ruidos en el cardán. ¿Es normal?

kubrick

Curveando
Registrado
25 Ene 2003
Mensajes
1.999
Puntos
0
Hola coleguitas, una pregunta. El otro día marché para el Pirineo con la Mandarín y en curvas reviradas apurando frenada y reduciendo a todo trapo el cardán me hacía ¡Clac, clac,clac!, una especie de ruido mecánico un poco molesto pero que desaparecía una vez que la moto dejaba de retener, para luego acelerar sin problema. ¿Es esto algo sintomático del cardán?.
En B.M.W. ma dijeron que si que era muy normal y... me temo que sin solución o al menos no me dijeron que con el tiempo el ruido remitiría.
¿Os lo hace a vosotros?
 
No se que moto tienes, ni como de a saco ibas! Pero...no se te bloquearia la rueda por reducir demasiado fuerte? ???
A mi me paso, que me cargue el palier! Y no iba le hago reducciones bruscas nia acelerones y desacelerones bruscos, pero... >:( >:( >:(
Te digo los sintomas: Al desacelerar, me hacia un clac! Cada vez iba desacelerando mas suabe, pero llego un momento que me empezo a hacerlo hasta cuando menos retiene el motor 2000rpm-1000rpms ???
Un dia, pise un bache en una subida, y la moto empezo a hacer: Clac, clac, clac, clac.... y no iba, no transmitia la fuerza del motor a la rueda. Diagnostico: Palier del cardan!
No te emparanoyes, que todas las gordas me tocan a mi (averias), con lo que mi moto debe ser la excepcion de eso de que las BMW son la hostia! ( Ahora va de cine mi k75s)
Un saludo!
 
No, no es normal.
Estás notando un choque a nivel de grupo cónico trasero y para empezar, la cosa pinta mal por lo que no deberías esperar a llevar la moto a un taller. La operación de comprobar es fácil y rápida y sales de dudas.
El juego existente en los dientes (relativo), no puede producir tal choque y rebote. El aceite que lleva, (GL5) está para evitar precisamente que los pequeños choque que se producen entre los dientes sean absorvidos por la "esponjosidad" del aceite así aditivado que ve elevada su untuosidad.
Comprueba antes que el nivel de aceite está correcto.
Por otra parte, no me parece que la K, ninguna, pueda soportar esos golpes contínuos que se ven en manos de muchos conductores. La transmisión cardán es robusta pero su robustez es su circunstancia desfavorable ante los abusos en "reducciones". Nada reduce mejor que una buena maniobra de freno bien aplicado y evita problemas mecánicos.
Suerte.
 
estimado compañero kubrick, ¿no será que te saltaba el abs?. yo particularmente, en la mía no lo tengo, así que no te puedo hablar por experiencia, pero he leído algún mensaje que otro en el foro, y el ruido que hace cuando se activa es también clac, clac, clac, .... ya te digo, que igual es una "tontería" mía esto del abs, y tú sabes perfectamente como suena al saltar, y además tienen razón alguno de los compañeros que te han respondido ó que te responderán. a ver si algún compañero que lleve abs en la motocicleta te dice como le suena a él al saltarle el trasero. (caso de que tú no lo sepas). cuéntanos. espero, no obstante, que no sea nada grave. suerte.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D
 
Estoy con la superexplicación de Pelín. Aunque mi consejo (por experiencia) es que te vayas a una inspección cuanto antes. Lo mio empezó bajando a granada con un shin, shin, shin. Después, subiendo a sierra nevada se convirtió en un clan, clan, clan. Y la bajada a Granada la tuve que hacer en punto muerto. El resultado fue; nuevo eje de transmisión+rotula. 3 semanas sin moto y 90.000 pelas del 2001.

:o
 
:-/Efectivamente pelín tiene razón en el "modus operanti" para solucionarlo, pero creo que no debes renunciar a esas reducciones tan eficaces y necesarias en conducción deportiva. La unica precaución que creo que deberias notar, es que al no tratarse de una cadena mas elestica, tines que dar un golpe de gas y no soltar el embrague de golpe a la vez que actuas sobre los frenos en medida para que tanto el cambio como el cardan no noten en exceso esas reducciones.
Yo en mi anterior RT que la cambié con 140.000 km solia hacer bastante condución deportiva, con ese tipo de reducciones, y no tuve ni un problema de cardan -ruidos tampoco-. Es solo acostumbrarte....
De todos motos creo que el grupo final tiene unas tolencias de holguras que se puedne ajustar., por eso antes de nada lleva la moto al taller que te la revisen como tus compañeros te han indicado y si todo está en orden prueba a conducir com te he dicho, veras como evitaras ruidos, averias y bloqueos de rueda por reducciones "borricas".Suerte
 
Por cierto cuando salta el ABS, también hace cruidos creo similares a los que comentas. Pero eso es facil de comprobar..... ;)
 
Pues no chicos, no es el A.B.S. Se el comportamiento del A.B.S. ya que se conecta en esta moto al arrancar cuando vas a más de 5km/h. Rectifico el mensaje anterior. No es al reducir, es al embragar, reduciendo y sin soltar el embrague. Hace como un ruido mecánico discontinuo y en disminución hasta que se para por completo el ya citado, cla,cla,cla...!!! Me habeis dejado megamosqueado. De todas formas estoy tranquilo porque el fallo lo ha hecho muy temprano y tengo aún 2 años de "Money back guarantee" que si no estaría ya acojonado.
Otra cosa, en el taller me dijeron que esto era normal :-/ :-/ :-/, no se que pensar. No sospecho de ellos mal porque me van a cambiar todos los relojes por el mero hecho de que me fallan las cifras de las centenas en el parcial, pero temo que se equivoquen. Por otra parte, el ruidito de marras es como los ojos del Guadiana que aparece o desaparece o como la típica película de vídeo que en tu casa se ve fatal y en el video-club de puta madre con el consiguiente ridículo que haces. No se aún así me mosquea ya os diré. Una cosa es clara, la moto está en garantía de aquí a 2 años y no es el A.B.S..
Como moto en garantía ¿Les puedo exigir aunque ellos no sospechen nada malo que abran el cardán?

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.
 
No les puedes exigir que lleven a cabo ninguna operación concreta de reparación o de comprobación. El concesionario ostenta la facultad y la obligación de subsanar un defecto que afecte el buen funcionamiento pero lo harán de una forma totalmente discrecional.
Claro que les puedes exigir una subsanación pero ellos lo llevarán a cabo con esa facultad que les otorga el derecho y el constructor de reparar o sustituir la pieza o grupo de piezas que ellos consideren conveniente y siempre influenciando la calidad del servicio.
No te quepa duda de que ellos sabrán como operar. lo que hay que hacer al llegar a un servicio es simplemente explicar el motivo de la queja sobre el producto o la explicación sencilla de una posible avería.
Su experiencia será suficiente para saber como actuar y además, ellos antes de liarse a desmontar, en caso de duda efectúan las pruebas que consideren necesarias. tanto para poder reparar como para constatar que una avería no existe o no se manifiesta.
Hay que dejarlos trabajar y luego, probar como va todo.
Suerte.
8)
 
No nos cuentas cuantos km tiene la moto y si has tenido otras motos con cardan.....Si las has tenido estoy seguro de que tu mismo sabrás apreciar si el ruido proviene de tu forma de conducir o de una posible fallo causante de una futura avería.....Saludos
 
¿Puede ser cosa del cambio? No haces completo el recorrido de palanca para engranar la marcha y esta rebota hasta que finalmente entra. Es sólo una hipótesis. El ruido en este caso es parecido a lo que describes, pero el rebote se siente en la palanca.

kubrick dijo:
  Pues no chicos, no es el A.B.S. Se el comportamiento del A.B.S. ya que se conecta en esta moto al arrancar cuando vas a más de 5km/h. Rectifico el mensaje anterior. No es al reducir, es al embragar, reduciendo y sin soltar el embrague. Hace como un ruido mecánico discontinuo y en disminución hasta que se para por completo el ya citado, cla,cla,cla...!!! Me habeis dejado megamosqueado. De todas formas estoy tranquilo porque el fallo lo ha hecho muy temprano y tengo aún 2 años de "Money back guarantee" que si no estaría ya acojonado.
  Otra cosa, en el taller me dijeron que esto era normal  :-/ :-/ :-/, no se que pensar. No sospecho de ellos mal porque me van a cambiar todos los relojes por el mero hecho de que me fallan las cifras de las centenas en el parcial, pero temo que se equivoquen. Por otra parte, el ruidito de marras es como los ojos del Guadiana que aparece o desaparece o como la típica película de vídeo que en tu casa se ve fatal y en el video-club de puta madre con el consiguiente ridículo que haces. No se aún así me mosquea ya os diré. Una cosa es clara, la moto está en garantía de aquí a 2 años y no es el A.B.S..
    Como moto en garantía ¿Les puedo exigir aunque ellos no sospechen nada malo que abran el cardán?

  Espero vuestras respuestas.

Un saludo.
 
A mi me lo hace siempre cuando arranco la primera vez, luego ya no lo hace, imagino que sera el ABS moto R 1100 RT. Saludos y Vs
 
Atrás
Arriba