S.O.S. AAAALTAVOOOOOCEEESSS EN RT

juanico850r

Allá vamos
Registrado
17 Feb 2003
Mensajes
680
Puntos
0
Haber si alguno que no hubiera tenido preinstalacion de radio en la 1150 rt habéis solucionado el tema de los altavoces, claro sin pasar por bmw y pagar los 134 € + IVA de cada uno de los altavoces.

Yo he instalado la radio fuera de BMW a muy buen precio, y se ha quedado de puta madre, pero los altavoces, ME HICIERON UNOS ADAPTADORES DE MADERA, QUE NO VALEN, PORQUE POR LAS APERTURAS DE LA CÚPULA LE ENTRA AGUA Y TERMINAN JODIENDOSE COMO EN LAS 1.100.

Aparte de ello, parecen, pese a ser muy buenos los altavoces un transistor, porque no coge bajos, por lo que se oye muy agudo.

Haber si alguno ha tenido el mismo problema y me cuenta como lo ha solucionado, sin pasar por caja, es decir para no topar con la santa iglesia.

Saludos.
 
La instalación de la radio en mi moto fue 100% casera, y después de 3 años de uso (y con mucho agua) creo que puedo afirmar que exitosa, esto lo digo para evitar dudas sobre los materiales empleados:

Compre unos altavoces JVC con el cono plástico (importante este detalle para que no les afecte la humedad). Si es posible fíjate en como esta hecha la unión del cono al soporte del altavoz en si, ya que en algunos casos tienen una cartulina entre medio, con lo cual se puede averiar fácilmente. No recuerdo el precio, pero creo que fueron sobre 4000pts de las de antes

Como no se adaptaban bien al soporte de los altavoces en la moto, recogí un trozo de aluminio de una fabrica de ventanas (digo recogí, y no compre, por que me lo dieron gratis, ya que tenían cantidad de recortes). Este materia es mas o menos asequible de manejar en casa sin herramienta especifica (unas tijeras metálicas de podar, un taladro, y sierra), al tiempo que ligero y resistente a las inclemencias del tiempo.

Y por ultimo para evitar que se moje la parte trasera de los altavoces instale dos recipientes de plástico blanco, en concreto dos tarrinas de queso fresco de no recuerdo que marca. Precio, después de descontar el queso, sobre las 5 pts tal vez?

Mano de obra: un montón de horas, pero como esas me salen económicas: 0pts/hora........ ;)

Así que, coste total: 4005 pts, que creo no esta mal. En total toda la instalación con radio, antena y demás creo no fueron ni 30000pts. ;D

De todas formas yo te recomendaría que te instales unos altavoces en los cascos, un intercomunicador, y conectar todo ello a la radio, de esta forma puedes oír la radio perfectamente a cualquier velocidad, y hablar con el pasajero.

Vs
 
Mira en tiendas de náutica, unos altavoces con la impedancia que figura en las características técnicas del equipo.
 
Si Sr., eso es un tio "apañao", creo que lo has hecho estupendamente.

Llevas razón, porque el aluminio es muy facil de trabajar, con lo cual no tienes problema para hacer los acoples a la araña del chasis, y lo de las tarrinas de queso fresco, quizás con un macetero de plástico quede hasta mejor, pudiendo hacer con ello también un emboquillado para dirigir el sonido hacia el exterior, creo que me voy a poner manos a la obra.

saludos.
 
Para Kamilo:

He estado en tiendas de nautica, pero no existe nada en 4´´, todo lo que tienen es a partir de 6.

Gracias de todas formas.

Saludos.
 
Atrás
Arriba