S.O.S. contrato de compraventa.

Pelusa CL

Curveando
Registrado
20 Mar 2006
Mensajes
2.443
Puntos
83
Ubicación
Caput Castellae
Hola a tod@s:

Pues eso..... que el jueves proximo he quedado para ver una moto de ocasion de un particular y que tal vez compre.
En principio me parece bien en fotos y por comentario telefonicos, pero hay que verla. Y como es en otra ciudad, a 800 km de la mia, no quiero hacer mas de un viaje y necesito saber como puedo hacer un cotrato de compra-venta que me pueda servir para traerla a mi casa y que sea legal. Acto seguido haria la transferencia en trafico.

Teneis alguna experiencia en este tema???
Hay algun formato establecido???
Puedo hacer la transferencia yo solo???
Le tengo que llevar algun papel para que lo firme???
Ese contarto sirve para que yo pueda probar la moto???

Gracias por adelantado.

Vsssssssssssssss.
 
Lo más cómodo es ir a una gestoría que te tramite el papeleo, te darán un justificante que te servirá para traerte la moto y cuando tengan los papeles te los enviarán a casa.

La transferencia la puedes hacer en la Jefatura de tráfico del domicilio del comprador o del vendedor.

Yo el año pasado compre una moto en Málaga, soy de Albacete, y lo hicimos así:

- Firmamos el contrato de compra-venta. El contrato no tiene forma establecida, no se como colgar uno aquí, pero vamos si pones contrato de compraventa de vehículo en google te saldrá algún modelo.
- Rellenamos el impreso de tráfico para la compraventa. En www.dgt.es esta el modelo o lo puedes recoger en la Jefatura.
- El vendedor me entrego la documentación (tiene que confiar en que vayas a poner la documentación a tu nombre...de todas formas creo que ahora existe la posibilidad de que el vendedor comunique en tráfico que ha vendido la moto).

La moto la recogi en fin de semana, el lunes a primera hora hice la transferencia y le mande una copia por correo electrónico al vendedor con los papeles a mi nombre para que se quedase tranquilo.

Ahora, ten en cuenta que si te traes la moto "andando" tendrás que hacerle el seguro...

La opción más sencilla es ir a una gestoría, pero dependerá de si has quedado en fin de semana, el precio que te cobren, etc...

Suerte.
 
CONTRATO DE COMPRA-VENTA

Don ………………………………………, vecino de ……………., provincia ………………….
domicilio en …………….…………….…………….…………….…………….… nº …………….
con NIF: ………………………….de una parte, y
Don ………………………………………, vecino de ……………., provincia ………………….
domicilio en …………….…………….…………….…………….…………….… nº …………….
con NIF: ………………………….de la otra, convienen lo siguiente:
1º - Don ………………………………………, vende a Don ………………………………………, el vehículo que declara ser de su legítima propiedad, clase motocicleta, marca Vespa, modelo lx-125, matrícula ……………….., con bastidor nº ………………………………………. por la cantidad de ……………………………………….euros, forma de pago ……………………..
2º - El vendedor Don ………………………………………, manifiesta que no pesa sobre el vehículo ningún gravamen, arbitrio, impuesto ni débito de clase alguna pendiente de liquidación a la fecha de extensión de este contrato, obligándose a estar de entera indemnidad a favor del comprador de cualquier reclamación.
3º - El vendedor se compromete a facilitar y firmar al comprador cuantos documentos sean necesarios para que el vehículo quede inscrito a nombre del comprador Don ……………………………………… en los organismos del Estado, Provincia o Municipio.
4º - El comprador Don ………………………………………, se hace cargo desde este momento de cuantas responsabilidades puedan contraerse como consecuencia de la propiedad que acepta del vehículo descrito, de su tenencia o uso.

Y para que conste donde convenga, se extiende el presente contrato por duplicado y a un solo efecto, quedando un ejemplar en poder de cada una de las partes interesadas, pudiendo hacerse escritura pública a indicación de cualquiera de ellas.

En Madrid, a ……….. de …………………. de 2006.
 
Atrás
Arriba