Ruta Costa Brava

UserJoss

Arrancando
Saludos, la semana que viene, del 24 al 28 estaré por la Costa Brava de ruta, mi plan es llegar el lunes 24 a Portbou desde Francia, desde Donostia es mucho mas corto por el país vecino, 🤷🏻‍♂️, descansar allí y el martes 25 empezar a recorrer, en principio la costa, quizá hasta Cadaques, aunque se que en un solo día se puede llegar hasta Blanes, mi idea es recorrer la zona conociendo y visitando calas y pueblos, que me consta que merece la pena visitar.
Casi toda esa zona es desconocida para mi, si bien he estado en Roses, Castelló d’Empúries, etc, hace ya muchos años y no fue en moto.
Dependiendo de como me vea y las posibles rutas a descubrir, estaré como decía 2 o 3 días, me han hablado de Girona también como que merece la pena conocer, quizá me quede un día y posteriormente bajaré a Barcelona, visita familiar, 😜.
Agradecería, si algún forero conoce la zona, me informase de posibles alojamientos, rutas recomendadas, etc…
Gracias y un saludo
✌️

Cadaques lo tienes al lado,y si ya conoces Begur , Calella de Palafrugell,la mejor ruta costera es de Sant Feliu de guixols
A Tossa de mar, viniendo desde el norte,vistas impresionantes.
Girona merece la pena,todo su casco antiguo
Poco aporte,pero espero que te sirva.

Saludos...

En la Costa Brava, pones a ciegas una chincheta y aciertas seguro😊

Si vas a venir por la D115, antes de meterme hacia Angels Sur mer yo tiraría por la D3 pasado Le tech a buscar la GI 503 y salir a la N-II. Esa carretera es muy chula y tiene grandes curvas.

Desde allí iría a buscar Peraltada, tiene bodegas chulas que ver y sitios top para comer.

Y desde allí al Monasterio de san Pere de rodes tienes nada, pero de curvas y el monasterio merece una visita y se puede comer dentro en un restaurante que no está mal.

Después Cadaqués, es lo típico y típico, pero está chulo de ver y si se puede, pues ir al CAP de Creus, claro. Sino, portbou, llança, el Port de la selva también tiene buen llantar.

Lo que no se es la pernocta, ahí ando más pez🤔

Yo ya te he hecho un día. Fijo lo vas a disfrutar.😊

Recuerda, ahora ya es temporada alta, hay que reservar, y reservar y reservar 🤣🤣

Imprescindible la carretera que va por la costa de Tossa de Mar a San Feliu de Guixols.

Si aun esta acceso abierto, de Cadaqués al Cap de Creus (faro), no te lo puedes perder.
Peratallada i Pals, pueblos amurallados que tienen una buena visita y restaurantes, arroz de la zona.
Begur, Calella de Palafrugell, Llafranc, Tossa de Mar... por nombrar algunos.
Hay pueblos interiores, muy pequeños con mucho encanto, L'Heura, Púbol, St. Mori....

Si te cuadra, pernoctar en Hostal del Sol, en Llançà, tiene las tres B. Puedes comer en Can Narra, lo que pidas, aciertas.

Muy buenos aportes, algo me habían dicho también sobre carreteras y pueblos de interior, al final me acabaré quedando todo el verano por esas tierras, 🤔🤣, intentaré seguir alguna de las rutas que habéis propuesto, si me dan los días, todas.
Mil gracias por vuestros aportes, me ayuda mucho, que me vayan sonando nombres cuando los vaya viendo en el mapa.
Ya publicaré resumen a la vuelta, si acierto con el insta 360, quizá algún video también. ✌️

Para ir a Girona, cuando estés a la altura de Begur, desde Corçà y Madremanya, tienes el Coll dels Angels que son curvas chulas y buenas vistas desde srriba. Al bajar, te deja en Girona.

Cadaques lo tienes al lado,y si ya conoces Begur , Calella de Palafrugell,la mejor ruta costera es de Sant Feliu de guixols
A Tossa de mar, viniendo desde el norte,vistas impresionantes.
Girona merece la pena,todo su casco antiguo
Poco aporte,pero espero que te sirva.
Totalmente de acuerdo. Cap de Creus, Cadaques y luego la carretera de St Feliu a Tossa. Y si... ves a Girona. Es espectacular

Tambien es chula la carretera des de cassa de la selva hasta la bisbal de l'emporda. Y tambies desde la bisbal hasta calonge.

Hay varias en esta zona que es montañosa.

Enviado desde mi dispositivo.

Atrás