Ruta en Granada

rafalmagro

Arrancando
Registrado
9 Ago 2005
Mensajes
12
Puntos
0
Para aquellos que no conozcan Granada, les invito a realizar esta ruta. Granada por la autovia A-92 direccion Almeria, y nos desviamos en la salida de La Calahorra-Puerto de la Ragua. Visita al Castillo de la Calahorra y si apetece tambien a 6 kms de La Calahorra se puede visitar las ruinas de las Minas de Hierro de Alquife. Toda esa zona es conocida como el Marquesado del Zenete. A continuacion desde el pueblo de la Calahorra se sube hacia el Puerto de la Ragua. 14 kms de curva tras curva en pleno corazon del Parque Nacional de Sierra Nevada. Os aseguro que es una autentica pasada.  Una vez coronado el puerto nos dejamos caer direccion a la Alpujarra. Es entonces cuando debemos ir pensando en hacer la Alpujarra Almeriense o la Alpujarra Granadina. Yo me decidi por la Granadina, o al menos parte de ella. Bajando La Ragua se llega al pueblo de Laroles, y es aqui donde ya podeis decidir que pueblos de esa zona de la Alpujarra Granadina visitar. Yo me decidi por continuar direccion Picena, Cherin, Ugijar, Mecina Alfahar, Válor, Yégen, Mecina Bombaron, Cadiar, Albondon, Albuñol, y una vez aqui se baja hacia la Nacional 340. Aqui se coge direccion Malaga, Motril, y despues direccion Granada. Son aproximadamente 320 kms. Yo sali a las nueve de la mañana y llegue a casa a las dos y media del mediodia a un ritmo normalito y parando para hacer alguna que otra foto. Os aseguro que es una gozada. Animaros quien no conozca la zona y disfrutad. Por cierto, justo en el desvio direccion La Calahorra-Puerto de la Ragua hay una gasolinera. La siguiente ya esta en Ugijar.
 
Gracias por la info.
Conozco La Ragua por ir en invierno a hacer un poco de nieve, pero desde alli hacia el sur ni idea, y mucho menos en moto. Futura ruta fijo.

Saludos
 
Hola Falin  :)

Solo decirte que hace poco -a finales de Mayo- que se ha celebrado la Concentración Nacional de este foro precisamente en Granada, organizada por Abuelete, y...¿adivinas cual fue la ruta que se hizo...? ::) -aunque pasando por la Alpujarra alta, con parada en Trevelez incluída-.

Por cierto, si para bajar de Granada a Guadix lo hubieses hecho por el Embalse de La Peza y por Purullena, ya lo habrias bordao  :o :o :o

Tambien recomiendo ir a La Calahorra por Jérez del Marquesado, mejor que por la autovía.

Saludos  ;)
 
APUNTADA TIO, EL FINDE PASADO HICIMOS GRANADA-QUENTAR-LA PEZA, GUADIX, Y ES INCREIBLE, NOS ENCANTO, , TENIAMOS PENSADO ACERCARNOS A HACER RUTA POR UGIJAR, PERO BUENO APUNTAMOS ESTA Y MANTAMOS VARIOS PAJAROS DE UN TIRO, POR CIERTO SI SALES POR GRANADA, AVISA!!!!

TENEMOS PENDIENTE LA SIERRA DE ALFACAR

SALIMOS UNA R1200GS (MIA) CON UNA VSTROM 650, UNA KAWA Z750 Y UNA FAZER NAKED 600, ASI QUE SI QUIERES Y TE APETECE, SOLEMOS SALIR LOS FINDES POR AQUI (GRANADA) NUESTRO RITMO ES TRANQUILO , ORDENADO Y ACEPTAMOS SUGERENCIAS!!

V´SSSSSSSSSSS
 
Esa ruta ya cayó con mi antigua "mono" Freewind, en mi caso la hice al revés y desde Jaén: Jaén-Granada-Alpujarras-Puerto de la Ragua-Guadíx-Jodar-Jaén, encima era el mes de Enero, por lo que estaba todo nevado. Disfruté un monton, pero lo mejor, lo mejor, lo mejor: el supermegabocadillo de jamón alpujarreño que me machaqué yo solito en la plaza de Trevélez  ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba