S.O.S. AVERIA INYECCION

OSCAR-K100-RT

Curveando
Registrado
4 Feb 2003
Mensajes
1.442
Puntos
0
A continuación os relato lo que me ha sucedido:
Por razones que no vienen a cuento (las explicaré en otro post) me he quedado sin gasolina, pero tranquilos que llevava una lata de 5 litros en la maleta.
En cuanto noté los primeros tirones debidos a la falta del líquido elemento, me paro en una cuneta y reposto.
Cuando voy a poner en marcha el motor, no arranca. insisto y nada.
Observo que por las bridas de sujección de los escapes ( en el encuentro entre 4 tubos y la caja final) gotea gasolina. Y pienso que algo no va bien.
Saco las bujías ( porque pensaba que se había ahogado) y hago girar el motor sin bujías. Veo que por el orificio de las bujías sale gasolína, pero mucha, como si fuese un vaporizador de esos de limpiacristales. monto las bujías y nada.
Desmonto el silencioso final del escape y estaba lleno de gasolina (un litro mas o menos), ya sin el silencioso pruebo otra vez. por los 4 tubos de escape sale gasolina a chorro.
Desistí y llamé a la asistencia del seguro BMW de nuestro colega Gali, vinieron enseguida y nos llevaron ( a la moto y a mí ) a casita.

¿Que hago? Yo sospecho de que la válvula reguladora de la presión de gasolina haya tenido algún percance, por quedarse sin "sopa" AYUDAAAAAAAAAA
ah, se me olvidaba decir que mi moto es una K-100
Y otra cosa, estuve 2 horas tirado como una colilla en la cuneta, pasaron un montón de motos y solamente paró una a preguntar si podia ayudar. Esto ha sido hoy entre Vallirana y Vilafranca del Penedes (Tarragona)
Donde está el compañerismo motero? >:( >:( >:(
 
Ante una avería como esta, que te tira la gasolina por el escape hay que ir con precaución. Lo mejor es, naturalmente, acudir al taller (supongo que indicaste a la grua que te la llevara).
Si hay gasolina en escape, es probable que el circuíto de encendido tenga una avería ignorada por el aparato de mando. Hay que comprobar que no haya ido gasolina al cárter inferior que haya contaminado el aceite, a juzgar por la cantidad que ha soltado.
Yo he estado a punto de pasar por Vallirana pero a última hora no ha sido posible. Te hubiera echado una mano, no lo dudes.
 
Publicado por: OSCAR-K100-RT Publicado en: 04/27/03 a las 19:34:32

Y otra cosa, estuve 2 horas tirado como una colilla en la cuneta, pasaron un montón de motos y solamente paró una a preguntar si podia ayudar. Esto ha sido hoy entre Vallirana y Vilafranca del Penedes (Tarragona)
Donde está el compañerismo motero?

estimado compañero oscar-k100-rt, te podía decir que "sin comentarios", pero mejor voy a opinar: DE VERGÜENZA.

mucha suerte, y que no sea nada. ya nos contarás.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
OSCAR-K100-RT, no será q tuvieras el depósito lleno de agua? cuando compré la mía tenía bolsas de agua enormes en el depósito. NO sé cómo llegarían allí. Si fuera así estaría justificado q no arrancara la moto y tirara el aguan mezclada con gasolina por el escape. No obstante, eso q dices de q salía estilo pulverizador... no sé...

El problema cuando apuras el depósito de gasolina creo q está relacionado con la integridad del catalizador pero tu moto no tiene. Me parece raro q sea debido a eso la avería pues la mía ha estado a punto de deajarnos tirados (por apurar el depósito demasiado) montones de veces, incluso dando tirones q pensábamos q ya no llegábamos hasta la gasolinera. Pero nunca se ha estropeado nada.

Ya contarás. Suerte!
 
Desde luego ya es raro que apareciese tanto líquido en el escape.
8)
 
Si lo que dice Yasimoto, es decir, que la gasolina tuviera agua no es, ( yo lo miraría ) , me inclino a que tengas un fallo de encendido, no de inyección.
Si le sisitema es un LE, va practicamente independiente, pero si es un Motronic, la gestión del encendido la realiza la misma centralita de la inyección.
Una vez mirado el aceite y limpiado todos los excesos de líquido, prueba a mirar si hay chispa en las bujías, de lo que no es, es del regulador de presión . Salu2
 
Que hubiese agua en el depósito, no creo, pues el agua estaría en la parte inferior del mismo y creo que debe ser tambien donde succiona la bomba. Todo este embrollo sucedió cuando me quedé sin gasolína, bueno. os diré que no llegó a pararse por falta de gasolina, cuando noté que daba tirones, me paré en una cuneta, paré el motor y reposté, al querer arrancar sucedió la avería.Supongo que si hubiese repostado con el motor en marcha no habría pasado nada.
Sería mucha casualidad que no tuviera que ver con el hecho de quedarse sin combustible.
Yo digo que sospecho de la valvula reguladora de presión, porque pudiera haber quedado cerrada del todo , con lo que la presión del circuito superaría en mucho la de tarado de la válvula, que es de 2,5 bar.
Si así fuera, no retornaría gasolina al depósito. Esto último lo comprobaré en cuanto pueda.
Si veo que no es eso, llevaré la moto al taller. Pero haí viene otro problema, pues no sé si el mecánico que tengo será capaz de solucionar el problema, pues no es servicio oficial y creo que esta es una avería grave y necesita de conocimientos y útiles especiales. ¿Donde la llevo?
Otra cosa, lo que sale por el tubo de escape es gasolina gasolina, nada de agua, en la cuneta tenía a mano un pequeño extintor por si la cosa iba a mayores.
 
Me parece raro que se "agarre" la válvula de regulación, la avería "normal" del regulador de presión, es la fatiga de la membrana, pero el cierre muelle-bola, funciona siempre, de todas formas , como se dice en mi tierra "yo no creo en las brujas, pero haberlas haylas".
Yo miraría antes que nada el encendido.
Si no abriese el regulador, la presión que alcanzaría el circuito de alimentación sería aprox. 4 Kg .
Con la cantidad de gasolina que dices sólo se me ocurre que se haya podido agarrar algun inyector, pero entonces el exceso sería nen un cilindro sólo.
 
Lamento no estar mas cerca para echarte una mano "en directo" ;)
 
aal.sized.jpg

De esta guisa me ví este Domingo >:(
 
Oscar, yo soy de los mas tontos en mecánica que corren por aquí, pero dentro de mi ignorancia pregunto: Si inyecta gasolina, y no la hace esplotar .... ? ¿Has comprobado la chispa? ¿ Si chispea en terminal exterior de bujias, podrian estar comunicadas las bujias por estar inundadas? ...
Es una idea, por sugerir que no quede y perdon por mi ignorancia.
 
rafi dijo:
Es una idea, por sugerir que no quede y perdon por mi ignorancia.

Rafi, si solo hubiera que decir grandes verdades y plenos aciertos, no sería necesario tener un foro donde consultar y aportar soluciones o problemas o lo que sea.
Mejor nos dedicaríamos a rellenar quinielas.
A veces, una solucion sencilla o de las que parecen tontas son mas efectivas que grandes dosis de cátedra. Por experiencia...
No dejes de ayudar en este apartado de consultas y lo que no sepas, lo preguntas, que paesostamos.
Un saludo.
;)
 
Gracias a todos por vuestro interés. Os diré que las bujías sí que hacen chispa, que la moto la tengo en casa, pues el Domingo el taller estaba cerrado y no la pude dejar allí, pero como he comentado no sé si llevarla a ese taller o al servício oficial o adonde. En este sentido espero alguna sugerencia. Puedo montarla en un remolque y llevarla a Barcelona.
 
Pues hubiera apostado por avería de encendido, pero ya veo que no.
Nos queda exceso de combustible, y pensando en la configuración de un regulador de presión (no se exactamente cómo es el de la K ) se me ocurre que si rompe la membrana podría pasar combustible a la toma de presión del colector e inundarlo .
Para comprobar esto, échale gasolina por la entrada del regulador, y mira si sale por la toma del colector .
 
Me suena a algo que le paso a mi colega Sebas con su K100rs, y que le dejo tirado (la unica vez creo en 18 años). A el, se le paro la moto, y le empezo a escupir gasolina por el escape, en cuanto la intento arrancar. Le cambio las gomas que van alrededor del injector, entre el injector y la culata, y asunto arreglado!
Si te sirve de ayuda... ;)
 
Efectivamente, una entrada de aire parásita, también puede impedir la combustión y hacer que la gasolina salga sin quemar, pero que se fastidien de golpe y al mismo tiempo todas las juntas tóricas de los inyectores.....parece poco probable .
Claro que la entrada de aire puede ser por otro sitio siempre que se produzca después del caudalímetro .
 
Claro Rodicio. Pudiera ser una entrada de aire debida al hecho de haberse quedado el depósito "seco" y ahora me dá el error. A ver si hoy lo puedo comprobar. Creedme si os digo que desde el Domingo no tengo otra cosa en la mente que la avería. No es que me sienta defraudado por la moto, ni mucho menos, pues ella no tiene que demostrar nada, pero pensaba que era "indestructible".
Al amigo Yasimoto le digo que desmonté el silencioso porque estando lleno de gasolina, en caso de haber arrancado el motor, supongo que habría explotado. Lo desmonté por miedo.(Y, hablando de todo, a ver si me dais una pista de como se hace lo de insertar en una respuesta el mensaje de otro, eso que pone "cita")
 
OSCAR-K100-RT dijo:
.(Y, hablando de todo, a ver si me dais una pista de como se hace lo de insertar en una respuesta el mensaje de otro, eso que pone "cita")

Primero le das un clic al botón CITA, te saldrá todo el mensaje que has leído y al que quieres responder. Acto seguido, borras el contenido de ese mismo mensaje original que no quieres que se vea en el tuyo, (siempre respetando en texto dentro de los corchetes porque es código.luego empiezas a escribir detrás del último corchete y podrás publicarlo.
Si no sabes donde llevar la moto, me lo haces saber y te recomendaré un buen sitio que me queda cerca de casa para poder ir a ver como va la reparación.
Dime algo.
8)
 
Pelin dijo:
Primero le das un clic al botón CITA, te saldrá todo el mensaje que has leído y al que quieres responder. Acto seguido, borras el contenido de ese mismo mensaje original que no quieres que se vea en el tuyo,
8)
Gracias Pelín.
 
El hecho de quedarte sin combustible no tiene nada que ver. Para que una entrada de aire altere el funcionamiento del sistema , ha de producirse entre el caudalímetro, y la válvula de admisión , así el aire "extra que entra , no es medido por el caudalímetro y engaña al calculador .
 
Que hubiese agua en el depósito, no creo, pues el agua estaría en la parte inferior del mismo y creo que debe ser tambien donde succiona la bomba. Todo este embrollo sucedió cuando me quedé sin  gasolína, bueno. os diré que no llegó a pararse por falta de gasolina, cuando noté que daba tirones, me paré en una cuneta, paré el motor  y reposté, al querer arrancar sucedió la avería.Supongo que si hubiese repostado con el motor en marcha no habría pasado nada.

No será tu caso, pero es indiscutible q las K100 funcionan aun llevando bolsas de agua en el depósito, te lo digo por experiencia.

También ccreo q lo q tú has achacado a falta de combustible era en realidad la aparición de la avería q aun desconocemos, que llevaras poca gasolina sí es casualidad, pero no creo q se parara por eso.

Prueba lo q te dice RODICIO, primero el regulador de presión siguiendo la manguera de retorno de combustible q entra en el depósito, la más larga de las 2, por detrás de los conductos de admisión, o alguna entrada de aire parásita q no mida el caudalímetro (¿conductos de admisión agrietados?).

Yo me inclino a pensar q es fallo del regulador de presión, pues el síntoma debe ser idéntico, en lugar de limitar la presión a 2,5 Bares, deja la máxima q proporcione la bomba de combustible, saliendo más cantidad de la debida por los inyectores y encharcando los cilindros sin dar una oportunidad para la combustión a la bujía.

Por cierto, en algún sitio he leido q no se debe hacer la famosa prueba del salto de chispa poniendo la bujía a masa por peligro de estropear alguna de las centralita de la moto, supongo q la de encendido.
 
Quiza sea el sensor de la temperatura del motor o su circuito, si falla, la unidad piensa que se encuentra bajo cero de temperatura y sobre alimenta la admision, con lo que el motor se inunda de gasolina y no puede arrancar.
 
No se que sistema monta tu moto, si es un LE, el fallo de la sonda de temperatura es suficiente para que no funcione. Si es un Motronic al fallar la sonda de temperatura, el sistema entra en función de emergencia y el calculador realiza en parte la misión de la sonda averiada, y el motor sigue funcionando .
 
[move] ;D ;D ;D ;D ;D YA ME FUNCIONA ;D ;D ;D ;D ;D[/move]
De la forma mas tonta, a continuacion os lo redacto, os juro que todo es rigurosamente cierto:
Llegé a casa con la intención de desmontar la famos válvula reguladora, pero antes se me ocurrió otra cosa. Desconectar la centralita de bajo el asiento, con ella desconectada probé y hizo el intento de arrancar, volví a conectar la centralita y volví a probar.Tirando de starter y dando un poco de gas y arrancó, vaya si arrancó, con un ruido atronador que a buen seguro habreis escuchado Gali y Pepeventure, pues no habia puesto el silencioso. ;D
Lo monté y arranqué , iba un poco inestable y si no daba gas se paraba, pero en cuanto se calentó iba bien, como antes.
¿Que me ha sucedido?¿alguien tiene alguna explicación?(aparte de brujas y duendes)¿Como es posible que arranque con la centralita desconectada? Y lo más bueno, no se si fiarme o me volverá a suceder, pero como la llevo a revisar si ahora funciona bien, ni siquiera se creerán mi historia. Otra cosa, algunos habeis comentado que el aceite motor pudiera haberse contaminado con gasolina ¿como puedo comprobar esto? por la mirilla se vé como siempre ( a tope en parado y medio con el motor en marcha)
Quiero agradecer a todos vuestro interés, al haber hecho vuestra mi avería
[move]GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS[/move]
 
Posible explicacion:

Yo tuve una averia esporadica, que me trajo de cabeza durante mas de un mes, y resulto ser el conector de la unidad Motronic, que tras limpiarlo bien y ajustarle los pines de conexion y lubicarlo un poco con CRC 226, no ha vuelto a dar ni un problema.
 
Vamos por partes, si con la centralita desconectada "casi" enciende, quiere decir, que el sistema de encendido, es independiente del de inyección, con lo que con los residuos de gasolina que le quedaban pudo hacer ese amago de encender.
Por otro lado, parece que nos encontramos con la típica avería fugaz, que lo mismo vuelve como no vuelve a aparecer jamás. Tiene toda la pinta de un falso contacto eléctrico. Me alegro de que se solucionase, y ojalá no vuelva a repetirse . :) :)
 
Conexiones deficientes a nivel del conector principal del aparato de mando.
Al dar al botón de arranque, la bomba de gasolina se pone en marcha y empieza a suministrar durante poco más de un segundo pero como no hay encendido, la bomba se detiene. Independientemente de la unidad central de control.
Que hay gasolina en el cárter de aceite, casi asegurado. Saca el tapón de llenado y aplica el medidor de olfato (nariz). Saldrás de dudas cuando vacíes todo el aceite porque por poca gasolina que haya te liará un auténtico estropicio.
 
Caramba Pelín, pues sí que es mala suerte, porque hace 400KM que cambié aceite y filtro.
Me aconsejas que lo vuelva a cambiar todo? (aceite y filtro) ???
 
Pues por lo menos haz una prueba:
Saca el tapón, mete un tubito algo grueso hasta el fondo, tapa la parte superior para que se quede una columna de aceite atrapada. Pónlo en un vasito y compruebalo, hay algunas pruebas algo torticeras pero que funcionan como calentar la mezcla sobre una llamita y acercándole una cerilla. Si se te enciende el pelo es que había gasolina.
No se si recomendártelo o no escribirlo aquí. ;D
Piensa que con pocas vueltas de motor y gasolina a chorros sería muy raro que no hubiera entrado en el cárter.
 
Pues nada, Pelín, lo cambio y punto. Paso de ariesgarme a una averia gorda, estaría siempre pensando en el aceite. Por cierto, me costó todo 52 Euros, dos latas de dos litros de motul 5100 y el filtro champion. ¿Que os parece?
 
Oscar-K100-LT,
Pues a mi me parece bien lo que te cuesta pero yo no me gasto ni la mitad porque solo le pongo aceite mineral y filtro original si lo encuentro, sino, le pongo otra marca (suministradores de BMW).
con 30 € se puede hacer.
 
RODICIO dijo:
No se que sistema monta tu moto, si es un LE, el fallo de la sonda de temperatura es suficiente para que no funcione.
...

Creo q tiodas las K75/100 llevan la inyección LE Yetronic 2 (16v excluida).
 
Yo tuve una avería intermitente en un coche q se paraba cuando quería pero nunca en el concesionario. Durente 2 años nadie quería subirse al dichoso coche. Le cambiaron todo lo cambiable (LE Yetronic 2 también) menos el propio motor, previo pago de cada pieza, y siempre me aseguraban q ya estaba perfecto, q esta vez era seguro, a los pocos kms repetía la avería, perro me tragaba las piezas cambiadas aunq todos sabíamos q no era problema de ellas.

Al final resultó ser un falso contacto de un cable de un sensor del motor y al calentarse este hacía masa y se paraba.

Son las averías peores por su dificultad para localizarlas.

Pero en tu caso pienso q era suciedad en el conector de la centralita de inyección. De todas formas no tendrás reparo en salir con ella con lo valiente q eres con la "lave inglesa" ;)
 
Atrás
Arriba