Ruidos en BMW K1200-GT

Frenandoxlospelos

Arrancando
Registrado
16 Oct 2003
Mensajes
24
Puntos
0
>:( Os agradeceria me dieseis vuestra opinión sobre dos problemas que tengo con la K1200-GT,: Tiene un mes y medio y 1.500Km., y ya tuve que cambiar la membrana del deposito de gasolina pues no expulsaba los gases de dentro del deposito.
El primer problema que tiene es que al relenti, tanto en frio como en caliente, suena un cascabeleo como si dos piñones estuviesen tocando uno con otro.(Me da hasta vergüenza parar en los semaforos, por el ruido tan escandaloso que hace), y el segundo problema es que el cuenta revoluciones, tanto en frio como en caliente no se queda quieto oscilando desde 800r.p.m. hasta 1.200r.p.m. y biceversa. (la impresión es como si tuviese bajadas de tensión o problemas de carburación).
La respuesta de BMW es que, este modelo de moto es normal que tenga esos ruidos y esas oscilaciones del cuenta revoluciones, no considerandolo averia. ( Me he quedado pasmao pues llevo con moto 31 años y creo que ni una derbi que tuve como primera moto, suena tan mal. Os agradezco de antemano vuestra opinión. Rafagas
 
Evidentemente, lo que cuentas no es normal, esa moto tiene que ir suave como la seda..........y ruidos los normales........y el cuentarevoluciones, quietito, como debe de ser.
Yo que tú, seguía dando la murga o me iba a otro concesionario a pedir otra opinión, en la península eso es posible, en canarias solo tenemos uno.
Suerte y que no sea nada.
 
si siguen sin hacerte caso, contacta con el servicio de atencion al cliente de BMW, y exponles el caso, que yo en la lata tuve algun problema por no hacerlo, ya que pasada la garantia y como ellos no tenian conocimiento de que mi averia venia desde la garantia me ponian pegas, finalmente lo arreglaron en garantia, pero me costo lo mio, un saludo ;)
 
Yo he oido mencionar a mi mecanico de confianza como un ruido habitual en las K 1200 en general e incluso en modelos anteriores.

UBESSS
 
Hola Frenan..... yo tengo la K-1200-RS y desde leugo, en parado hace algunos ruidillos y un poco de cascabeleo, normal desde el primer dia y sin un solo problema (Enero del 98).

Ahora si el ruido dices que es escandaloso, pues no es normal.

Respecto al cuentarevoluciones SOLO en frio varia muy poquito, imagino que sera por llevar estarter automático.
En cuanto coge la temperatura NO PROBLEM.

Dales caña y que te lo miren, para ellos lo mas facil es decir que es normal.

Suerte.
 
Ahora tengo localizado el ruido, se me quita cuando freno con el freno delantero y manda la señal al servofreno, suena como una pieza suelta. El mecánico me sigue diciendo que es normal y me hace una demostración encendiendo los puños calefactables, el asiento calefactable y la luz de emergencia, tambien se quita el ruido, pero no me da ninguna explicación. espero que alguno me podais aportar alguna explicación si la hay a lo que le pasa a mi moto.
 
Por lo que cuentas, debe ser que cuando se hace trabajar al alternador debe sujetar la cascada de piñones que lleva y elimina la rumorosidad normal a ralenti.

Yo que tu no me preocuparia por ese ruido

UBESSS.
 
Hola Frenan. Yo he cambiado mi RT 1150 por una K1200 rs hace un mes (ahora tiene 3000km), como sabes el motor es el mismo que en la GT tuya.
Bueno, pues al sacarla del concesionario, oigo el ruido de cascabeleo que dices y vuelvo unos días después pensando que algo estaba mal. El Jefe de Taller (Eduardo, en quien tengo plena confianza, Todomoto Sevilla), me dice que es por las tolerancias de los piñones que debe tener y que es un ruido normal en esta moto. Por tanto no me queda más remedio que aceptarlo y pensar que es así, ya que como te digo en motos anteriores si ha fallado algo no he tenido en Todomoto el más mínimo problema, por lo que me queda acostumbrarme al ruido. Aunque joder, jode.
Me suena bastante al ralentí (que lo tengo en 1000rpm sin oscilaciones) pero si àcelero un poco hasta 1500 el ruido desaparece.
Coincido contigo en que no entiendo que una moto de tres kilos de los de antes suene así bajo ningún concepto, pero por lo demás la moto es una pasada, en cuanto está en marcha es pura suavidad. He escuchado una K 1200 LT y sonaba más aún que la mía, pero otro amigo tiene una K1200 GT como la tuya y no le suena, pero en su caso tiene ralentí alto 1800 rpm y así a la mía tampoco le suena.
Animo y a disfrutar, nos tendremos que acostumbrar al ruido. Por cierto, si en los semáforos paras junto a un camión el ruido parece menos.
 
Hola,

Tengo una K1200RS desde Octubre (8000 km) y suena bastante al ralentí (ruidos que no me atrevería describir pero podrían ser cascabeles ;D). El mecánico me dijo que lo motores K son ruidosos y que no me preocupara.

Antes de la primera revisión el ralentí variaba con cierta frecuencia pero desde que lo comenté en la revisión me lo dejaron clavado a 1000RPM y sólo en frio varía muy levemente.

a disfrutar.
 
Me quedo un poco más tranquilo por lo que me comentais pero sigo sin entender porque unas suenan tanto y otras tan poco. Si comentaros que mi moto esta a 1050 ó 1100rpm. y la oigo alta de revoluciones.
Tambien me gustaria que probaseis a tocar el embrague y despues freno delantero y me dijeseis con cual de los dos disminuye el ruido. Gracias y un saludo a todos desde el carnaval de Badajoz.
 
Tocando embrague no se quita apenas el ruido, pero cuando juegas con algo eléctrico si se modera. Cuando de verdad desaparece es al subir revoluciones hasta 1500 o así. Alguien tiene el mismo sonido con alguna LT? Porque yo he visto una que sonaba bastante este sonido pero no se si es así en todas.
Saludos,
 
Frenan, has probado con lo que te dije de acelerar en parado hasta 1500rpm para ver si se le quita el ruido?
Algún experto del foro sabe qué pasa si se le sube el ralentí permanentemente hasta unas 1500 rpm y así no oimos el ruido?
 
JML Si, he probado a subirla a 1500 rpm. y si se quita, pero el problema es que no podemos regular el relentí a voluntad, pues se regula automaticamente como tu sabes. Rafagas
 
En las primeras 1200 LT se soltaba nosequé dentro del escape y sonaba a cacabel al ralentí...Podría ser eso? ???
 
Del tema del ruido del motor, no me preocuparía, le hice a mi k 1100 rs 50.000 kms y siempre sonaba así al ralentí, es algo normal en los motores K, de hecho, me pasaba lo que a Frenandoloxpelos, que como me daba un poco de corte ir en una moto tan elegante y con el sonido de escape que sonara a cascajo el motor, no dejaba de acelerar en parado justo hasta esas 1.500 rpm en que dejaba de sonar así.
Lo que no es normal es lo de las revoluciones, no sea que te lo haga en frío, hasta que se ajuste bien el ralentí. ;)
 
Atrás
Arriba