ruidos raros escapes

jobisan

Allá vamos
Registrado
5 Ago 2003
Mensajes
535
Puntos
16
Hola amigos: Mi moto es una R1200C y tengo un problema de ruido en los escapes,primero empezo a hacer ruido como de latas al estar en relenti,el mecanico me dijo que podia ser del catalizador o algo del escape opte por cambiarlo todo, no tenia mas opcion todo es de una pieza,de momento parecia todo un exito,pero cual ha sido mi sorpresa que al pasar por una calle adoquinada he vuelto a oir ese horrible i desagradable sonido de latas no hace ni un mes que los he camviado y no he hecho ni mil Km.Ay alguien que me pueda decir algo sobre eso, os ha pasado a alguno?gracias por adelantado compañeros.Saludos ??? :'(
 
hola compañero sufridor de ruidos.
bueno me presentare, soy pedigree (kiko) y soy nuevo en este foro.
si te digo que he entrado a ver si alguien me da una solucion a ese problema ( que tambien tengo yo) ?
yo tengo una r 850 c (clasic), y tengo ese problema desde los 6000 kms. ahora acabo de hacer los 31000kms.
te digo que por la experiencia que tengo en este tema, que en el concesionario no te solucionaran el problema.
en el que yo frecuento despues de decirles el motivo del ruido no fueron capaces de darme una solucion.
el problema que proboca ese ruido de odiosas laminillas bibrantes es la mierda (con perdon) de las abrazaderas, que aprietan el tubo y el silencioso.
a mi moto le cambiaron 2 escapes completos en garantia, y todo por 2 simples abrazaderas.
claro que el escape era nuevo, pero con abrazaderas viejas ( cedidas y dilatadas ) el ruido volvia en 1 semana.
imaginate precio de un escape 120.000 ptas
precio de una abrazadera 1500 ptas

no hay quien lo entienda.
yo por mi cuenta probe a cambiar las abrazaderas por otras parecidas y te digo que tuve paz durante 6 meses, pero con el calor se acaban cediendo y dilatando.
si despues de esto consiges algo para arreglar este despiste de bmw dimelo te lo agradecere eternamente.

tambien preguntas si este problema lo ha tenido mas gente , en una ocasion se lo pregunte a un mecanico de bmw, y el despues de llamar a madrid me dijo que le habian informado que mas del 60% de los escapes fallaban por este motivo.
yo llevo 4 espapes y todos me han dado problemas.
4 de 4 son un 100%. sino te cambian las abrazaderas no te solucionan el problema. y al no ser resistentes al calor, a largo plazo fallaran irremediablemente.

en este caso a bmw le a fallado una pieza practicamente insignificante, pero su fallo transforma una moto como la cruiser en una mobilete con carraspera.

espero que te sirba . un saludo

Vs
 
Gracias amigos moteros por vuestra ayuda, probare lo de la gasolina haber que pasa.Amigo pedigree, me alegro de tener un compañero sufridor de ruidos aun que mejor que no nos pasase es una lata, de todos modos hoy he descubierto otra fuente de los ruidos que oigo,es el disco de freno trasero que los remaches que lo sujetan cojen juego y el disco se mueve con su consiguiente ruido a" campanitas" ahora me tocara cambiar el disco si no quiero escuchar ruidos, que la vamos ha hacer.Tomo nota de lo de las abrazaderas por que en el concesionario......ya me entiendes espero que podamos sigir ayudandonos con nuestras esperiencias con las motos,un saludo
 
Lo de la gasolina te lo decía por si fuese motivo de "picar biela" utilizando la de 95.

El tema abrazaderas en escapes de BMW viene de largo, pues en las K también hubo una época que se partían los colectores. De hecho es recomendable darles un apretoncillo a las tuercas que sujetan los soportes mediante espárragos cada 40/50 mil kms.
No se si será similar en vuestro caso. Lo que si está del todo claro es que cuando se desmonta un colector, la junta interna hay que sustituirla, pues es deformable a fin de que haga buena la estanqueidad del conjunto.
 
No lo se exactamente en tu moto,pero si los discos son flotantes,estos deben moverse para adaptarse a la pinza cuando frenas y ademas se mueven por los remaches que tu mencionas,no es que se muevan mucho pero si tienen una pequeña holgura cuando los mueves con la mano de lado a lado.
 
Querido jobisan, tambien tengo una Cruiser y la verdad es que no he tenido ese problema, pero tomo nota por si las moscas. Lo único que he tenido que apretar es el parabrisas, que se habían aflojado los tornillos que lo sujetan junto a la base del manillar, y yo de todas formas, de vez en cuando, me dedico a revisar la tornillería por si acaso.
Mi moto es una cruiser nueva, de doble encendido , de la que te adjunto una foto, porque me encanta lucirla.
Estoy a tu disposición para cualquier consulta sobre nuestras "niñas"

ahm.sized.jpg
 
Atrás
Arriba