propietario le ponia aceite , bmw , pero mineral 20w50. Eso que se le esta poniendo ACEITE SOFTTEC PLUS=52, eur( revi.conce.) :P
Aprovecho para agadecer el conce.de Andorra su amable
atencion y repocision de aceite sitetico.
P.D.
Y sigo sin saber si es 5-40 ,15-50 ( aceite sitetico )¿CUAL? >:(
 
no podia ser otro, mi padre, y por telefono. ;D
lo + probable sea un autoencendido, confirmado por el color del escape mas azul que el otro.
la porcelana de las bujias mas blanca( no puedo ver no tengo llave estrecha larga)
picado al exigir al motor
o el encendido esta demasiado avanzado
o mezcla pobre
LO MAS IMPORTANTE esto deriva en una averia grave.
A ver ese forero que le ha cambiado 5 veces el cilindro.
p.d.
mi padre = ingeniero,aeronautico,nautico,auto,tec... valla un coco que no he heredado(ME QUEDAO EN UN CHAPUCILLAS) :P
Seguire informando
SUPORT YOUR WEB----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Aupa publi1150r

En que tipo de avería grave acaban esos sintomas?

Yo tengo la mía 1150Gs en el taller con el cilindro Izq. gripado, la mía se nota un color más azul en un tubo que en el otro, pero el mecánico de BMW me dijo que era normal, ya que no son simetricos, el Izq. está más adelantado que el derecho o al reves no me acuerdo, por eso uno tubo sufre más temperatura que el otro, con el paso del tiempo se compensan(eso me dijo)

Un saludo e informanos de como va el tema, ya que me interesa.

De todos modos, si has pasado la revisión hace poco, ¿no te han revisado la moto? o se han limitado a cobrarte. ¿que está pasando con la BMW y sus revisiones?

hummer
 
Me acabo de quedar acojonado con lo de la averia grave. Yo llevo con ese problema desde que la compre.
Reclame a BMW y en Noviembre pasado desmontaron los cilindros y limpiaron la carbonilla, que segun ello era el motivo del ruido.
Total, que en cuanto ha llegado el calor vuelve a sonar, por lo que al ver este mensaje he dedidido volver a hablar con Atencion a Clientes.
De todos modos informanos de lo que te digan en el taller, a ver si tienes mas suerte que yo.
En la revista Motociclismo me dieron mas o menos la misma respuesta que tu padre pero echaron la culpa a la carbonilla y tambien me dijero que el tema acababa en averia grave.
Saludos.
 
Atrás
Arriba